![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema de "este país", como le gustaba decir a Forges, es el secuestro del sector náutico de recreo por parte de las autoridades marítimas y del numeroso coro de capitanes de gorra, salón y clubes náuticos, con su alambicada normativa y formalidades varias que no han hecho si no primar la exclusividad y salvaguardar intereses económicos, pero también de clase, sobre todo de clase.
Birras para todos.... ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a lapera este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En definitiva que material obligatoria tengo 6 millas y cual amenos de 60 por que loque interpreto con mi mal frances que bengalas no
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, si el material que nos piden que llevemos es correcto...
Un espejo de señales puede parecer un trasto inutil hasta que por lo que sea lo necesitas. Y vale 2 € El problema es que mientras que el fabricante de una balsa dice que basta revisarla cada X años, aqui se pide que se haga cada año (a ver cada cuanto se revisan en Francia). Aqui si un fabricante ofrece un buen producto, economico, pero no pasa por el aro de las arbitrarias homologaciones, aqui el producto se considera ilegal, aunque tenga marcado CE, Y así con tantas cosas... |
| 3 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() porque en españa mandan las empresas y ordena el estado ![]() pero la verdad la vemos en otros paises con industrias muy potentes donde mandan los consumidores ![]() es simplemente una cuestion de reparto de riqueza ![]() ![]() ![]()
navegante 2007 (08-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La balsa salvavidas es obligatoria en la zona 6-60 millas?
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver , en Francia , se confía en la responsabilidad del patrón , que si bien no hay ninguna formación obligatoria ni titulitis , pero no dudan en formarse por motus propio , no gastan 500€ en ITB , pero se gastan 500€ en mantenimiento del barco ...
y no caen como moscas por tanto ni se hundan cada fin de semana .. basta de pensar que lo hacen por nuestro bien , que somos unos irresponsable incapables de pensar por nosotros mismos . creo que son el ejemplo a seguir , tenemos que ser mas fuerte y tomar medidas de verdad para acabar con los intereses privados que solo estan para cortarnos la lana sobre el lomo y por encima cobramos el corte ! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
navegante 2007 (08-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De verdad que no encontrais nada dentro del barco que sea espejo de señales? De verdad, de verdad creeis necesario el gasto de 2€ en un espejito que lo guardas en la mesa de cartas, y al final todas las cartas y papeles lo tapan? No creeis que el día que tengais que hacer señales usareis o bien el que lleva la balsa salvavidas o bien algún utensilio del barco? Yo por lo menos si tuviera que hacer señales no se si usaria el espejito ese, o sacaría alguno de los espejos del wc, francamente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues de momento solo queda abanderar en otro país, lamentablemente, pues aquí lo único que pretenden es sacar "tajada" los cuatro de siempre, no me extraña que cada día se vean mas barcos con pabellón de fuera, esos saben que con tener una titulación, mínima, el seguro y poco mas, ya nadie les molestara y nada de ITB,s, revisiones de balsas,que son, según el fabricante, para revisar cada tres años, pero aquí cada uno, con lo cual si te la "manipula" uno de los que le dan el "contrato" te anulan la garantía, en fin de locos.....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si es del FARI mejor, mas llama la atención.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046 | ||
whitecast (08-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si me sintiese bien tratado por las administraciones que rigen la nautica y a pesar de ello me obligasen a comprar un espejo de señales de 2 €, lo compraria mas feliz que una perdiz Pero el problema es otro. Y mas gordo. El problema es que, por ejemplo, algunos tenemos un magnifico AIS emisor-receptor, a buen precio, demostrando interes en nuestra seguridad y no lo podemos enseñar "porque no esta homologado". Como si ellos, y sus homologaciones, estuvieran en posesion de la verdad universal Y ejemplos como ese hay miles |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|