![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y Feliz Navidad a todos.
Estoy pensando en comprar un barquito, mas concretamente una Ocqueteau 615 con un Suzuki 90hp 4t, pero tengo un dilema que espero me ayudeis a resorver. El barco esta en Barcelona y hay que transladarlo a Almeria, lo que me dicta la sensatez es comprar un remolque y carretera, pero.... Veis viable hacerlo navegando? Total... 400 millas ![]() El consumo que supondria lo desconozco, pero calculando a ojo.. 1.2 litros x milla = 480 litros ![]() ![]() Lo veis razonable? Gracias y una rondita para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Por carretera si o si, y sobre todo en esta epoca.
Busca empresas de transporte, mas barato que todo el lio devrenolque, seguro, Ida y vuelta en coche, etc.. |
|
|
||||
|
||||
|
hola
ir navegando lo descartaria, es caro y si el motor falla.... son demasiadas millas y el aspecto consumo... transporte por un profesional,,... te evitas lios aunque yo personalmente compraria un remolque de ocasion revisarlo bien, y venga por carretera al final el remolque se te queda como algo necesario para tu barco y siempre lo puedes vender , recuperando la inversion ese mismo remolque lo puedes utilizar para casi todo, adaptando una plataforma etc, otra cosa es que tu vehiculo, no sea apropiado, es dificil encontrar coches de alquiler con bola... yo no sabria vivir sin remolque... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Asirio:
Yo he realizado las dos formas , aunque con un velero. Si el calculo de consumo que haces es correcto , el coste por carretera sera como poco el doble. Yo traslade un velero de 6,4 mts y 900 Kgrs en un remolque de Tarragona a Mazarron y no tuve problema alguno, eso si a una velocidad de 80/90 kms. Este año he comprado un velero de 8,5 mts y 2.500m Kgrs de Barcelona y el traslado se ha hecho navegando. Han sido unos 4 dias +-. Si tienes coche para remolcar, es decir no tienes que invertir en instalarle la bola y demas, pienso que podrias mirar la posiibilidad de alquilar un remolque y trasladarlo tu mismo por carretera. Ese barco se adapta bien a los remolque , ya q
|
||||
|
||||
|
Hola Asirio:
Yo he realizado las dos formas , aunque con un velero. Si el calculo de consumo que haces es correcto , el coste por carretera sera como poco el doble. Yo traslade un velero de 6,4 mts y 900 Kgrs en un remolque de Tarragona a Mazarron y no tuve problema alguno, eso si a una velocidad de 80/90 kms. Este año he comprado un velero de 8,5 mts y 2.500m Kgrs de Barcelona y el traslado se ha hecho navegando. Han sido unos 4 dias +-. Si tienes coche para remolcar, es decir no tienes que invertir en instalarle la bola y demas, pienso que podrias mirar la posiibilidad de alquilar un remolque y trasladarlo tu mismo por carretera. Ese barco se adapta bien a los remolque , ya que no tiene orza.
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los consejos..
Mirare el tema de remolque haber si mi coche puede. Por el tema de carnet no hay problema. Y es verdad, un remolque no viene nada mal para este tipo de barcos. Lo dicho.. Gracias y feliz casi año nuevo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|