![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Joder! que me he quedado prendado con los "pinisi" estos de los cojones!
Mirad estos vídeos de como lo construyen, quedé impresionado porque da la sensación que algunas veces hacen el forro del casco antes que la estructura, y luego van adaptando las cuadernas a la forma del forro! (esto es lo que parece, no se si será así). Luego me sorprende en otro vídeo como las tablas del forro del casco están unidas entre sí por una cantidad de espigas de madera en donde ya colocan una corteza blanda de árbol a modo de calafate, y luego colocan la otra tabla encima con los agujeros preparados para ser ensartada en las espigas de la tabla de abajo. Finalmente me sorprendió la cantidad ingente de cuadernas tan juntas, y una cantidad de palmejares tal, que parece casi un forro interior ! Si encima se trata de madera dura tropical, deben tener un aguante estructural impresionante! A simple vista se puede calcular que un 12 metros de eslora puede superar fácilmente las 15 toneladas... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que pasada!!!, vaya armazón
, si que tienen que ser resistentes, y a esos precios, es como para pensárselo...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un amigo que se trajo uno de Indonesia, mas o menos lo mismo, el Sulawesi
![]() Y vaya ruina, no hay donde meterlo, imagina eso en Ibiza maniobrando en una cala o puerto/parking, casi imposible de mantener y eso que se uqedo conuna tripulacion de Indonesia durante unos cuantos años que vivia a bordo, algo asi ademas es para trabajar, imaginaros la legalizacion de esto... vamo, el barco esta abandonado y sus armadores sabran lo que se han gastado en el, de los motovelros turcos tres cuartos de lo mismo, no he conocido a nadie que yenga uno aqui que no lo haya vendido lo antes que ha podido o que no se haya arruinado, otra cosas es en sus paise de origen con la mano de obra tirada y ademas conociendo la profesion. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estás hablando de eslora mayores por lo que veo, pero si nos hiciéramos con uno de 12 a 14 metros como comenta Caribdis, no sería factible tenerlo a nivel no comercial o de recreo ? El mantenimiento será el mismo que un clásico de madera de toda la vida, verdad? Además creo que si se mantuviera con una bandera de conveniencia, sería posible tenerlo legalmente ? No digo que el tema de estos barcos sea la hostia para cualquier armador, ya que son para un perfil de armador muuuy especial que le guste lo rústico y la madera y sepa trabajarla. Pero supongamos que nos embarquemos en una aventura en donde se conjuguen unos meses de vacaciones, hacernos con el barco y una travesía de regreso. Puede resultar bien y a un precio interesante, no? Ojo que estoy hablando con el corazón y no con la cabeza... a lo mejor no es posible hacerlo legalmente. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa seria trabajar con el aqui en españa, ahi si que deberia entrar el anilisis y la viabilidad, lo que te ahorres por hacerte el barco alli te lo vas a dejar aqui en burocracia, marcados CE, normativas ISO, proyectos... Suponiendo que pases todas las pruebas y consigas bandera y lista, tendras un barco especial que no te permitira llegar a todo el mundo, seria un barco mas bien para salidas de dia, pero siempre tendrias un barco dificil de gobernar a motor y a vela y caro de mantener, par trabajar nada como un Jeanneau, Bavaria etc cuanto mas nuevo mejor. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Don Armano (19-12-2014), Javi-Miss Regina (20-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, Caribdis,
Tengo entendido que vendes un barco, me gustaría saber algo más, como por ejemplo: No tiene motor; ¿se puede poner un motor? Me gustaría saber en que zona geográfica está... y si hay algún aeropuerto cerca... El tema de la documentación, por ejemplo ITB, permisos para navegar, etc... Todo esto sería para poderlo traer a España... Te agradezco de antemano la atención prestada, no es sólo por curiosidad, estoy interesado en la compra de un barco.... Saludos y buena mar.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Tiene el sitio (bajo la escala de entrada) y los refuerzos para los polines y el arbotante... Desde hace un par de años tenia un fueraborda de 3,5 CV en popa, muy ligero, con su deposito propio, lo montabas (sin apenas esfuerzo) solamente para las calmas chichas y no lo debi usar mas que cuatro o cinco veces, este año me lo robaron pero tengo el soporte preparado para la popa. El barco esta en Phuket, Tailandia y hay un aeropuerto internacional a tres cuartos de hora del barco.. De todas formas, esto se esta volviendo complicado y por eso tengo prisa en vender el barco. Resulta mas conveniente dejar el barco en Langkawi, que es una isla de Malasia, tambien de paisaje espectacular y con aeropuerto internacional, alli hay varias marinas en las que puedes dejar el barco en pantalan (por unos 225 euros/mes) o en boya (130 euros/mes) o en un sitio espectacular aunque bastante apartado que se llama Hole in the Wall por 75 euros/mes.. Langkawi esta a 120 millas de Phuket y toda la zona es una maravilla para navegar, aunque Langkawi es musulman y Phuket budista, con lo que es bastante mas divertido Phuket y la gente mas sonriente y activa. En ambos sitios hay buenos servicios de varada y suministros. En Malasia se puede tener el barco el tiempo que quieras, en Tailandia hay que andar con permisos (6 meses) y renovaciones, y es bastante mas latoso. El barco tiene rol español y lo que te piden en cualquier parte del mundo es que tengas un papel que acredite la propiedad del barco, y para eso el rol sirve..si el barco vuelve a España tendra que regularizar su documentacion, sali de Canarias en el 94, pero para andar por ahi no hay ningun problema. Hoy estuve haciendo fotos y videos del barco, cuando pueda las pongo aqui o se las envio a quien quiera. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tiago, una curiosidad: cuanto tiempo se necesitaría para navegar con el sin razon hasta el Mediterraneo? Que ruta aconsejarías? En que y cuanto habría que invertir para preparar el viaje? Saludos!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para una travesia asi, el barco necesita radiobaliza, balsa, un repaso a las velas, un sextante (otro robo de esta año, después de 15 años en AsiA sin que me robaran ni un dedal) y un par de meses haciendo cosas pequeñas y preparativos. La temporada buena para salir es de setiembre a diciembre. Lo que he nombrado no es excesivamente caro, para el oceano el motor esta claro que no es necesario y a los dos meses de nevegar con el barco seguro que eres capaz de entrar en un puerto a vela (o con un pequeño fueraborda). El oceano impone bastante mas desde tierra que cuando estás en él (sabiendo escoger rutas y épocas para salir), y lo básico es lo básico: que el barco navegue bien, que el piloto lleve bien el barco, y que seamos suficientemente flexibles para adaptarnoa a la vida navegando... Un saludo ![]()
|
|
|
Cita:
![]() Que tal es la costa africana? Interesante? Peligrosa? Alguien la ha navegado??????
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|