![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El viernes voy a hacer una prueba en el agua. Ya os contare
|
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con los ilustres cofrades que me han antecedido en que claramente ese barco va muy justo de motor. Hay que tener en cuenta que cuando le sople con el viento lateral, corriente en contra y otros factores, lo va a pasar no muy bien el que esté al mando. Yo llevo 28 pies casco ligero y monto un 25 cv que en papeles dice 21 para poder montarlo, y en alguna ocasión me han hecho falta TODOS los caballos que llevo, en mi circunscripciòn se meten unas ventoleras súbitas que te c.
|
|
|
||||
|
||||
|
El SO37 con Yanmar solo puede llevar ese motor y he echado un vistazo a foros en otros idiomas y no he encontrado nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo tienes con VolvoPenta MD2040D ![]() Y con Yanmar Yanmar 4JH4E de 56 hp, que es el que tenia yo ![]() Y otra cosa mas, entre un motor de 3 cilidros y uno de 4 creo que no hay duda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hablo del SO37 que no lleva la cocina a lo largo de la banda de babor, en Yanmar solo montaba ese motor y no he encontrado ninguna protesta
estos han hecho una circumvalacion con un SO37 con un Yanmar de 27cv http://www.panoramixopzee.nl/boat.htm Editado por manolouk en 23-12-2014 a las 19:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un Oceanis 361 Clipper, un barco muy similar en medidas y desplazamiento al SO37, con un motor Volvo MD2030 y helice fija de dos palas, que es suficiente tanto navegando (unos 6-6'5 nudos a 2300 rpm) como maniobrando en puerto. Obviamente, con un 40 CV iría más más sobrado.
Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo tengo un SF37, con el mismo casco que tu opción de compra, però con algo más de orza y palo. Estoy encantado con él. En mi caso se trata de la versión de dos camarotes. En la web de Jeanneau vas a encontrar el manual descriptivo, muy completo, con todos los elementos e instalaciones del barco. Creo que vas a disfrutarlo mucho. En cuanto al tema del motor, yo llevo un volvo 2040, con una hèlice de tres palas orientables. En general, ando más que barcos con la misma eslora pero con 30 cv's. Algunas veces he hecho navegaciones en conserva con otros SF36 y si se nota algo de diferencia... aunque en cualquier caso andarás bien en la mayoría de situaciones que tendrás. Suerte y a por el. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el link que pones dicen que el motor les consume 1,3 lts a 2000rpm, que supongo sera la velicidad de crucero a la que iran, porque andar a 3400rpm ya te digo que seguro que no van, por todo lo expuesto antes y ademas por consumo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se ha hecho la survey y hay que cambiar una bateria y un grifo de fondo, lo demas todo bien, ahora a esperar que mejore un poco el tiempo para botarlo.
Muchas gracias por vuestros consejos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quillote1 | ||
Jota (09-01-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|