![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he aprovechado los genovas de los dufor 34, en mi puma, son un poco menos que un 130, y estoy muy contento del rendimiento y los aconsejo a mis compañeros Pumeros , ( seguro que hay buenos y baratos de 2a mano)
Tambien hice un 110 para el enrollador, que es el que uso con viento en regatas ,cuando voy corto de tripu y en modo paseo. En un barlovento sotavento ,con un par de viradas, ya le sacas provecho, cazar nuestros Genovas originales te invitaba a no virar, y a los motines abordo. En velocidad no he notado mucha diferencia, ademas la mayor porta mucho mejor . Feliz Navidad a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno los barcos de regatas moderno tipo J suelen llevar barbers pero tambien lw mayor es muy grande y el genova queda reducido a un "foque' por eso llevan las crucetas retrasadas pero de todas maneras hablamos de ceñir un poco mas no hablamos de ganar 5 o 10 grados eso es imposible a lo mejor pierdes velocidad pero ganas en rumbo directo a la boya cada regata es un poco diferente depende de viento ola etc y por supuesto en el diseño de la nao con un genova que pase de los obenques por fuera a lo mejor no es efectivo vaya en barcos modernos funciona y si ganas algo pues eso que has ganado tampoco voy de listo pero lo e visto y en principio funciona
l |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|