![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no sabia es lo de los programillas para reiniciar automáticamente en el otro sistema. Hasta ahora yo usaba al iniciar, crtl+d para chrome Os o ctrl+L para ubuntu, que es el que arranca por defecto. Muy interesante el enlace. Lo del Crouton es para instalar Ubuntu dentro de Chrome OS en un entorno chroot. No esta mal porque puedes correr los dos al mismo tiempo. Pero prefiero la instalación nativa convencional. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() .Buenas, estoy liado con la banana, y ayer noche estuve con ella hasta las tantas. El problema principal que estoy encontrando es el consumo, le metí el SDR, y no arranca, se viene abajo, y eso que el sdr va autoalimentado, pero se chupa su alimentacion mas la del sdr, y no he conseguido montarlo, tendré que buscar mas amperios por los chinos. sin el sdr va hecho un cañon, le he puesto un disco duro SATA de 500gb, tambien alimentado de forma externa, aparte de la banana.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo he puesto igual que la fresa, porque quería instalar todo aviones y barcos en la banana para probarla. El disco duro con 1 alimentador directo a la corriente, y conectado a Sata a la placa, un hub USB conectado a la corriente aparte con el teclado, el SDR, y el usb a serie que también gasta, y la banana directo a corriente. Y con eso me falta. Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
|
||||
|
||||
|
Si tienes una banana con el wifi integrado me harias un favor si averiguaras si puede usarse como Access Point.
Teclea en un terminal: iw list Te tiene que devolver una información que contenga entre otras cosas esto: Supported interface modes: ... * AP ... Los ... significan que habrá mas cosas ahí pero lo importante es que ponga AP. Si no pone AP es que no sirve. Esto vale para cualquier adaptador wifi en placa o usb o bluetooth... y si no esuviera instalada la herramienta se instala con: sudo apt-get install iw ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo pensaba que la banana solo tiene infrared, no wifi, ni bluetooth. Pero vamos, lo miro en tal que pueda. Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
|
||||
|
||||
|
parace que hay dos modelos uno sin wifi integrado, otro con wifi integrado y el modelo pro que esta por salir que tambien lo lleva integrado y ademas lleva una conexion de antena para mejorar la recpeción.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con respecto a opencpn va muuuuucho mejor y mas rapido que en la pi con las cartas, no se si porque las he instalado en el disco duro y va mas rapido que la tarjeta. incovenientes pues los tengo, no hay mucho tutorial en castellano, y para cualquier cosa pues tengo que irme a tutoriales de ubuntu, y de momento me funcionan. Es muy parecido a ubuntu. Mi proposito es poner una impresora compartida en la casa, meter la musica que tengo, servidor ftp, y muchas mas cosas que no digo ![]()
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 21-12-2014 a las 23:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Uffff. Perdonad pero me estan saliendo unas dudas, y unas cosas mas raras.
1º Me ha subido el consumo de datos un disparate. 2º Estoy viendo barcos en mi barco, que no aparecen en el plotter, barcos que creo que recogo de mi casa, no lo se, como por ejemplo del mar menor, que en el barco no recibo. ¿puede ser?, o mi antena ha aumentado ganancia un 1000%. Gilinassss, dime algo, es tu aplicacion la que tengo puesta. Feliz Navidad a todos, y propero 2015, y que os toque la loteria. Jajaja.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|