![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
buenas noches compañeros Lo primero unas buenas rondas ![]() ![]() alguien me podría decir si una embarcación que esta en la 6a se puede cambiar a la7a,ando mirando de comprar una embarcación que esta par 6 y yo como podéis comprobar acabo de sacar el PNB _ así que ando un poco perdido en estos temas un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que te refieres a la lista, no a la zona de navegación.
Zona 7 es navegación en aguas protegidas (un puerto o una ría) y zona 6 es navegación hasta 2 millas de la costa. ¿Realmente quieres navegar menos? Lista 6ª es que es un barco de chárter. Si quieres el barco para uso privado lo has de pasar a lista 7ª. Normalmente, los barcos de lista 6ª no han pagado el IVA, por lo que la pasarlo a lista 7ª hay que pasar por Hacienda. Mira en la web de Fomento (busca en google marina mercante y náutica de recreo). Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Tanta titulitis, y 1 recien PNB, pregunta esto.
Repasa los apuntes, todas las respuestas están ahí. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() No seas duro con los PNB, que aún me acuerdo yo de cómo me dibujaba Babor y Estribor.... ![]() Venga, facilito la cosa. LISTAS DE INSCRIPCIÓN DE BARCOS - WIKIPEDIA
ZONAS DE NAVEGACIÓN: ![]() (Más adelante, descubrirás que hay otras "zonas" relacionadas con la radio.....) Tú lo que quieres es CAMBIAR el barco de TITULAR. Con ese cambio, además quieres PASARLO DE LISTA 6ª a LISTA 7ª. Fácil. De paso puedes considerar cambiarle el nombre.... Además, debes considerar para qué zona te interesa despacharlo, que eso en España no es una cuestión menor. Si el barco era de alquiler, estaría despachado al menos para zona 4, aunque lo normal es que sea de zona 2. Si lo mantienes en zona 2, te crujirá el bolsillo con la dotación, las revisiones y el mantenimiento. Mi consejo es que -con PNB- pases el barco de 6ª a 7ª y pidas documentación para no salir de zona 4. ![]() ![]() ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 22-12-2014 a las 23:40. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu | ||
Jordi BMW (23-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
UNAS VIRRAS PARA TODOS PARA EMPEZARCREO QUE NO ME EXPLIQUE BIEN ![]() ![]() COMO COMENTE ESTOY BUSCANDO UN BARQUITO Y TODOS LOS DE RECREO QUE ESTOY VIENDO LA MATRICULA QUE TIENEN EMPIAZA POR 7ª Y ESTE EMPIEZA POR 6ª Y SEGUN TENGO ENTENDIDO ESTE ESTABA DE BARCO ESCUELA Y ME PILLA DE NUEVO ASI QUE PERDONAR MI POCA SABIDURIA.....SE NOTA QUE ESTAIS PUESTOSUN SALUDO........Y FELICES FIESTA..... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|