![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, contestando a tus preguntas habra 4 asignaturas y sera teoria de la navegacion y calculos astronómicos que forman un modulo y meteorologia e ingles que forman el otro módulo. podran examninarte de los dos modulos a la vez en un solo examen de 40 preguntas 10 por cada una y superar el 70% en teoria de la navegacion y el 50% en calculos o examinarte por modulos que entonces tendras que superar tambien el 50% si optas por hacer el examen de una sola vez podras presentarte donde quieras pero si optas por modulo ten dras otras dos convocatorias en la misma administración para completar el examen. espero haberte aclarado las cuestiones. la verdad es que ahora es bastante menos materia que esudiar pues han quitado una parte de calculos como era la cinemática radar que nos ha traido de cabeza a mas de uno y han descargado bastante el temario de astronomia. sin contar que han suprimido Teoria de Buque, que sinceramente era bastante absurdo para un titulo de recreo el estudio y resolucion de los problemas de estabilidad transversal longitudinal superficies libres etc...pues no sirven a nadie en la practica. y la asignatura de radio que veo mas efectivo la realizacion de unas practicas más largas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAMORP | ||
Franhomero (22-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entonces de radio ya no hay examen? Solo praticas?
![]() ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Así es. con la nueva ley los que sean PER tendran que realizar el curso de operador de corto alcance de 12 horas de radiocomunicaciones y le valdrá para todos los titulos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades. Un vermouth agitado y no revuelto como el 007 ese.
![]() Según comenta el compañero SAMORP las asignaturas de Capitán de Yate son 4 divididas en 2 módulos. Un primer módulo compuesto por Teoría de la Navegación y Cálculos Astronómicos y un segundo módulo compuesto por Meteorología e Inglés. Bien. Y te puedes presentar o bien al examen completo o bien a uno de los 2 módulos. ¿Correcto?. Entiendo entonces que no me puedo presentar a una sola asignatura, sino que tiene que ser al módulo completo, y entiendo también que debo aprobar el módulo completo y no una asignatura del modulo, es decir, aunque poco tengan que ver Inglés y meteorología debo aprobar las 2 asignaturas, de tal manera que si suspendo una de ellas, suspendo todo el módulo. ¿Es así?. No se si me he explicado bien porque es un poco lioso y además tengo un cacao impresionante. Me imagino que según se vayan realizando los primeros exámenes de la nueva normativa, todas nuestras dudas se irán clarificando. Gracias por vuestras aclaraciones. ![]() ![]() ![]() Saludos cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente es como dice Asmodeus.
Además no se podrá, en el caso de presentarse por módulos, cambiar de comunidad, ya que el aprobado por módulos solamente de conservará durante dos convocatorias, y será válido en el ámbito de cada Administración con competencias. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Xibiu. Me ha quedado clarísimo.
![]() |
|
|
|
Saludos cofrades
,Disculpar la pregunta, pero entonces entiendo que no hay examen de radiocomunicaciones. La parte de radio se hace en la academia, con las prácticas, ¿cierto?. ¡Muchas gracias y feliz año!
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|