![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que le va mal a un FB es inclinarlo con la cola más alta que el bloque de motor, porque se puede meter agua en el cilindro y no es su manera de estar para la que está pensado originalmente.
Si lo que planteas es semanal o bisemanal no le veo ningún problema con todos los tapones bien cerraditos. Ya quisiera mucha gente arrancar su FB cada 15 días, y ya no digamos el propio motor de su barco. Ningún problema. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
Querelle (28-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi motor es un yamaha 5cv de dos tiempos, un chaval del 86
' y lo ''maltrato'' así como tu propones casi cada semana.Para vaciar el carburador de gasolina y de paso dulcificar en lo posible el circuito de refrigeración ( si hay agua dulce está en superficie) desconecto la manguera del combustible y en la posición superior del soporte dejo que se pare. ronda de carajillos que va rascando. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Non capishi!! "Para vaciar el carburador de gasolina"... para qué lo vacías? "y de paso dulcificar en lo posible el circuito de refrigeración ( si hay agua dulce está en superficie)" ... Ay mi madre! no se refrigera con agua salada que coge del mar?? "desconecto la manguera del combustible" ein???? "y en la posición superior del soporte dejo que se pare." que estabas haciendo toda esta faena con el motor rodando? Editado por Querelle en 28-12-2014 a las 00:31. Razón: . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La segunda es un si rotundo, refrigera perfectamente con agua de mar, es más comprobamos con frecuencia que el chorrllo de refrigeración sale correctamente durante la marcha, incluso si por viento en contra, remolque u otras visictudes aprieto más de la cuenta los caballos, tiento la temperatura del agua que expulsa el motor. Una vez en puerto lo pongo en punto muerto y en la posición más alta, siempre vertical y sin que saque la helice del agua. Además de refrgerar mientras agota la gasolina del carburador(el depósito es externo al motor) si Baja un pelîn de agua por el Xúquer (cada día menos) esta lo hace en superfîcie y dulcifica el circuito. Buena prroao a. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O sea, confírmame: 1-llego a la rampa para sacar el motor 2- pongo punto muerto 3- cierro la llave de paso del depósito de gasolina al carburador 4- no saco la hélice del agua, sino que espero a que se pare la hélice y a que deje de salir el chorrito de agua ![]() Cita:
![]() Muchísimas gracias, el botón "agradecer" no me sale Editado por Querelle en 28-12-2014 a las 18:36. Razón: . |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que me decís que la palanca asesina no me tirará al agua cuando arranque,
iré por el Suzuki 2.5 refrigerado por agua. ![]() Se me ocurre llevarlo siempre de pié colgando de la cabeza y la hélice envuelta en una toalla atada para que no se golpee. En el coche creo que lo colgaré dentro del maletero, enganchado a uno de los reposacabezas del asiento de atrás (quitando la tapa del maletero). ![]() Editado por Querelle en 28-12-2014 a las 18:44. Razón: . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El motivo es que en caso de accidente con el coche,,el FB es 1misil que puede hacer mucho daño. A menos que vayaa siempre solo y lo ates en vertical en el lado derecho del coche. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O sea que, lo llevo de casa bien preparao con el aceite, la gasolina y todo listo, para en el puerto solo tener que clavarlo al peto de popa, no? ![]() O me recomiendas esperar a tenerlo en el agua para echar la gasolina? Bien cerrao, con los baches de la carretera, no creo que se salga... La barca está en el pantalán, pretendo acercarla a remo a la rampa y allí montar el motor, porque desde el pantalán se me puede caer. Editado por Querelle en 28-12-2014 a las 00:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|