![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Para mí el paraiso está en uno mismo ;como dice el cofrade Nefta, ya casi no existen paraisos. Estoy jubilado, vivo en una población costera turística y ya he desistido por asuntos familiares de marchar a uno de ésos paraisos lejanos soñados.Hace 30 años tenía en mi despacho un mapa mundi con una banderola clavada en Bora Bora con mi nombre. Pasó para mí la edad de las utopias. Procuro ir al reves de la masa, salgo a navegar entre semana cuándo mi vela es la única en el horizonte. Igualmente voy a la montaña en día laborable cuándo la nieve está virgen ,bien tempranito ; cuándo empiezo a encontrar más personal de la cuenta por aquellos caminos por los bosques (Practico Sky nórdico). recojo bártulos y para casa. Viajo de noche y cuándo las carreteras y autopistas están vacías. Vivo en una casa en tranquila urbanización o sea que la aglomeración de guiris en playas, almacenes y calles ni la noto,procuro no pisarlas. Las Islas con tal de no ir más allá de Junio, encuentras calas y amarres sin problemas. He vuelto a la música que dejé,cuándo la vorágine laboral me obligó a dejarla; paso varias noches a la semana tocándo blues, rock,etc. con varias formaciones. No llevo ropa de marca, mi coche es de 2ª mano, mi telefono no es el último iPat (o como se llame) de moda.etc.etc. Mi paraiso por el momento es esto, no es lo que soñé pero no me quejo, posiblemente cuándo pueda seguir los pasos de Nefta y otros cofrades ya será tarde, es lo que hay...Vaya rollo he soltado,perdonad amigos. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
| 7 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje: | ||
aquademare (23-12-2014), chetuquebo (20-01-2017), eanta (22-12-2014), LOHANI (26-12-2014), Troton25 (22-12-2014), Tucana (20-01-2017), Willy-foc (22-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo jubilado y con mi renta voy apretado para llegar a fin de mes, teniendo un 44 pies el dinero vuela pronto, eso que el amarre es de propiedad pero los gastos mensuales del puerto son 120€, después de haber vivido 4 años en los Roques en los años 70 y de haber recorrido durante 15 años el caribe sè como se vive alli, en lugares donde el turismo no ha llegado sigue siendo igual, toda la zona de Bocas del Toro son como eran salvo pequeñas diferencias, todavia puedes vivir con los Kuna que estan repartidos por las 400 islas o islotes coralinos de San Blas donde fondear siempre y sin pagar un €, con mucha pesca y crustaceos, donde puedes coger a mano las langostas para desayunar....pero hay mas...está el Pacifico....mi gran asignatura pendiente Yo partiré para no volver, lo pensaba hacer el proximo año con mi barco, estaré un tiempo en San Blas y me pacificaré rumbo a Samoa, Niue, Tonga, Fiji, las Vanuatu, Nueva Caledonia..... Todo eso es posible si con la edad que uno tiene y lo perjudicado que esté el cuerpo lo permite, si la salut me respeta este es mi fin
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La salud te acompañara al menso otros diez años ![]() Yo brindo por ello ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigos, rondas para todos !!
![]() Otro de 65 que os ruega le dejeis entrar en el grupo. Podriamos empezar a proyectar el proyecto? Saludos !! |
|
|
||||
|
||||
|
Nos vamos juntando en el hilo "El frente de Vejentudes"
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Se está pensando en un encuentro para despues de fiestas....
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo importante es seguir andando y buscando siempre ese paraíso este donde este, pero no nos cerremos puertas, no descartemos proyectos ni ilusiones puesto que eso nos haría empezar a morir. Hoy mis proyectos de futuro miran al mar, mañana quizás se reorienten por motivos de salud u otros, pero mis proyectos siempre estarán ahí y el día que baje las manos, sera porque la cosa pinta chunga. Buena mar Cofrades Willy-foc ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El lugar me parece una pasada y el barco mas que aceptable, no se olviden que al menos a llegado hasta allí.
Suerte y que se alineen los obj comunes y salga el proyecto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya somos dos Sagitari, casi hacemos lo mismo y vivimos igual, hasta hacemos musica me parece estupendo tu planteamiento, yo aun sueño con mi viaje y por eso consevo un barcazo como el Simbad, sino lo venderia y me compraria un 30 pies para hacer lo mismo que tu, pero quizas solo me quede el sueño de un sueño...![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Sagitari (22-12-2014) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() http://www.editorialjuventud.es/3691.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g. | ||
Sagitari (22-12-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |