La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2014, 09:56
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,638
Recibió 11,301 Agradecimientos en 4,383 Mensajes
Predeterminado Re: Desde el bendito/maldito tropico

Cita:
Originalmente publicado por javibrokmmm Ver mensaje
Tiago, cuando dices que esos "pinisi" tienen precios de risa, ¿a que cantidad te refieres mas o menos?

Tengo una referencia un poco antigua, del 2004 mas o menos, conoci a un chaval aleman que estaba haciendo uno de 14 metros por unos 7.000 euros, aunque el motor lo ponia el y se lo montaban, pero el barco se lo daban con mastiles y velas..

Los que mas se ven son los grandes, que despues se suelen usar para charter, y los resultados dependen un poco de quien dirija la construccion, pero son barcos tradicionales de alli y lo que es casco, cubierta y aparejo lo hacen del tiron..

Don Armano (19-12-2014), Javi-Miss Regina (19-12-2014)
Antiguo 19-12-2014, 10:39
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Siempre fuí un amante de los motoveleros. Y mi sueño es una goleta turca, pero se que es un sueño imposible de alcanzar económicamente. Estos Pinisi se asemejan mucho a la forma de las goletas turcas, tienen el mismo encanto y son un poco mas rústicas. No tenía idea de lo barato de los precios.
No descarto la idea de vender mi motovelero y hacerme construir un Pinisi para traerlo . Al principio suena a locura, pero analizándolo bien, creo que puede ser posible a mediano plazo. Claro que hay que saber si los precios de ahora son tan bajos como antes.
Buscando un poco por internet, se encuentran verdaderas maravillas sobre los pinisi. Para ejemplo os dejo este link en español. (el link está debajo de la foto).

http://www.losmundosdehachero.com/vi...ros-descalzos/

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano
Loquillo (22-12-2014)
Antiguo 19-12-2014, 11:25
Hermano de la costa

Joder! que me he quedado prendado con los "pinisi" estos de los cojones!

Mirad estos vídeos de como lo construyen, quedé impresionado porque da la sensación que algunas veces hacen el forro del casco antes que la estructura, y luego van adaptando las cuadernas a la forma del forro! (esto es lo que parece, no se si será así). Luego me sorprende en otro vídeo como las tablas del forro del casco están unidas entre sí por una cantidad de espigas de madera en donde ya colocan una corteza blanda de árbol a modo de calafate, y luego colocan la otra tabla encima con los agujeros preparados para ser ensartada en las espigas de la tabla de abajo.
Finalmente me sorprendió la cantidad ingente de cuadernas tan juntas, y una cantidad de palmejares tal, que parece casi un forro interior !
Si encima se trata de madera dura tropical, deben tener un aguante estructural impresionante! A simple vista se puede calcular que un 12 metros de eslora puede superar fácilmente las 15 toneladas...

Antiguo 19-12-2014, 11:34
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Que pasada!!!, vaya armazón , si que tienen que ser resistentes, y a esos precios, es como para pensárselo...

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 19-12-2014, 13:33
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Yo tengo un amigo que se trajo uno de Indonesia, mas o menos lo mismo, el Sulawesi

Y vaya ruina, no hay donde meterlo, imagina eso en Ibiza maniobrando en una cala o puerto/parking, casi imposible de mantener y eso que se uqedo conuna tripulacion de Indonesia durante unos cuantos años que vivia a bordo, algo asi ademas es para trabajar, imaginaros la legalizacion de esto... vamo, el barco esta abandonado y sus armadores sabran lo que se han gastado en el, de los motovelros turcos tres cuartos de lo mismo, no he conocido a nadie que yenga uno aqui que no lo haya vendido lo antes que ha podido o que no se haya arruinado, otra cosas es en sus paise de origen con la mano de obra tirada y ademas conociendo la profesion.

Citar y responder
Antiguo 19-12-2014, 14:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Yo tengo un amigo que se trajo uno de Indonesia, mas o menos lo mismo, el Sulawesi

Y vaya ruina, no hay donde meterlo, imagina eso en Ibiza maniobrando en una cala o puerto/parking, casi imposible de mantener y eso que se uqedo conuna tripulacion de Indonesia durante unos cuantos años que vivia a bordo, algo asi ademas es para trabajar, imaginaros la legalizacion de esto... vamo, el barco esta abandonado y sus armadores sabran lo que se han gastado en el, de los motovelros turcos tres cuartos de lo mismo, no he conocido a nadie que yenga uno aqui que no lo haya vendido lo antes que ha podido o que no se haya arruinado, otra cosas es en sus paise de origen con la mano de obra tirada y ademas conociendo la profesion.

Estás hablando de eslora mayores por lo que veo, pero si nos hiciéramos con uno de 12 a 14 metros como comenta Caribdis, no sería factible tenerlo a nivel no comercial o de recreo ? El mantenimiento será el mismo que un clásico de madera de toda la vida, verdad? Además creo que si se mantuviera con una bandera de conveniencia, sería posible tenerlo legalmente ?
No digo que el tema de estos barcos sea la hostia para cualquier armador, ya que son para un perfil de armador muuuy especial que le guste lo rústico y la madera y sepa trabajarla. Pero supongamos que nos embarquemos en una aventura en donde se conjuguen unos meses de vacaciones, hacernos con el barco y una travesía de regreso. Puede resultar bien y a un precio interesante, no?
Ojo que estoy hablando con el corazón y no con la cabeza... a lo mejor no es posible hacerlo legalmente.

2 Cofrades agradecieron a Don Armano este mensaje:
caribdis (20-12-2014), Loquillo (22-12-2014)
Antiguo 19-12-2014, 17:10
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Estás hablando de eslora mayores por lo que veo, pero si nos hiciéramos con uno de 12 a 14 metros como comenta Caribdis, no sería factible tenerlo a nivel no comercial o de recreo ? El mantenimiento será el mismo que un clásico de madera de toda la vida, verdad? Además creo que si se mantuviera con una bandera de conveniencia, sería posible tenerlo legalmente ?
No digo que el tema de estos barcos sea la hostia para cualquier armador, ya que son para un perfil de armador muuuy especial que le guste lo rústico y la madera y sepa trabajarla. Pero supongamos que nos embarquemos en una aventura en donde se conjuguen unos meses de vacaciones, hacernos con el barco y una travesía de regreso. Puede resultar bien y a un precio interesante, no?
Ojo que estoy hablando con el corazón y no con la cabeza... a lo mejor no es posible hacerlo legalmente.

Tu mismo lo has dicho, en estas historias manda el corazon y eso esta bien, que conste, y bajo esa premisa nada que objetar.
Otra cosa seria trabajar con el aqui en españa, ahi si que deberia entrar el anilisis y la viabilidad, lo que te ahorres por hacerte el barco alli te lo vas a dejar aqui en burocracia, marcados CE, normativas ISO, proyectos...
Suponiendo que pases todas las pruebas y consigas bandera y lista, tendras un barco especial que no te permitira llegar a todo el mundo, seria un barco mas bien para salidas de dia, pero siempre tendrias un barco dificil de gobernar a motor y a vela y caro de mantener, par trabajar nada como un Jeanneau, Bavaria etc cuanto mas nuevo mejor.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Don Armano (19-12-2014), Javi-Miss Regina (20-12-2014)
Antiguo 23-12-2014, 01:18
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes

Tiago, una curiosidad: cuanto tiempo se necesitaría para navegar con el sin razon hasta el Mediterraneo? Que ruta aconsejarías? En que y cuanto habría que invertir para preparar el viaje? Saludos!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro