![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta es una pregunta que ya ha salido en otros hilos pero yo sigo sin encontrar la solución:
¿Alguna manera de pasar las cartas del Navionics del móvil o tablet al pc y verlas, por ejemplo, en el OpenCPN? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Alguien me podría echar una mano?? Llevo tiempo buscando cartas cm93 para el OpenCpn y no consigo localizarlas en ningún sitio!
Alguien por aquí podría orientarme un poco?? ![]() ![]() Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si; puede pasar cartas navionics a fichero kap, que son ficheros compatibles con opencpn
tengo una buena parte de cartas navionics a kap pero mesclado con google_earth (de portugal hasta alicante) a+ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No contienen la información vectorial que incluyen las navionics "de verdad" ni la información contextual consultable en las cartas vectoriales. Son solo "instantáneas" tomadas de imágenes de mapa de bits generadas por la representación de cartografía navionics que ha habido que ajustar en coordenadas (calibradas) y que no se pueden ampliar ni consultar a voluntad. Es cierto que mas vale eso que nada, pero decir que son Navionics convertidas a kap no es muy exacto. De hecho ni siquiera conservan el datum de coordenadas que ha de ser calibrado a mano. No están mal pero ojo.... no son lo mismo. No vayamos a confundir al personal. Las CM93 en cambio si son vectoriales de pleno funcionamiento, y hay otras, las S57 (de pago) que también funcionan en opencpn y se pueden actualizar (previo pago). |
|
|
||||
|
||||
estoy desesperado con las cartas, ya me he enterado que las descargadas no me sirven. Pero ahora, sin algun cofrade, me indica las vectoriales cm3, para conseguirlas, y las pongo en el openploter, navigatrix, y todo el follon que tengo montado en un notebook ( ya he conseguido que funncione el gps glonas en usb), me hace el grumete mas feliz de la taberna...![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por tanto debes recurrir a los sitios habituales. Bien sea preguntándole al "cuadrúpedo estéril" o a los frescos torrentes de Internet. Creo recordar que en la web de sailoog había una opción para descargar versiones de prueba de las dichas cartas. Cualquier búsqueda en guguel que incluya sailoog Todo el mundo Julio 2012 podría ser útil. Pero aquí enlaces...... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|