![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El SO37 con Yanmar solo puede llevar ese motor y he echado un vistazo a foros en otros idiomas y no he encontrado nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo tienes con VolvoPenta MD2040D ![]() Y con Yanmar Yanmar 4JH4E de 56 hp, que es el que tenia yo ![]() Y otra cosa mas, entre un motor de 3 cilidros y uno de 4 creo que no hay duda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hablo del SO37 que no lleva la cocina a lo largo de la banda de babor, en Yanmar solo montaba ese motor y no he encontrado ninguna protesta
estos han hecho una circumvalacion con un SO37 con un Yanmar de 27cv http://www.panoramixopzee.nl/boat.htm Editado por manolouk en 23-12-2014 a las 19:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un Oceanis 361 Clipper, un barco muy similar en medidas y desplazamiento al SO37, con un motor Volvo MD2030 y helice fija de dos palas, que es suficiente tanto navegando (unos 6-6'5 nudos a 2300 rpm) como maniobrando en puerto. Obviamente, con un 40 CV iría más más sobrado.
Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el consumo no es algo muy importante y mas si lo comparamos con barcos a motor del mismo desplazamiento. Yo utilizo el barco casi todos los fines de semana de 1 marzo a 30 noviembre mas 15 dias en verano. y en 2014 he consumido 40 litros de gasoil.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo un menorquin de 5'50 mts. y llevo un yanmar 3G de 27 cv. y considero que ese motor de crucero todo lo que sea pasar de 2500 rpm es forzar el motor, otra cosa es que para maniobrar requieras ponerlo por encima de las 3000 rpm. saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre, sí se parecen. Tienen medidas y desplazamiento muy parecidas, tienen el mismo programa de navegación y se fabricaron en la misma época. El Oceanis 361, durante los años 98 al 03, era la competencia directa de Beneteau al Sun Odissey 37 de Jeanneau (o viceversa ). Solo por esta razón, los dos barcos en algo han de parecerse |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo tengo un SF37, con el mismo casco que tu opción de compra, però con algo más de orza y palo. Estoy encantado con él. En mi caso se trata de la versión de dos camarotes. En la web de Jeanneau vas a encontrar el manual descriptivo, muy completo, con todos los elementos e instalaciones del barco. Creo que vas a disfrutarlo mucho. En cuanto al tema del motor, yo llevo un volvo 2040, con una hèlice de tres palas orientables. En general, ando más que barcos con la misma eslora pero con 30 cv's. Algunas veces he hecho navegaciones en conserva con otros SF36 y si se nota algo de diferencia... aunque en cualquier caso andarás bien en la mayoría de situaciones que tendrás. Suerte y a por el. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el link que pones dicen que el motor les consume 1,3 lts a 2000rpm, que supongo sera la velicidad de crucero a la que iran, porque andar a 3400rpm ya te digo que seguro que no van, por todo lo expuesto antes y ademas por consumo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se ha hecho la survey y hay que cambiar una bateria y un grifo de fondo, lo demas todo bien, ahora a esperar que mejore un poco el tiempo para botarlo.
Muchas gracias por vuestros consejos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quillote1 | ||
Jota (09-01-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|