La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2014, 20:26
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Predeterminado Re: SailPi Navegando con Raspberry Pi

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
No es tan raro, es cierto que el transformador echa 19,5 pero no es exacto.

Al cortar el cable me encontré con un negativo y dos positivos. Uno con 19,5 V como correspondía. Pero..... el otro sacaba 7,5 V.

Probé a meterle la misma corriente de su transformador pero solo la de 19,5 y aunque arrancaba me decía que la energía era insuficiente. Probé a meterle 12 V por la entrada de 19,5 y decía exactamente lo mismo.

Así que me di una vuelta por la red y vi dos clones del mismo dispositivo y diferentes barebones AMBOS alimentados con un transformador de 12 V. Como me dio la impresión de que HP no creó específicamente un alimentador para el chromebox, sino que recicló uno de los habituales para portátiles, deduje que en realidad no necesitaba precisamente ese voltaje para trabajar.

Así que directamente metí los 12 V a AMBOS positivos y EUREKA. Funciona a la perfección. Tanto con 11 V y 1 A es suficiente para que funcione y desde luego que hasta los 19,5 V los aguanta perfectamente.

No es tan raro. Los dispositivos actuales de calidad suelen incorporar circuitos de alimentación inteligentes que filtran y regulan la tensión.

Actualmente, incluso en casa lo alimento con un transformador reciclado de 12 V 1,5 A por que es mas pequeño y cómodo y lo he usado durante días y días sin ningún inconveniente.

Pero.... ESTO INVALIDA LA GARANTÍA, ademas lo que me ha funcionado A MI puede no hacértelo a ti.

Solo es mi testimonio.
Hola,

Me ha interesado lo del chromebox.
Dices que hay clones de HP, ¿cuales? ¿precio?
tal vez si son parecidos al HP, pueden salir mas económicos aun, y tener las mismas o similares prestaciones.

Ya dirás.

Un saludo y gracias
Antiguo 16-12-2014, 20:46
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Hola,

Me ha interesado lo del chromebox.
Dices que hay clones de HP, ¿cuales? ¿precio?
tal vez si son parecidos al HP, pueden salir mas económicos aun, y tener las mismas o similares prestaciones.

Ya dirás.

Un saludo y gracias
El mismo aparato se vende bajo cuatro marcas diferentes y a precios muy similares:

Acer Chromebox

Asus Chromebox

Dell Chromebox

y el Hp Chromebox

Por lo que se rondan mas o menos el mismo precio dependiendo de la Ram instalada y seria cuestionar el aspecto del acabado según el gusto de cada cual. Internamente son casi iguales, excepto que el HP solo dispone de una ranura para memoria Ram (querían que fuera mas compacto) y los demás dos.

El que mas te guste. En la cuestión de conectores de alimentación y todo eso no puedo asegurar nada respecto a los otros pues no los he tenido en mis manos.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2014, 22:14
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Bueno chavales, tengo ya el ChrUbuntu instalado en la Chromebox (HP) con su OpenCPN rulando. Arranque dual.

El proceso es sencillo pero lleva su tiempo.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gilinas
Antiguo 16-12-2014, 22:54
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Bueno chavales, tengo ya el ChrUbuntu instalado en la Chromebox (HP) con su OpenCPN rulando. Arranque dual.

El proceso es sencillo pero lleva su tiempo.
Tu lo tienes en chroot??? Con el crouton o algo parecido??

Yo lo he instalado nativo..

por cierto, compre un pequeño pendrive USB3 de 16 Gb en el carre4 por 9 € y en el he instalado (tambien nativamente) un Ubuntu 14.10, pero no en modo Live sino como si fuera un disco duro normal y corriente, con particiones Ext4 y todo. Lo instalé usando el pc de escritorio, pero si lo meto en el chromebox inicia sin problemas. Un poco lento en el arranque pero una vez en marcha va como si fuera un disco duro normal. Sorprendente.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2014, 17:56
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Tu lo tienes en chroot??? Con el crouton o algo parecido??

Yo lo he instalado nativo..

por cierto, compre un pequeño pendrive USB3 de 16 Gb en el carre4 por 9 € y en el he instalado (tambien nativamente) un Ubuntu 14.10, pero no en modo Live sino como si fuera un disco duro normal y corriente, con particiones Ext4 y todo. Lo instalé usando el pc de escritorio, pero si lo meto en el chromebox inicia sin problemas. Un poco lento en el arranque pero una vez en marcha va como si fuera un disco duro normal. Sorprendente.
chroot??? crouton????

Y eso quesloques

Le he instalado la Ubuntu 14.04.1 LTS con el script que aparece aquí:

http://chromeos-cr48.blogspot.com.es...em-all_31.html

El script permite elegir la versión de Ubuntu a instalar.

No hace falta abrir la cromebox. Solo ponerla en "developer mode" y correr el script dos veces y ya está. La segunda es la que tarda porque se descarga todo el Ubuntu.

Luego configurar el Ubuntu, que viene para pitinglish. E instalar el OpenCPN (doble click).

Para cambiar rápidamente de uno a otro utilicé:
http://cr-48.wikispaces.com/Dual+Boot+Shortcuts
(si bien, lo que puse en el alias del .bashrc de Ubuntu fué
Código:
alias chromeos='sudo cgpt add -i 6 -P 0 -S 1 /dev/sda;sudo reboot'
Que es lo que recomendaban en el otro enlace.

Lo estuve probando y cambiando de Ubuntu a ChromeOS (con la putada de que hay que esperar 30 seg. a que se decida a arrancar)

Así es que finalmente me decidí y abrí la cromebox para quitarle el tornillito. Luego le cambié el tiempo de arranque a 1 seg.

Y así es como lo tengo actualmente.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 17-12-2014, 19:31
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
chroot??? crouton????

Y eso quesloques

Le he instalado la Ubuntu 14.04.1 LTS con el script que aparece aquí:

http://chromeos-cr48.blogspot.com.es...em-all_31.html

El script permite elegir la versión de Ubuntu a instalar.

No hace falta abrir la cromebox. Solo ponerla en "developer mode" y correr el script dos veces y ya está. La segunda es la que tarda porque se descarga todo el Ubuntu.

Luego configurar el Ubuntu, que viene para pitinglish. E instalar el OpenCPN (doble click).

Para cambiar rápidamente de uno a otro utilicé:
http://cr-48.wikispaces.com/Dual+Boot+Shortcuts
(si bien, lo que puse en el alias del .bashrc de Ubuntu fué
Código:
alias chromeos='sudo cgpt add -i 6 -P 0 -S 1 /dev/sda;sudo reboot'
Que es lo que recomendaban en el otro enlace.

Lo estuve probando y cambiando de Ubuntu a ChromeOS (con la putada de que hay que esperar 30 seg. a que se decida a arrancar)

Así es que finalmente me decidí y abrí la cromebox para quitarle el tornillito. Luego le cambié el tiempo de arranque a 1 seg.

Y así es como lo tengo actualmente.
Entonces lo has instalado nativo, exactamente igual que yo. En efecto, tuve que quitar el tornillo para poder cambiar la espera de inicio de 30 segundos a 1.

Lo que no sabia es lo de los programillas para reiniciar automáticamente en el otro sistema. Hasta ahora yo usaba al iniciar, crtl+d para chrome Os o ctrl+L para ubuntu, que es el que arranca por defecto. Muy interesante el enlace.

Lo del Crouton es para instalar Ubuntu dentro de Chrome OS en un entorno chroot. No esta mal porque puedes correr los dos al mismo tiempo. Pero prefiero la instalación nativa convencional.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2014, 13:44
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes

.
Buenas, estoy liado con la banana, y ayer noche estuve con ella hasta las tantas. El problema principal que estoy encontrando es el consumo, le metí el SDR, y no arranca, se viene abajo, y eso que el sdr va autoalimentado, pero se chupa su alimentacion mas la del sdr, y no he conseguido montarlo, tendré que buscar mas amperios por los chinos. sin el sdr va hecho un cañon, le he puesto un disco duro SATA de 500gb, tambien alimentado de forma externa, aparte de la banana.
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro