![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a tapar pasacascos, el trabajo puede quedar perfecto dependiendo de lo fino que sea trabajando. Pero si quieres ni se nota. Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Abusando de tú/vuestra paciencia, porque sé que se ha tratado en varias ocasiones tengo algunas dudas respecto al "terrible mal de la base del palo del F9" que me ha tocado padecer también. Se me ha partido la base del palo en dos mitades y la fibra se ha roto por la parte de la cabina justo a proa del puntal. Por consabido la base del palo está claramente hundida y la jarcia ha perdido tensión. Mi duda es: El taco de madera al que se hace referencia ¿está dentro de la fibra? Es lo que me dice un marinero de mi puerto que ha construído mil barcos. En su caso, ¿puede sustituirse desde dentro sin romper el techo? ¿Valdría con calzarlo una vez seco? Entre las posibilidades que se me ocurren es nivelar con fibra por fuera y poner una placa de inox sobre la que descansaría la base del palo. No encuentro el post pero me suena haberlo visto. ¿Debería cambiar sí o sí la base del palo o me bastaría con soldarla al inox, más los tornillos pasantes? Perdón por el tocho. Mil birras para esas gargantas sedientas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
birras para todos, o mejor alvariño Santiago Roma para todos , y perdón por el retraso. El barco lo tuve varado unos 2 meses en los que con la ayuda de algún amigo y la contratación puntual de algún profesional del poliéster repasé y puse a punto casi todo el barco.Respecto al cintón te diré que dejé el original de aluminio , aunque lo apropiado hubiese sido quitarlo, repasar esa zona de unión del casco con cubierta por donde sospecho que puede entrar agua y volverlo a remachar. El caso es que dí con una goma blanca (me parecía este color más actual y bonito) que se adapta perfectamente. La puse yo , que no soy ningún experto, y hay que meter la goma en un recipiente con agua muy caliente o hirviendo e inmediatamente irla metiendo mientras otro la estira un poco. Es la única y recomendada forma de meterla (con perdón de la expresión :cuna o . Hay varios modelos de gomas. En otro momento os digo el modelo que le va bien.Respecto a los pasacascos creo que se laminan y luego uno me propuso acabarlo con topcoat blanco mezclado con colorante color crema o pardo y luego lijar y pulir, pero al final ese me falló y me vino otro que acabó pintándolo, y la verdad es que no se nota. Sobre lo de la base del mástil seguí las indicaciones de anteriores mensajes de este foro: cortar por arriba laminándolo y poniéndole una chapa inox 316 más grande que la zona reparada, y abajo otra más pequeña unida a la de arriba por tornillos. Ésta la uní al puntal desde abajo por 4 tornillos enroscados en la misma plancha inox. |
| 2 Cofrades agradecieron a champi este mensaje: | ||
marchamalo (30-12-2014), SQL (18-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, la goma o pvc del cintón lo compré en Baitra y tiene la referencia 140213.
Unos detalles ,Aité , que me dieron sobre el remate final de la base del mástil por la parte de arriba: tras la reparación yo le puse sika y luego la plancha inox 316 encima (otros se la pusieron de 8mm , yo acabé poniéndosela de 5mm de espesor), y para que no toque directamente con la base del mástil que es de aluminio, se le pone una lámina de plástico o teflón como de 1mm de espesor. Luego recomiendan darle a los torrnillos inox en su parte que tocan con la base del mástil que es de aluminio como decía, un producto para que no se degraden que se llama Duralac. |
| 3 Cofrades agradecieron a champi este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Champi:
Te he escrito un MP en relación al facnor que veo a pie de tu mensaje que vendes y que me podría interesar. Aprovecho para felicitar con un Feliz 2015 a todos los cofrades de este foro.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos!!!!
Primero de todo felicitaros por esta asociación que es la que me está decantando por este barco en vez de por otros. Por ahora no soy un feliz armador de un Fortuna pero voy detrás de uno. Espero que en breve pueda entrar a formar parte de este grupo y mucha culpa la tenéis vosotros. ![]() Será mi primer barco como armador, bueno compartido con dos amigos ya se sabe que la crisis hace estragos!!!! Me he leído las 131 paginas y los 3.252 posts. En cuanto lo tengamos cerrado seréis de los primeros en saberlo. Mi pregunta va encaminada al mantenimiento anual que se ha de hacer a cualquier velero y en concreto al fortuna. Como no he tenido ninguno y como hay que ahorrar costes y dado que no se me caen los anillos, empiezo a informarme ahora para hacerlo yo por lo que mi pregunta es, exactamente que trabajos se hacen siempre periódicamente en el varado anual? me lo confirmais? o ampliais? - Limpieza carcher y anitfouling - Anodos (motor y helice) - Revisión tomas de agua y llaves de fondo. (mas que nada visual) - Aceite cola (cada año?) - Revisión del motor: - Filtro aceite - Aceite - Filtro aire Mas que nada para tener una referencia a parte de los trabajos a realizar por necesidad imperiosa. Es decir un patrón como el libro de mantenimiento de los coches pero para el Fortuna. Cabe decir que del que voy detrás me ha comentado que ya arregló la base del mástil... es una de las cosas que quiero comprobar. por el resto parece que está impecable. Muchas gracias a todos y perdonad la intromisión al todavía no ser armador!!!! Unas ![]() ![]() para todos!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Fortuna 9
Transcovery 1992 Port Marina Badalona Aquí llega un fortuna más. Estoy repasando el foro y parece de brutal interés. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro más!!!!
![]() Fortuna 9 Monipi Año 1962 N° serie 163 Un saludo y feliz año!!! Ahora a leer para ponerme al día (novato primerizo) Copas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui teneis un compañero más!!!! bueno en realidad dos ya que lo he comprado a medias con un amigo:
Fortuna 9 Ivialua dos Año 1990 Nº serie 17 Todavia no me lo creo!!!! que locuras!!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() Gracias a todos ya que ha sido este foro el que me ha hecho decantarme por este modelo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches rondas para todos y sin limite
![]() Me da gusto unirme a este grupo porque desde el mes de agosto comparto mi felicidad con un RO300 y lo tengo en la ria de vigo. Queria contar con vuestra opinion porque desde el sabado el motor volvo de 20cv no suena igual y no sube de aproximadamente de mil revoluciones,por lo que el barco no tiene casi fuerza, probe con marcha y con el motor embragado y el problema es el mismo. Me gustaria conocer vuestra opinion y si alguien le paso lo mismo. Muchas gracias porque estoy bastante jodido y preocupado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por compartir la experiencia. A disfrutar del viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos y paso a presentarme y solicitar y hueco en esta asociación que tanto reporta.
Soy Angel, propietario desde el año pasado de un fortuna. Fortuna 9 Nonbre "noventaynueve" Año 91 Puerto: Gijon Nº serie: 99 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes espero que mi observación les sea de utilidad yo también tengo un f9 hace mas de 6 años .El caso que venia observando que sobre todo de través y ceñida escuchaba como crujidos en la cubierta me centre en los obenques tensores pero estaban bien al final descubrí que se trataba del arraigo de los cadenotes resultan que llevan unas pletina sobre la que hacen apriete las tuercas las dichosas pletinas estaban dobladas como solo tenían 3 m/m de espesor terminan doblándose cediendo el cadenote hacia arriba esos milímetros . Como todos sabéis dicho arraigo se encuentra en babor y estribor en los huecos verticales respaldo de asientos junto a mesa de cartas y lado de la nevera.Si metéis la mano y la pletina esta doblada con llave de 21 de estrella paciencia .Yo solté los tensores de obenque hasta dejarlos flojos y a partir de ahí desmonte las tuerca cambie las pletinas por otras de 5 m/m apretar tuerca y contra tuerca de ambos lados tensar obenques con referencia al mástil el resultado fue mejora casi total desaparición de crujidos bueno esto es todo , podéis mandarme un privado por si no entro por aqui
Editado por pato en 18-03-2015 a las 20:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos y paso a presentarme soy Andrés el orgulloso propietario de un fortuna 9 desde hace un par de años.
Fortuna 9 Nombre "habana p" Año 91 Puerto: Vigo Nº serie: ?? (La placa al contrario que el baro está deteriorada y no se lee). Como no tolero bien el alcohol primero aviso de que queda pagada una ronda en la barra y después me tomo la primera . |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos,
estoy renovando documentación en Capitanía. Tengo mi fortuna despachado para un máximo de 6 personas. Quiero ampliarlo a ocho. ¿Alguien tiene legalizados ocho tripulantes?, me podría enviar una copia de esa documentación para acreditarla ante la autoridad expendedora de la documentación de la embarcación? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Samrock, creo que recientemente se ha implantado una nueva normativa en la Administración, que señala como innecesaria la aportación de documentos que ella -la Administración-, disponga ya.
Dicho de otra manera, les indicas una matricula de un barco análogo al tuyo que disponga la autorización para ocho personas, y que ellos busquen los datos en su monstruoso archivo. Para eso les pagamos sus sueldos. Yo tengo un Ro 300, autorizado para ocho personas; y aunque no es exactamente un F-9, espero que te servirá. Saludos. Editado por Jesús en 29-05-2018 a las 17:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
shamrock (12-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
FernadoR, seguro que disfrutaras con el F9.
Los cambios de filtro y aceite los puedes hacer con el barco en amarre, aunque el aceite de cola se quita mejor con el bargo en seco gracias al 'tapón' que tiene en la base de la cola. En conveniente que compres una nueva junta para el tapón, caso de que lo cambies por este método. El rodete de la bomba de agua del motor es bueno que lo mires o cambies. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |