![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Guayre me ha comentado que ellos hacen treinta grados, pero con velas buenas, regatean bastante etc. Butxeta aquí me dice mas o menos lo mismo. Las velas que yo llevo claro son las normalitas, que ya me esta bien para lo que hago. Es que he tenido una crisis de fe y me ha dado por ahí. Siempre habia oido que este modelo ciñe mucho y al comprobarlo he visto que en mi caso no ciñe tanto. Ya entrar en velas de regata etc. no es tanto mi estilo de navegación, ni presupuesto ![]() Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Cada vez aprendo mas y me surgen mas dudas. Editado por grumetillo en 22-12-2014 a las 16:27. Razón: olvido comentario |
|
|
||||
|
||||
|
30 de real ni de coña, ni mucho menos de angulo sobre el fondo. En condiciones muy buenas, velas nuevas, etc. 40 lo veo como 1 limite.
De todas formas no te obsesiones. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Franhomero (22-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ponle un barber en la escota del genova a lo mejoras algo tu angulo de ceñida
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien con un tuf luff (no se si se escribe asi a lo mejor ciñes un pelin mas
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que te refieres a tirar la escota mas hacia crujía. ¿Pero eso no hará que embolse mas? Perdón por mi ignorancia. Pero nunca me había comido el coco con estas cosas hasta ahora, y estoy un poco pez. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() No hace que embolse más pues con un barber no adelantas necesariamente el puño hacia proa, el puño queda en el mismo sitio,por lo que la tensión dada a baluma y pujamen no varía en principio. Lo que hace el barber -o un segundo escotero más interior- es llevar todo el plano vélico más a crujía, si imaginamos la vela de proa como una puerta, llevar el plano velico mas al centro seria como orientar esta puerta más hacia la linea proa-popa, con lo que la vela portaria aun con vientos que entraran muy por proa, y por tanto ganando angulo de ceñida. Es el angulo de ataque de la vela sobre el viento lo que modifica. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu | ||
Franhomero (24-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No me imagino 1 barber en 1 puma 34 y su enorme genova, y meterle 1 100 o 110 es como desgraciarlo, aunque pueda compensar en rating.
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si sera posible. Con los obenques y demás. Pero a la vuelta, pues mañana me voy a Cádiz, mi tierra, lo probare. A ver como lo monto y que resultado da.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he aprovechado los genovas de los dufor 34, en mi puma, son un poco menos que un 130, y estoy muy contento del rendimiento y los aconsejo a mis compañeros Pumeros , ( seguro que hay buenos y baratos de 2a mano)
Tambien hice un 110 para el enrollador, que es el que uso con viento en regatas ,cuando voy corto de tripu y en modo paseo. En un barlovento sotavento ,con un par de viradas, ya le sacas provecho, cazar nuestros Genovas originales te invitaba a no virar, y a los motines abordo. En velocidad no he notado mucha diferencia, ademas la mayor porta mucho mejor . Feliz Navidad a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bon Nadal |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y hoy por cierto si el niño jesus resucito entonces sera el primer zombi . No?![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|