La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-12-2014, 13:26
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por pinito Ver mensaje
Lo he escrito medio mal , la baja se solicito a nombre del vendedor con la ventanita tildada de cambio de propiedad autorización del propietario y fotocopia del contrato de compraventa, insisto lo denegan solicitando que la baja la pida el nuevo propietario. Pregunto, si hago el cambio de nombre me veré obligado a pasar la itv? gracias
No hay ninguna ley que impida a un propietario solicitar la baja de su embarcación, que repita el paso y en vez de cambio de titular que ponga baja para exportación, yo lo hice así y no tuve ningún problema cuando compre el barco que tengo ahora con pabellón holandés.

Me temo que para un cambio de titular español deberás pasar ITB pero pregunta a los profesionales en la materia que los hay muy buenos aquí mismo.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2014, 13:54
pinito pinito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
No hay ninguna ley que impida a un propietario solicitar la baja de su embarcación, que repita el paso y en vez de cambio de titular que ponga baja para exportación, yo lo hice así y no tuve ningún problema cuando compre el barco que tengo ahora con pabellón holandés.

Me temo que para un cambio de titular español deberás pasar ITB pero pregunta a los profesionales en la materia que los hay muy buenos aquí mismo.
Entiendo que me recomiendas volver a solicitar la baja de bandera española pero SIN tildar la casilla de cambio de propietario?
Citar y responder
Antiguo 17-12-2014, 14:18
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por pinito Ver mensaje
Entiendo que me recomiendas volver a solicitar la baja de bandera española pero SIN tildar la casilla de cambio de propietario?
Correcto, baja para exportacion
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
pinito (23-12-2014)
Antiguo 17-12-2014, 17:02
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Tengo problemas, a ver si alguien me puede echar una mano.

Envié la documentación el 25 de septiembre, no disponía de la baja definitiva por lo que envié la solicitud de baja sellada por capitanía. Me escribieron el 2 de octubre reclamando la baja definitiva, no servía la solicitud de baja.

Este viernes me llegó por mail la baja española y la envié por el mismo medio a Bélgica, en octubre pregunté si podía enviarlo por mail y me respondieron afirmativamente.

Hoy he mandado un mail interesándome por si falta algo en mi expediente y me responden lo mismo que en octubre. Algo debo estar haciendo mal o no me entero. Adjunto el documento que he recibido.
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf Respuesta Belga.pdf (50.8 KB, 24 vistas)
Citar y responder
Antiguo 17-12-2014, 18:08
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Te están pidiendo el certificado de baja definitiva que, además, tiene que estar traducido al francés (no es necesaria traducción jurada).

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
alcapar (17-12-2014)
Antiguo 23-12-2014, 07:45
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Tengo problemas, a ver si alguien me puede echar una mano.

Envié la documentación el 25 de septiembre, no disponía de la baja definitiva por lo que envié la solicitud de baja sellada por capitanía. Me escribieron el 2 de octubre reclamando la baja definitiva, no servía la solicitud de baja.

Este viernes me llegó por mail la baja española y la envié por el mismo medio a Bélgica, en octubre pregunté si podía enviarlo por mail y me respondieron afirmativamente.

Hoy he mandado un mail interesándome por si falta algo en mi expediente y me responden lo mismo que en octubre. Algo debo estar haciendo mal o no me entero. Adjunto el documento que he recibido.
Quiero agradecer públicamente las gestiones realizadas por El Belga de forma completamente desinteresada, a pesar de mi insistencia no ha consentido cobrarme por consultar el estado de mi expediente personalmente.

No les constaba la recepción de la baja y por eso estaba paralizado. Ahora solo queda esperar.

Muchas gracias Gert.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar
El belga (24-12-2014)
Antiguo 18-12-2014, 08:18
Piratilla

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Despues de darle vueltas creo que voy a volver a presentar la baja para exportación con cambio de propiedad aportando el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales pagado, puede que la negación a dar la baja con cambio de propiedad es por no haber pagado el impuesto ( si existe la casilla con cambio de propiedad para tildarla, no entiendo como pueden denegar hacerlo)
Si a alguien se le ocurre algo mejor le agradecere su ayuda.
Esto me representará otra vez tres meses de espera
Citar y responder
Antiguo 18-12-2014, 13:17
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,063 Agradecimientos en 380 Mensajes

Tienes razón, Juanitu
Gracias por la aclaración!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BAMM
Juanitu (19-12-2014)
Antiguo 19-12-2014, 01:29
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

¿Alguien tiene idea de como se podra volver al pavellon español?

Creo que esta claro que el iva solo se paga una vez, pero ¿Y el impuesto de matriculacion?

¿Se pierde el que ya se ha pagado, con la baja de bandera?

¿O no?

¿Y con el marcado CE si es un barco antiguo?

Por cierto, como y cuanto cuesta esa renovacion cada dos años del pavellon holandes, yo me fio mas de Holanda como pais que no hara chapuzas respecto a la normativa en cuanto a navegacion deportiva, la pega son esos dos años, es muy poco tiempo ¡Lastima!

Citar y responder
Antiguo 19-12-2014, 10:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¿Alguien tiene idea de como se podra volver al pavellon español?

Creo que esta claro que el iva solo se paga una vez, pero ¿Y el impuesto de matriculacion? También solo una vez

¿Se pierde el que ya se ha pagado, con la baja de bandera? No se pierde, en Capitana queda registro en la hoja de asiento.

¿O no?

¿Y con el marcado CE si es un barco antiguo?

Por cierto, como y cuanto cuesta esa renovacion cada dos años del pavellon holandes, yo me fio mas de Holanda como pais que no hara chapuzas respecto a la normativa en cuanto a navegacion deportiva, la pega son esos dos años, es muy poco tiempo ¡Lastima!

Unos 50 EUR

Simbad eso es lo que me contestaron a mi ante estas mismas dudas cuando me hice holandés.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
Velero Simbad (22-12-2014)
Antiguo 23-12-2014, 08:34
Piratilla

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Correcto, baja para exportacion
Muchas gracias por tus respuestas siempre desinteresadas y por la paciencia en entender nuestras dudas.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 02-01-2015, 16:23
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Bueno chicos,

Bienvenido 2015, creo que año nuevo siguen estando un montón de expedientes en las mesas de nuestros queridos burócratas de la DGMM.

No os apuréis, tenéis que entender que mientras la mayoría de los mortales llevamos trabajando como locos toda la Navidad y con un poco de suerte algunos habremos descansado la tarde del 24 y del 31, ellos seguro que han aprovechado bien estos días para celebrar la Navidad con el espiritu que se merece.

Los expedientes, y sobre todo los referentes a bajas de bandera, seguirán su curso normal durante el año nuevo, esto es muuyy lentitos para hacer bien las cosas. La Administracion terminará sus expedientes en el plazo que le sea posible y dentro de sus capacidades y teniendo siempre en cuenta que el horario habilitado para trabajar no debe ser nunca aprovechado al 100% por el funcionario, el horario de trabajo, será utilizado tambien para las compras de navidad, cafés con tertulia con compañeros asi como llamadas de telefono personales para resolver asuntos de suma importancia para la estabilidad emocional de los mismos.

Mientras tanto se recuerda a los señores administrados de su obligatoriedad de cumplir toda la normativa vigente. Asi las cosas se informa a los señores administrados que en caso de encontrarse material de seguridad caducado en sus naves serán inmediatamente sancionados.
Se les recuerda tambien la obligacion de pasar la ITB en plazo asi como el correspondiente seguro, la demora en un simple dia en la vigencia de ambos dara lugar a la correspondiente indemnizacion.
Las tasas de examenes y solicitud de titulos deberan estar igualmente abonadas, de lo contrario no tendrán derecho a realizar los examenes.

Por ultimo, se informa que el retraso en el abono de las multiples sanciones que puedan serle impuestas por alguno de los criterios que arbitrariamente decida la administracion deberá ser pagado en plazo de lo contrario, serán liquidados los correspondientes intereses de demora, pudiendo llegar incluso al embargo de cuentas o bienes para hacer frente a los mismos.

Con todo lo dicho....

Feliz 2015 cofrades.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2015, 19:01
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Bueno chicos,

Bienvenido 2015, creo que año nuevo siguen estando un montón de expedientes en las mesas de nuestros queridos burócratas de la DGMM.

No os apuréis, tenéis que entender que mientras la mayoría de los mortales llevamos trabajando como locos toda la Navidad y con un poco de suerte algunos habremos descansado la tarde del 24 y del 31, ellos seguro que han aprovechado bien estos días para celebrar la Navidad con el espiritu que se merece.

Los expedientes, y sobre todo los referentes a bajas de bandera, seguirán su curso normal durante el año nuevo, esto es muuyy lentitos para hacer bien las cosas. La Administracion terminará sus expedientes en el plazo que le sea posible y dentro de sus capacidades y teniendo siempre en cuenta que el horario habilitado para trabajar no debe ser nunca aprovechado al 100% por el funcionario, el horario de trabajo, será utilizado tambien para las compras de navidad, cafés con tertulia con compañeros asi como llamadas de telefono personales para resolver asuntos de suma importancia para la estabilidad emocional de los mismos.

Mientras tanto se recuerda a los señores administrados de su obligatoriedad de cumplir toda la normativa vigente. Asi las cosas se informa a los señores administrados que en caso de encontrarse material de seguridad caducado en sus naves serán inmediatamente sancionados.
Se les recuerda tambien la obligacion de pasar la ITB en plazo asi como el correspondiente seguro, la demora en un simple dia en la vigencia de ambos dara lugar a la correspondiente indemnizacion.
Las tasas de examenes y solicitud de titulos deberan estar igualmente abonadas, de lo contrario no tendrán derecho a realizar los examenes.

Por ultimo, se informa que el retraso en el abono de las multiples sanciones que puedan serle impuestas por alguno de los criterios que arbitrariamente decida la administracion deberá ser pagado en plazo de lo contrario, serán liquidados los correspondientes intereses de demora, pudiendo llegar incluso al embargo de cuentas o bienes para hacer frente a los mismos.

Con todo lo dicho....

Feliz 2015 cofrades.
Me encanta como algunos como tú apaleais con contundencia, sin ningún tipo de pudor y con una facílidad impresionante hacia la generalización, al FUNCIONARIO.

Aunque ya hace algún tiempo decidí ignorar este tipo de mensajes, hoy me he decidido a saltarme esta práctica. Por si aun no te has enterado, el FUNCIONARIO no es más que un trabajador, en ningún caso responsable de lo mal que funcionan algunas cosas. Generalmente la culpa es de la BUROCRACIA, que no es mas que la conjunción de una serie de normas, procedimientos y en algunos casos costumbres, en algunos casos herencia del pasado y en otros capricho del político de turno, a veces absurda y a veces necesaria para evitar la picaresca y abuso, no sólo de los políticos sino del Español en general.

Curiosamente hoy me acerqué a mi Ayuntamiento a solicitar el certificado de empadronamiento para hacer el cambio a bandera Belga. En menos de 5 minutos estaba siendo amablemente atendido por un FUNCIONARIO. Por motivos técnicos el certificado no podía ser impreso, un problema informático... Se desvivieron por solucionar el problema y viendo que no podían se prestaron a buscarme otras soluciones. Como no tenía tanta prisa preferí dejarlo para el lunes. Cuando salía, recordé un tiempo, no muy lejano, en que cuando acudías a hacer cualquier trámite administrativo tenías que hacerlo en, como mínimo, dos días. En el primero, tras largas colas, esperas y vueltas por varias ventanillas averiguabas qué necesitabas para hacer el trámite en cuestión. En el segundo día, con suerte, si no se te olvidaba nada o no se le había olvidado al FUNCIONARIO que te atendió el día anterior, tras otras cuantas esperas y vueltas, terminabas con los deberes hechos. Recuerdo cuando acudía al médico. Madrugábamos para llegar temprano a un sitio donde daban números para acudir a una consulta que empezaba 2 o 3 horas más tarde, si el médico terminaba a tiempo en su consulta particular y llegaba a su hora, y sin tener claro si atendería a todas las personas que tenían número. Dedicabas toda la mañana. Trámites en Tráfico, las matrículas de los colegios, instituto o universidad, en Hacienda, ... la película a cambiado un huevo. Lo he vivido, desde fuera y desde dentro, y pondría la mano en el fuego por los FUNCIONARIOS. Ni cuando las cosas funcionaban mal en antaño puede achacárseles a ellos, hacían lo que se les decía, eran personas sin cualificación y los medios muy escasos, pero es que además es a ellos y son ellos los que han hecho el mayor esfuerzo para tener una administración moderna, agil y dinámica, no exenta de fallos y aun muy mejorable, por supuesto.

Muchas veces, cuando me enfrento a estas posturas llenas de acritud hacia el FUNCIONARIO contesto con una pregunta: "si tan bien viven los FUNCIONARIOS, ¿por que no te haces?¿quizás no tienes ...?"

Nada, no me lio más, simplemente desearte un buen año, pero con buenos deseos, no como has empezado tu, sino con buenos deseos de verdad y para todos.

Saludos y

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a yoyete este mensaje:
astrobola (03-01-2015), luis_56 (02-01-2015), veleronagi (09-01-2015), whitecast (17-01-2015)
Antiguo 03-01-2015, 08:52
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Me encanta como algunos como tú apaleais con contundencia, sin ningún tipo de pudor y con una facílidad impresionante hacia la generalización, al FUNCIONARIO.

Aunque ya hace algún tiempo decidí ignorar este tipo de mensajes, hoy me he decidido a saltarme esta práctica. Por si aun no te has enterado, el FUNCIONARIO no es más que un trabajador, en ningún caso responsable de lo mal que funcionan algunas cosas. Generalmente la culpa es de la BUROCRACIA, que no es mas que la conjunción de una serie de normas, procedimientos y en algunos casos costumbres, en algunos casos herencia del pasado y en otros capricho del político de turno, a veces absurda y a veces necesaria para evitar la picaresca y abuso, no sólo de los políticos sino del Español en general.

Curiosamente hoy me acerqué a mi Ayuntamiento a solicitar el certificado de empadronamiento para hacer el cambio a bandera Belga. En menos de 5 minutos estaba siendo amablemente atendido por un FUNCIONARIO. Por motivos técnicos el certificado no podía ser impreso, un problema informático... Se desvivieron por solucionar el problema y viendo que no podían se prestaron a buscarme otras soluciones. Como no tenía tanta prisa preferí dejarlo para el lunes. Cuando salía, recordé un tiempo, no muy lejano, en que cuando acudías a hacer cualquier trámite administrativo tenías que hacerlo en, como mínimo, dos días. En el primero, tras largas colas, esperas y vueltas por varias ventanillas averiguabas qué necesitabas para hacer el trámite en cuestión. En el segundo día, con suerte, si no se te olvidaba nada o no se le había olvidado al FUNCIONARIO que te atendió el día anterior, tras otras cuantas esperas y vueltas, terminabas con los deberes hechos. Recuerdo cuando acudía al médico. Madrugábamos para llegar temprano a un sitio donde daban números para acudir a una consulta que empezaba 2 o 3 horas más tarde, si el médico terminaba a tiempo en su consulta particular y llegaba a su hora, y sin tener claro si atendería a todas las personas que tenían número. Dedicabas toda la mañana. Trámites en Tráfico, las matrículas de los colegios, instituto o universidad, en Hacienda, ... la película a cambiado un huevo. Lo he vivido, desde fuera y desde dentro, y pondría la mano en el fuego por los FUNCIONARIOS. Ni cuando las cosas funcionaban mal en antaño puede achacárseles a ellos, hacían lo que se les decía, eran personas sin cualificación y los medios muy escasos, pero es que además es a ellos y son ellos los que han hecho el mayor esfuerzo para tener una administración moderna, agil y dinámica, no exenta de fallos y aun muy mejorable, por supuesto.

Muchas veces, cuando me enfrento a estas posturas llenas de acritud hacia el FUNCIONARIO contesto con una pregunta: "si tan bien viven los FUNCIONARIOS, ¿por que no te haces?¿quizás no tienes ...?"

Nada, no me lio más, simplemente desearte un buen año, pero con buenos deseos, no como has empezado tu, sino con buenos deseos de verdad y para todos.

Saludos y
Perdona si mi mensaje ha podido herirte, y menos aun a los FUNCIONARIOS. Nada mas lejos de mi voluntad atacar personalmente una forma de ganarse la vida.

Efectivamente, muchos ciudadanos utilizamos el termino funcionario con desprecio y sin hacer distincion del origen del problema. Y siempre he sido defensor de las precarias condiciones en las q se encuentran muchisimos FUNCIOnARIOS, victimas desde mi punto de vista de la desastrosa administracion quienes no le dejan hacer mas de lo que hacen. Me averguenza ver tanto las retribuciones como los medios que le ofrecen a medicos, jueces, policias, (por decir solo algunos) ... FUNCIONARIOS se dejan la piel por trabajar con responsabilidades extremas. Victimas desde mi gusto de la desastrosa administraacion.

Mis disculpas a todos aquellos que se hayan sentido heridos por mis palabras.

Pero querido cofrade, hay otros muchos FUNCIONARIOS a dedo, empresas y organismos creados "ad hoc" para colocar a determinadas personas de funcionarios y la mayoria de ellos son vergonzosos.

En el caso de la dgmm, he tenido que sufrir en mi capitania largas esperas, la ultima de ellas, oyendo como algun personaje hablaba mas de 45 minutos con una amiga sobre el regalo que iban a comprar a un niño para el cumpleaños y demas cotilleos, al otro lado del mostrador, esperabamos 4 personas para ser atendidos escuchando atonitos la importante conversacion. Por lo que comentaron es q es la mujer de un alto cargo....

Querido cofrade, repito, no es mi critica al funcionario sino a la administracion. Un familiar de mi mujer de la diputacion lleva 6 meses de baja por un esguince, esta señora de baja no se ha bajado de los tacones en toda la navidad y ha bailado como una peonza, esas ( y mira q son familia indirecta) "ovejas negras" hacen en muchos casos q paguen justos por pecadores, pero el responsable de eso es tambien la administracion. Curiosamente su marido fue concejal mucho tiempo de un importante pueblo, accedio a la plaza por una "oposicion" q practicamente fue creada para ella. Ojo y hablamos de una diputacion, en la q para mas detalle hoy gobierna el partido contrario al que la coloco.

Querido cofrade, mis abuelos y el 90% de mis tios han sido o son FUNCIONARIOS, mi padre tenia un trabajo que se accedia por oposicion pero dependiente de arancel, asi que era semi funcionario. Nada mas lejos de tirar piedras sobre mi propio tejado ni de hacer criticas generalizadas.

Por favor acepta mis disculpas asi como aquellos que se puedan ver ofendidos.

Y dicho lo anterior.. Feliz 2015
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jolife este mensaje:
Drac (03-01-2015), yoyete (03-01-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro