![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Iniciamos una nueva aventura, una nueva navegación oceánica y una nueva y enorme ilusión nace de nuevo en mi mente, en mi corazón y en mi estómago... si si, aunque este será mi cuarto Atlántico, según se acerca la fecha de soltar amarras, vuelvo a sentir esa sensación, mezcla de prevención, vertiguito, alegría, adrenalina……………… en fin un extraño cóctel que a pesar de todo me encanta y es que no lo puedo evitar, aquel veneno del que hemos hablado tantas veces que te invade cuando navegas a vela por primera vez, sigue corriendo por mis venas que añoran y de que manera el salitre. ¿Recuerdas Epops cuando me advertiste de que ocurriría ¿ creo que era allá por el 2006, ya ha llovido jajajajjaa.
El proyecto ya estaba madurado el año pasado pero por diversos motivos al final no pudo ser; ahora, ya liberados de algunas de las amarras que nos impidieron zarpar en 2013, parece que podremos llevarlo adelante. El gallardete con Charly ondeará en lo mas alto por el simple motivo de que el barco es tabernario y la tripulación prácticamente también y además siempre nos ha dado buena suerte. Os cuento, zarparemos a bordo de un catamarán de 49 pies, que es todo un lujo de barco y que ya ha hecho un montón de millas, aunque parece recién salido del astillero y que esta ahora mismo recibiendo los últimos trabajos para que esté en las mejores condiciones para la travesía. Como tripulación estaremos, además del armador, el cofrade Xaloc, mi inseparable Ida Lewis ( sigue navegando por amor, eso dice ella, aunque yo creo que es porque no se fia de dejarme solo ) y yo mismo, en el papel de contramaestre, que como ya he dicho será mi 4º cruce, eso si, el primero en catamarán. Esta vez lo de la cocina creo que será una tarea a compartir, puesto que vamos a tope de buenos cocineros, el propietario tiene muy buena mano para los fogones y Xaloc tendrá que ganarse los galones de Cocinerocapisol o lo tiraremos por la borda sin contemplaciones. Si todo va según lo previsto, zarparemos de Cádiz a partir del día 17 del presente mes, con idea de poder pasar la Nochebuena en Lanzarote, después de hacer provisiones de cosas frescas en cuanto la meteo lo permita pondremos rumbo a Mindelo en Cabo Verde, seguramente la Nochevieja habrá que celebrarla a bordo, pero no será la primera que celebramos así, ya nos encargaremos de que no falte algo de marisco, cava y por supuesto las uvas. Y de allí pues el salto mas largo, aun por decidir destino, seguramente Martinica o Guadalupe porque esperamos la incorporación de la chica de Xaloc que no puede hacer la travesía por tener que trabajar y los vuelos mas rápidos y directos son a esas islas, una vez que estemos los cinco ya por aquellas aguas pues a disfrutar capisoleando hasta que nos tengan que dejar Xaloc y su chica que deberán volver a sus trabajos respectivos. Después, pues recorreremos todas las Antillas menores y acabaremos la temporada por Los Roques, ya sabéis como son los planes cuando de navegación se trata, tu planificas y después cambias los planes y después los vuelves a cambiar y después …………………………… pero todo eso ya os lo iremos contando en su momento, porque pensamos contároslo todotodoytodo jajajajaa Comentaros también que si alguno de vosotros quiere disfrutar algunos días a bordo os pongáis en contacto conmigo a través de un privado. Bueno pues ya solo queda desearos unas felices navidades y que toque la lotería de la taberna, que lo mismo ni volvemos jajajajaja Salud y ![]()
agb (07-12-2014), Brenense (10-02-2015), Brullos (21-01-2015), Chiqui (21-12-2014), Dibujito (13-01-2015), Embat (07-12-2014), EOWIN (28-12-2014), fertxi (29-12-2014), forner82 (29-12-2014), Gambucero (19-12-2014), HAYMAN (10-02-2015), iMystic (19-12-2014), jan (07-12-2014), jduran22 (11-02-2015), kaia (28-12-2014), lamardealboran (07-12-2014), maka (19-12-2014), mapu23 (21-12-2014), martiniut (07-12-2014), mazatlan (22-12-2014), Miahpaih (09-12-2014), nalari (07-12-2014), nanoelcapi (07-12-2014), Nirvana tres (22-12-2014), Piratacojo (08-12-2014), ROyOR (07-12-2014), tato (20-12-2014), TioPiter (07-12-2014), XALOC (19-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace unas semanas el armador del "bote" me contó vuestra aventura.
Que suerte !!! Tened buenos vientos y a disfrutar . Ojalá y algún día pudiera yo abordar semejante travesía...... |
|
|
||||
|
||||
|
Otia, cómo me alegro!
Oooootra Travesía a seguir! Que os vaya todo muuuuuy bien (y nos lo contéis!) ![]() ![]() ![]() ![]() Embat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat | ||
urtzi (07-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena!
Aun tengo presente en mi cabeza una foto que colgasteis en tu primer Atlántico. Estabas rellenando la panza del barco con viandas ......tenias el mismo rostro que un niño abriendo regalos el día de reyes! Suerte y buena proa amichi! Sent from my iPad using Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
¡ Que buenas noticias Urtzi !
Aun recuerdo la partida desde Barbate donde nos conocimos, hace ya años... y aquella agradable comida en el bar del puerto con toda la tripu.Dices que saldréis de Cadiz el 17, ¿tenéis ya el barco por estos lares?, me gustaría haceros una visita antes de la partida si es posible. Felicidades ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Por fin.
Me alegro mucho. PD. Poner un colchón en la auxiliar que como se me crucen los cables me apunto... Ya nos contarás. Un fuerte abrazo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco esta aun en su puerto recibiendo los ultimos cuidados para su puesta a punto, pero si hay tiempo, cuando estemos por Cadiz ya avisaremos por si se puede hacer una minidespedida. Un abrazote. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Ok Urtzi allí estaremos,
hay un par de amigos que salen para Canarias este mes desde Pto América, aunque tardarán mas en llegar de vosotros por que van en 31 pies en solitario , seguro que será una buena despedida para todos.Un abrazo Eduardo ![]()
|
|
Carlos espero que te lo pases muy bien en esta nueva aventura. Mi buen amigo y cofrade JoseRa va a cruzar el atlántico en su Sea Horse III, asi que si necesitas algo tiene abierto un hilo por aqui.
Un abrazo Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Buen viaje bandidos.
![]() ![]() ![]() Id contando lo que os parezca. Estaremos escuchando. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
urtzi (07-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues despues de algun retraso por culpa de pequeñas averias de ultima hora, mañana zarpamos desde Huelva rumbo a Cadiz,alli instalaremos alguna cosilla y acabaremos de poner el barco en condiciones con la intencion de salir para Canarias el lunes o el martes, asi que la Nochebuena la pasaremos a bordo, ya lo celebraremos como merece. Os deseamos a todos unas felices fiestas.
https://www.facebook.com/photo.php?f...0800226&type=1
|
||||
|
||||
|
"Tengan cuidado ahí fuera"
Abrazos y buena proa! ![]() ![]() ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
¡Buenos vientos!, Feliz Navidad y mejor año nuevo...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Disfrutad bandidos ![]() Y como dice Kiernan, cuidadín que hay que llegar mejor que se sale. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen viaje y no dejeis de de escribir en esta taberna los acontecimientos que vayais teniendo durante las etapas que dure la travesia.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a YAVILA | ||
urtzi (19-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Urtzi,
al final me va a ser imposible veros, estoy en Sevilla hasta el 24. Buena proa y comentar vuestras experiencias. Un saludo y comarse una y un dobladillo en el chiringo de la Punta San Felipe a mi salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Amigo Ironía acabamos de amarrar en Cadiz una lastima ke no estés por aki. Nos vemos cualquier día. Un abrazo
|
||||
|
||||
|
Cuando partís?
|
|
|
||||
|
||||
|
Zarpamos mañana por la tarde o seguramente el martes a primera hora. Estamos pendientes de instalar un par de cosas y ya sabes como va esto, dependerá de si acaban pronto la instalación. Estamos en pto América por si alguien se kiere acercar.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
urtzi (21-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
¿A que hora piensas ir?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Por la mañana sobre las 11
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
Saludos Urtzi y enhorabuena por esta nueva aventura. Si por un casual recalas en Gran Canaria antes de cruzar, no dudes en avisar, unas birras están a tu nombre en en el Muelle deportivo. Salud.![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chachón | ||
urtzi (28-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ha subido bastante el Levante y me he metido de nuevo al puerto. No estaba la tarde para estar dando bordos solo . Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buena proa y mejores alisios
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |