![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
un suponer..lo que haya pasado las válvulas de admisión sencillamente ya no existe y si no ha alterado el funcionamiento del motor probablemente no haya que hacer nada. A lo sumo repasar el colector cuando toque por si queda algo pegado por ahí.
Ahora...la maniobra tiene su mérito!! ![]() ![]() ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Aclaro un poco mas el tema.Resulta que navegando por la noche mi amigo se dio cuenta que se estaba inundando el barco con mucha agua,la bomba de achique dejo de funcionar agravando la situacion y consiguiendo llegar al club.La tripulacion formada por su esposa y su perro.Al llegar al club vieron que el agua venia de un manguito del agua salada del motor y por eso intentaron pararlo de la forma mas rapida posible por lo que se comio la bolsa y despues cortaron el tubo de gasoil y se paro.Esta mañana lo hemos remolcado a su amarre y el patron ha vaciado el barco ya que hasta la caja de herramientas estaba inundada pa que os hagáis la idea.Las opiniones desde el sofa y con la luz y la tele no las tendre en cuenta
.De nuevo gracias por la ayuda PD.El motor es un Sole de unos 50 cv atmosférico.Mañana ira el mecánico a ver que pasa.Editado por samyuti en 21-12-2014 a las 18:53. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Suerte en las pesquisas.![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
Tambien puedes comprarte una minicamara buscadora de bolsas de plástico en conductos estrechos (la del cable de 2m vale 8,5€) la conectas al USB de un portátil y vas siguiendo el conducto en plan "Misión imposible":![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me ha llegado hoy ésta que me he comprado por 15,89 euros (curiosamente hoy vale 19.99 a saber porqué). La he probado y funciona aparentemente bien. Por si a alguien le interesa
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas rondas
![]() ![]() Poe si te puede ser de ayuda, a mi se me trajo un trapo de cocina que pusimos en la entrada de la admisión y no nos acordamos de quitarlo al arrancar el coche ( si si digo coche ) Después del acojono por no saber que podría pasar el susodicho trapo apareció en el conducto de la admisión , o sea no llego a los cilindros.se quito y a otra cosa, no paso nada. espero te sirva de ayuda. feliz año. ![]() ![]()
__________________
El mar para los marineros. La mar para los poetas. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Sabeis si estas cámaras se pueden conectar al teléfono móvil o si hay alguna que se pueda? Un saludo y feliz entrada de año ![]()
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/ ...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con la cámara viene un software que te permite visualizar, grabar y manejar la luz de los leds ![]()
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
estoy de acuerdo con alguna de las respuestas....
lo normal, es que la bolsa de plastico haya ido a parar a la entrada de cualquiera de los cilindros taponando la entrada de aire a este cilindro. los demás seguirán trabajando sin problemas y la bolsa debido al efecto de la succión del cilindro se habrá apelmazado en la galería de admisión. lo mejor sería desmontar el colector de admión y bolsa fuera. ![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
por cierto si es el sole 50 base seat. podrás ver la bolsa con una simple linterna. puesto que la boca del filtro de aspiración ´se encuentra al frente del colector .
![]() ![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Unos brindis, pero no se me enfaden
A mi me pasó algo parecido en circunstancias completamente diferentes. El motor de un ciclomotor de 49cc y no fue una bolsa, fue media camiseta que había puesto provisionalmente al quitar el filtro. Se la tragó en cero coma. Después de buscarla en carburador, cilindro y escape, no la encontré. Así que puse la Derby a funcionar y a los pocos km, acompañado de una fuerte explosión, la camiseta destrozada salió por el escape. Y no hubo ningún otro problema. Yo echaría un vistazo por los agujeros de los inyectores. Si ahí no la ves, con los inyectores quitados, le das a la llave para arrancar un momento, a ver si aparece. Si ahí no está, es que ya va por el escape. Ahora, que si el motor funciona y todo es correcto, ni te preocupes, ya saldrá. Déjalo funcionando en puerto 20 minutos para retomar la confianza y a navegar. Aunque la idea de las cámaras para buscar en los conductos, también está bien. Bueno de todas formas suerte con la bolsa y que no sea nada.
__________________
www.socarraoii.wordpress.com |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Te agradezco mucho por compartir la experiencia de tu amigo, me he divertido y he aprendido mucho leyendo las respuestas.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|