![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo un rato pensando en si meterme en el jardin y pisar algunas margaritas.
seguro que alguno me da detras de las orejas, pero alla voy. He leido algo sobre las frecuencias libres en HF osea en la blu, y no existe tal cosa, no hay frecuencias libres, lo que pasa es que cuando los equipos salen de sus homologaciones respectivas el fabricante lo construye de una forma para todo el planeta, luego en cada pais con su normativa se capan osea se cierran para ese pais en concreto, al comprarlo, bien sea mediante software o soldandole o desoldandole algo se abren y milagrosamente vuelven a su estado de fabrica osea mundial, no se si me estoy enrrollando, para mi esta claro no se... el caso es que digamos que al montarlos en los barcos, estar en movimiento y dificilmente localizables mediante radiogoniometros pues nos van dejando como en un limbo, pero no os equivoqueis es ilegal y casi ninguno de nosotros podemos operar en ninguna banda de hf, para eso hace falta una licencia EA, eco alfa, me seguiis? Si lo que haceis en el barco lo haceis en una casa en pocos dias vendra alguien de teleco o os espabilara pero bien, digamos que en los barcos estan alegales, o mejor que no se meten, pero si en un puerto algunos dias seguidos trasmites o la lias en las ruedas en muy poco tiempo tendras a los de telecomunicaciones tocando en tu puerta. la diferencia entre un equipo movil y uno de base de la marca que sea, es la cantidad de tiempo que aguantan en transmision continua, esto tiene que ver con la refrigeracion del paso final de la emisora mas que del modelo o marca. volviendo a los planos de tierra yo no agujereo el caso para esto ni loco, se pueden usar las barandillas si estan aisladas del resto de metales del barco, se puede tirsr un cable por la borda en el momento en el que se use la blu en transmision, pero antes de ello, hay que asegurar las oe, ondas estacionarias, estas nos diran si salimos cañon o pistolita... en hf no hay canal 16, no esta pensada para eso. que tal? |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|