La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-12-2014, 22:35
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por wostem Ver mensaje
Correcto... es lo que ocurre sin medición oficial, que es imposible defender el rating...
Hola wostem, aunque no regateo, siento curiosidad por conocer de que va todo eso del rating, hándicap, etc. Viendo las medidas de las velas en el certificado del wostem, veo algunas cosas que no entiendo bien, quisiera hacerte un par de preguntas, abusando de tu disposición:
En primer lugar quisiera decir que mi barco es un first 211 y desconozco las diferencias con el 217, pero teniendo en cuenta que las polares que da Beneteau son las mismas para ambos, me hace pensar, que si hay alguna diferencia será mínima.
Dispongo de las mediciones del Génova que me han hecho en la velería para su fabricación JL(gratil) = 8,26 LP= 2,65 mientras que en tu certificado aparece JL=8,8 y LPG=3, con estos datos se me ocurren dos preguntas: Aunque yo llevo enrollador en el caso de que tu no lo lleves la diferencia de 8,8-8,26= 0,54 es muy superior a lo que supone el enrollador, ¿has cambiado algo en el barco que justifique esta diferencia?. La segunda cuestión se refiere a la diferencia entre el LPG 3-2,65=0,35, en mi caso la baluma del Génova cuando toca cazar bien, queda muy ajustada a los obenques, pienso que con una diferencia de LPG de 0,35 pegaría en los obenques, ¿pegan?, ¿has hecho alguna modificación al respecto? En cuanto a la mayor, las mediciones las hice yo mismo en mi mayor y hay una medida que me llama la atención, es la del pujamen, en mi caso es de 2,83 y cuando cazo el pajarín a tope, llega casi hasta la polea de la botabara, por lo tanto, si yo tuviese el pujamen 3,00 que aparece en el certificado del wostem, no podría tensar el pujamen, ¿es correcto ese pujamen de 3,00?, ¿has modificado algo?
Saludos y unas birras para todos
Citar y responder
Antiguo 29-12-2014, 19:00
wostem wostem esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Hola wostem, aunque no regateo, siento curiosidad por conocer de que va todo eso del rating, hándicap, etc. Viendo las medidas de las velas en el certificado del wostem, veo algunas cosas que no entiendo bien, quisiera hacerte un par de preguntas, abusando de tu disposición:
En primer lugar quisiera decir que mi barco es un first 211 y desconozco las diferencias con el 217, pero teniendo en cuenta que las polares que da Beneteau son las mismas para ambos, me hace pensar, que si hay alguna diferencia será mínima.
Dispongo de las mediciones del Génova que me han hecho en la velería para su fabricación JL(gratil) = 8,26 LP= 2,65 mientras que en tu certificado aparece JL=8,8 y LPG=3, con estos datos se me ocurren dos preguntas: Aunque yo llevo enrollador en el caso de que tu no lo lleves la diferencia de 8,8-8,26= 0,54 es muy superior a lo que supone el enrollador, ¿has cambiado algo en el barco que justifique esta diferencia?. La segunda cuestión se refiere a la diferencia entre el LPG 3-2,65=0,35, en mi caso la baluma del Génova cuando toca cazar bien, queda muy ajustada a los obenques, pienso que con una diferencia de LPG de 0,35 pegaría en los obenques, ¿pegan?, ¿has hecho alguna modificación al respecto? En cuanto a la mayor, las mediciones las hice yo mismo en mi mayor y hay una medida que me llama la atención, es la del pujamen, en mi caso es de 2,83 y cuando cazo el pajarín a tope, llega casi hasta la polea de la botabara, por lo tanto, si yo tuviese el pujamen 3,00 que aparece en el certificado del wostem, no podría tensar el pujamen, ¿es correcto ese pujamen de 3,00?, ¿has modificado algo?
Saludos y unas birras para todos
Winder,
cuando pides el orc sin que pase un medidor oficial, te dan por defecto estos números, por esto los he publicado... no tienen nada que ver con la realidad.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2014, 12:45
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por wostem Ver mensaje
Winder,
cuando pides el orc sin que pase un medidor oficial, te dan por defecto estos números, por esto los he publicado... no tienen nada que ver con la realidad.
Gracias pero una verdadera chapuza.

Ahora toca luchar mas duro contra los molinos de viento.
Buen año nuevo para todos los cofrades
Citar y responder
Antiguo 30-12-2014, 15:48
blau vent blau vent esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

No es una chapuza.. Es la máxima medicion que se ha hecho de un first.. Si tu mides el tuyo.. Te aplican lo que llevas.. Nada mas... Y cuando digo mides.. Hablo desde el wc que lleves, cocina,nevera o ancla... Hasta las velas.. Tampoco sería justo que te apliquen un foque y después que lleves un Génova de la ostia... Por eso siempre aconsejo medir las velas que empleas.. Como mínimo...
Citar y responder
Antiguo 30-12-2014, 17:58
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por blau vent Ver mensaje
No es una chapuza.. Es la máxima medicion que se ha hecho de un first.. Si tu mides el tuyo.. Te aplican lo que llevas.. Nada mas... Y cuando digo mides.. Hablo desde el wc que lleves, cocina,nevera o ancla... Hasta las velas.. Tampoco sería justo que te apliquen un foque y después que lleves un Génova de la ostia... Por eso siempre aconsejo medir las velas que empleas.. Como mínimo...

Hola blau vent, estoy de acuerdo contigo, si no mides te deben dar la medición máxima, pero hay dos datos (génova LPG=3 y pujamen de mayor=3) en las mediciones que le han asignado, que me parece que no es posible que haya un first de serie que tenga esos datos, ya que para tener ese LPG de 3, creo que seria imprescindible retrasar considerablemente los obenques y tal vez mástil y crucetas y para tener ese pujamen de mayor de 3 sería necesario cambiar la botabara por una más larga. Tal vez estas modificaciones alguien las haya hecho, pero en tal caso, entiendo que sería un first 217 modificado en aspectos muy fundamentalmente, no un auténtico first217.
Bueno todo esto lo digo desde mi ignorancia y admitiendo que mis conocimientos en la materia son escasos. Por lo tanto mis disculpas.

Saludos y unas birras para todos los sedientos
Citar y responder
Antiguo 31-12-2014, 00:59
blau vent blau vent esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Buenas winder!! En mi antiguo barco el blau vent.. Un f210 me paso algo parecido... No tan a lo bestia.. Pero casi casi.. El problema es que si un armador modifica hasta el máximo o un medidor se equivoca midiendo... Y esos datos entran en la base de datos de orc... Por defecto te aplican lo máximo que se puede llevar..
Ojo que igual que modificado... Puede estar mal medido ese barco..
O que hayan aplicado mal alguna medida del ri al pasarlo al orc..
Esto de los rating es mas complejo de lo que parece!!!
Citar y responder
Antiguo 02-01-2015, 21:34
Corsario

Predeterminado Respuesta: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola blau vent, ya veo que la cosa tiene alguna complejidad, por lo tanto la solución parece que como bien dices, es hacer unas mediciones oficiales y pagar los € correspondientes.
En cualquier caso, cuando se hacen unas mediciones oficiales, ¿marcan de alguna forma las velas?, si lo hacen, entiendo la necesidad de que las mediciones sean oficiales. Si no lo hacen, cada uno podría cambiar las velas a su gusto en cada regata, salvo que cuando vaya a participar le midan las velas y comprueben que las mediciones que aparecen en el rating coinciden con la realidad. En este segundo caso, entiendo que las mediciones oficiales podrían tener la misma validez que las medidas que pueda aportar el armador, sin necesidad de tener que gastar en mediciones oficiales.
Lo que digo es un gran rollo, pero me pregunto, si el armador manda las mediciones que él piensa tienen su barco y sus velas, ¿ORC certificaría un rating para esas mediciones?, ¿tendría algún valor real ese certificado? Supongo que de esta forma el negocio de mediciones quedaría tocado, pero supondría un ahorro para los armadores.
Podrías adjuntar el rating del antiguo blau vent, te estaría muy agradecido, ya que aunque yo no regateo, me gustaría conocer los VMG para comparar con lo que yo le saco al barco y de esta forma poder mejorar algo. Gracias por adelantado

Saludos y unas birras para que todos podamos felicitar al 2015
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro