La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-12-2014, 18:06
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Desde el bendito/maldito tropico

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
quizá esté un poco fuera de contexto, pero aunque me alegro de que por fín haya esperanzas de venderlo, me parece un absurdo malvenderlo a ese precio, y que encima cueste venderlo así.
Aunque imagino que al final el mayor problema es la ubicación del barco. A mí me hubiese más que gustado mucho un barco así, pero claro, el mayor problema era la ubicación y el tiempo necesario, y experiencia para ello para traerlo.
A ver si por fín se materializa su venta y puedes ponerte con el nuevo

ale, unas que invito yo
Podrías plantearte traerlo en una cubertada de un mercante. Aunque sólo lo acercaran a cualquier punto del Mediterráneo, después ya sería razonable traerlo en unas vacaciones.
Con alguna empresa de fletamentos de la zona, se puede contactar con un mercante que tenga esa ruta y negociar un buen precio,

Citar y responder
Antiguo 17-12-2014, 20:20
PereCaracol PereCaracol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 325 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: Desde el bendito/maldito tropico

Hola a todos,
perdonar que me meta donde no me llaman y de que me salga del tema pero es que no me lo puedo creer: ¿regalando un pedazo de barco capaz de todo por 4.500€ y todavía se lo están pensando? ¡anda ya!....si solo el Hydrovane vale 6.000!!!!

¿donde están los mochileros que viajan con medio duro? si tendrían hasta la manduca asegurada trapicheando con los turistas con Airbnb...
¿es que ahora ya no mola viajar con bajo presupuesto?

¿y los jubilatas? ¿no hay suficiente seguridad en Tailandia? Yo solo conozco la zona de koh Chang y os puedo asegurar que es más seguro que la España de los años 60, pero ademas hay hospitales, sanidad, etc y a precios mejores que aquí.

Y las parejas jóvenes ¿no se atreven a vivir un par de años en el paraíso? Será que prefieren ser milieuristas sufridos...

¿y los hippis canosos?

¿y los que están de regreso de todo?

¿y los navegantes intrépidos, con el mar de China enfrente para perderse?

etc, etc, etc

No sé, pareciera que estamos en una sociedad (mayores y jóvenes) muy inmovilista, muy poco dada a cambiar.

Ayer ví una entrevista de Erik Urano: "Nacemos originales y morimos copias",
cuanta razon tiene:

http://codigonuevo.com/nacemos-origi...urano-players/

Disculpad la salida del tema y tomemos una cerveza Chang aunque sea sin enfriar que también están muy buenas, es cuestión de insistir...

saludos
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a PereCaracol este mensaje:
astrolabio68 (22-12-2014), caribdis (18-12-2014), forner82 (23-12-2014), grumetillo (20-12-2014), iMystic (24-12-2014), Javi-Miss Regina (18-12-2014), Marambaia (19-12-2014), martiniut (19-12-2014), NADANADA (17-12-2014), Prometeo (17-12-2014), Velero Simbad (17-12-2014)
Antiguo 17-12-2014, 20:53
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PereCaracol Ver mensaje
Hola a todos,
perdonar que me meta donde no me llaman y de que me salga del tema pero es que no me lo puedo creer: ¿regalando un pedazo de barco capaz de todo por 4.500€ y todavía se lo están pensando? ¡anda ya!....si solo el Hydrovane vale 6.000!!!!

¿donde están los mochileros que viajan con medio duro? si tendrían hasta la manduca asegurada trapicheando con los turistas con Airbnb...
¿es que ahora ya no mola viajar con bajo presupuesto?

¿y los jubilatas? ¿no hay suficiente seguridad en Tailandia? Yo solo conozco la zona de koh Chang y os puedo asegurar que es más seguro que la España de los años 60, pero ademas hay hospitales, sanidad, etc y a precios mejores que aquí.

Y las parejas jóvenes ¿no se atreven a vivir un par de años en el paraíso? Será que prefieren ser milieuristas sufridos...

¿y los hippis canosos?

¿y los que están de regreso de todo?

¿y los navegantes intrépidos, con el mar de China enfrente para perderse?

etc, etc, etc

No sé, pareciera que estamos en una sociedad (mayores y jóvenes) muy inmovilista, muy poco dada a cambiar.

Ayer ví una entrevista de Erik Urano: "Nacemos originales y morimos copias",
cuanta razon tiene:

http://codigonuevo.com/nacemos-origi...urano-players/

Disculpad la salida del tema y tomemos una cerveza Chang aunque sea sin enfriar que también están muy buenas, es cuestión de insistir...

saludos
Yo simplemente creo que no es una cuestión de precio...el SIN RAZÓN es un barco muy especial (tanto que sólo hay uno), construido por el cofrade Caribdis para él y con sus criterios y creo que hay muy pocos navegantes capaces de hacerlo navegar, quizás se podrían contar con los dedos de una mano...quizás si estuviera por aquí cerquita se vendería más facilmente, aunque seguro que el que lo comprara desvirtuaría su esencia, instalandole motor, electrónica, etc.....

En fin, Santiago, que espero de corazón que tú y el SIN RAZÓN tengais suerte en vuestros planes y el futuro os depare la proa clara y muchas millas por la popa, aunque sea por separado.

Citar y responder
Antiguo 18-12-2014, 10:13
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,638
Recibió 11,301 Agradecimientos en 4,383 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
Yo simplemente creo que no es una cuestión de precio...el SIN RAZÓN es un barco muy especial (tanto que sólo hay uno), construido por el cofrade Caribdis para él y con sus criterios y creo que hay muy pocos navegantes capaces de hacerlo navegar, quizás se podrían contar con los dedos de una mano...quizás si estuviera por aquí cerquita se vendería más facilmente, aunque seguro que el que lo comprara desvirtuaría su esencia, instalandole motor, electrónica, etc.....

En fin, Santiago, que espero de corazón que tú y el SIN RAZÓN tengais suerte en vuestros planes y el futuro os depare la proa clara y muchas millas por la popa, aunque sea por separado.

Creo que no tienes razon con lo de que pocos navegantes pueden hacerlo navegar, al contrario, es un barco muy facil de llevar, muchisimo, las velas son pequeñas, navega con muy poca vela, ciñe bien, en popas va como sobre railes y aguanta mucho viento..la tira...

El que no tenga motor, para una travesia oceanica no tiene mayor importancia, vale, no lleva nevera electrica, ni radar, ni BLU, pero se puede navegar sin eso, con una buena radiobaliza...y las maniobras en puerto, una vez que controlas el arranque y la inercia del barco no tienen mayor problema, y si no hay viento, metes el barco perfectamente en el amarre mas dificil remando con el timon..

Si he hecho unas rutas complicadas, es porque el barco me lo ha permitido, no porque yo sea un Slocum.. que no a todo el mundo le apetece hacer caca en un cubo, comer carne salada en vez de congelada y esperar a la marea para entrar en un paso complicado son otras cosas, pero facil, te aseguro que el barco es facilisimo de llevar..

Un saludo

forner82 (23-12-2014), jacarejack (18-12-2014), Loquillo (22-12-2014), NIC0LE (24-01-2015)
Antiguo 18-12-2014, 10:25
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Creo que no tienes razon con lo de que pocos navegantes pueden hacerlo navegar, al contrario, es un barco muy facil de llevar, muchisimo, las velas son pequeñas, navega con muy poca vela, ciñe bien, en popas va como sobre railes y aguanta mucho viento..la tira...

El que no tenga motor, para una travesia oceanica no tiene mayor importancia, vale, no lleva nevera electrica, ni radar, ni BLU, pero se puede navegar sin eso, con una buena radiobaliza...y las maniobras en puerto, una vez que controlas el arranque y la inercia del barco no tienen mayor problema, y si no hay viento, metes el barco perfectamente en el amarre mas dificil remando con el timon..

Si he hecho unas rutas complicadas, es porque el barco me lo ha permitido, no porque yo sea un Slocum.. que no a todo el mundo le apetece hacer caca en un cubo, comer carne salada en vez de congelada y esperar a la marea para entrar en un paso complicado son otras cosas, pero facil, te aseguro que el barco es facilisimo de llevar..

Un saludo

Perdoname si mi post ha parecido hablar "mal" del barco...no era mi intención!
No me refería a que fuera un barco que navegara mal, seguro que es una pasada, me refería más bien a lo último que comentas, tu mismo dices que no todo el mundo es capaz de navegar sin las comodidades a las que estamos acostumbrados...si yo no navegara con mi familia, no dudaría en quedarme con el SIN RAZÓN!, y más a ese precio...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack
caribdis (18-12-2014)
Antiguo 18-12-2014, 13:28
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Increíble, 4500€

Además ese barco es parte de la historia, se habla de él y de su armador en el libro de Cocua

Vamos, que si yo no tuviera el mío, no me lo pensaba, me iba pitando a por él. Y además comenzaba la vuelta al mundo desde Tailandia , que mas se puede pedir además de un barco regalado...

Brindis por Tiago y su nuevo proyecto.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
caribdis (18-12-2014)
Antiguo 18-12-2014, 16:11
Hermano de la costa

Van unas fotos:

Luminosas mañanas...la isla de enfrente es parque natural y es de lo mejor (y casi intocado) del sur de Phuket

El sol ya aprieta por la mañana, el toldo es fundamental. El aparatejo rojo es una luz de hombre al agua, funciona con dos contactos y se enciende al tocar agua, es la primera que tengo que me parece fiable, lo que todavia no se es como se cambian las pilas ni cuanto dura..

Un "pinisi", uno de los barcos tradicionales que construyen a precio de risa en las Celebes, maderas tropicales de buena calidad, garantizadas en el mar, hasta se sirven con palos y velas hechas de manera mas o menos tradicional...suelen ser grandes, de 16 metros o mas...que se sigan construyendo muchos años..

El mismo barco unos minutos despues, no es la camara, la luz cambia a veces en muy pocos minutos..

Crucero "tradicional" en estas aguas...la chica seguramente esta enamoradisima de Joseph, es austriaco, y si supiera el apellido tambien lo pondria..Joseph esta demostrando por que Europa es una cultura en trance de desaparecer, y aun por encima gritaba de malas maneras...

La hora de la calma absoluta....

Don Armano (18-12-2014), forner82 (23-12-2014), jacarejack (18-12-2014), Javi-Miss Regina (18-12-2014), lamardealboran (19-12-2014), Loquillo (22-12-2014), maka (18-12-2014), METEORO (18-12-2014), PereCaracol (18-12-2014), Velero Simbad (18-12-2014)
Antiguo 17-12-2014, 20:29
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Desde el bendito/maldito tropico

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Podrías plantearte traerlo en una cubertada de un mercante. Aunque sólo lo acercaran a cualquier punto del Mediterráneo, después ya sería razonable traerlo en unas vacaciones.
Con alguna empresa de fletamentos de la zona, se puede contactar con un mercante que tenga esa ruta y negociar un buen precio,

más quisiera yo, pero mi capital no da para plantearme algo así ni de lejos, y ya se sabe que aquí es un suma y sigue

Y éso dejando de lado el tiempo. Yo soy consciente de que actualmente tengo muy poco tiempo libre disponble (soy autónomo...), y un barco así lo infrautilizaría. De hecho navego mucho menos de lo que quisiera mi humilde 23 pies.

El comentario que he hecho y que citas es porque me parece absurdo que un barcazo así se venda (o casi regale) por ese importe. Imagino que además de la ubicación también tiene el handicap de los interiores, que viene a ser como un abrco regatero

Citar y responder
Antiguo 18-12-2014, 10:03
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Desde el bendito/maldito tropico

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje

El precio con Seven Stars hasta Genova es de 35.000 euros...

Lo de contactar con cargueros a la brava no lo habia pensado, pero me parece harto dificil encontrar uno, tener la oportunidad de cargarlo y que encima sea a un precio razonable.

Ahora que lo dices, yo no tengo tiempo ni circunstancias personales, pero si alguien se quiere pegar una bonita navegada por los alisios del Indico, parar en Sudafrica y Brasil, seria cuestion de plantearlo, la epoca mejor de salir de Tailandia creo que es setiembre, para pasar Sudafrica en el verano austral...

De todas formas, tener un barco en España no tiene color con tenerlo aqui.., y estoy queriendo dejar de gastar tiempo y dinero con este para meterme con el SR2...

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro