![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En el resto te puedo mas o menos dar la razón, pero EN maniobras en PUERTO??, poner el motor A TOPE de potencia es 1 disparate, se mire como se mire.
1 SO37 con 40 CV a tope en puerto es 1 misil, y si no va a tope, NO hacen falta 40 cv. Aunque es cierto que 1 buen par motor y una buena helice se agradecen, pero no necesariamente va ligado a alta potencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un SO 37, ratifico la calidad que te han comentado. El motor es tambien un yanmar como ese y no hecho en falta potencia. Yo lo llevo sobre las 3000 rpm y hace algo mas de 6 nudos con ola y viento en contra. Paga el travellift y pruebalo en el agua porque no te va a defraudar. Para mi el motor yammar es mucho mejor que el volvo
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo el SO37 lo conozco poco. Su hermano SF37 si lo he navegado bastantes veces, y me gustó mucho. Envejece bien, y se movía muy bien, "permitiendo" bastante más que un 40.7 por ejemplo -y eso que este es más grande-... y los hay a muy buenos precios.
Creo recordar que cuando eran nuevos, el astillero preparó para la Spi Quest un SO37 y un SF37, y ambos obtuvieron buenos resultados -lógico con tripulaciones "de astillero"-, el SO37 competía en una cat. inferior ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Como te metes en un amarre cuando hay viento? ¿Despacio? Tienes que ir rapido y parar rapido, eso se consigue con motor, otra cosa es que falle el inversor ![]() ¿Como mantienes un barco con viento de traves mientras coges o largas el muerto? Con el cabo de popa de barlovento, pala a barlovento y avante segun necesidad, cuanto mas viento mas rpm... he tenido dos barcos del mismo modelo, uno con el motor basico, 75hp y el otro con el extra de 100hp, de hacer lo que quieras a no hacerlo, tambien he tenido ese barco y con 50 hp... Ademas, nunca he llevado un motor a 3000rpm, auqnue lo diga Yanmar, ni que solo estuviera el motor, que hay del ruido, de las vibraciones, de la bocina, de los rodetes, retenes etc... no he reparado jamas ninguno asi que mal no les hace y como sabras son barcos que trabajan y mucho a motor... pero vamos que no insisto mas que a mi me da lo mismo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
txaviss (23-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por un poco más te haces con un SO 36 de nueva generación, completamente equipado y en España (78.000€).
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo peor que se puede hacer a un motor diesel es llevarlo a pocas revoluciones. En el caso del motor Yammar que supongo que sera de la serie 3GM, 3000 rpm es correcto.
Un uso privado no tiene nada que ver con charter Os dejo un enlace http://www.yanmarhelp.com/operate.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aqui cada uno lee lo que le parece, ademas el broker le dice que a 3400 hara 7 nudos, se me olvido decir, que ademas de las condiciones metereologicas, el casco y la helice tendran que estar impolutos Y claro que un uso privado no tiene nada que ver con un uso profesional, el uso profesional es el verdadero banco de pruebas, si aguanta eso aguanta 20 usos privados y los Yanmar lo aguantan aun llevandolos a 2400 rpm ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|