![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
La válvula en Acastillage pero también la tienen y mas barata, en servicio estación ![]() ![]()
isidrom (30-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Refloto el hilo de las algas no sin antes invitar a la peñya a sidra o cerveza.
Resulta que hará al menos dos años o más tuve un atranque por baba negra de la que habéis enseñado en las fotos. Eso lo descubrí cuando cogí una sierra, corté en cubierta el acceso hasta el depósito, hice un acceso gigante, le metí una puerta nueva y ahora, cosa que acabo de hacer, cada vez que quiero sacar el depósito para verlo y limpiarlo, pues lo tengo fácil. Bien es cierto que mi depósito no es muy grande, de unos cien litros creo. El caso es que el domingo, en vez de salir a vela, como se metieron unas rachas de 23 nudos, pues me quedé en el puerto limpiando el depósito. A pesar de que no le echo aditivos, aunque una temporada estuve haciéndolo, lo que hago es: -mantengo el depósito casi siempre casi lleno. -muevo el barco mucho. -compro el gasoil en gasolinera y lo llevo al barco. -echo el gasoil de la garrafa a mi deposito colorado con filtro, y miro en la garrafa porque es muy frecuente que en la garrafas se forme esas bolitas negras que tanto tememos, y que yo evito traspasar al depósito. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas | ||
La serena (21-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se ma ha olvidado decir, y pido disculpas por ello, que el depósito estaba con algo de baba negra y porquería pero muy poquita para llevar casi dos años desde la última vez que lo saqué a limpiar. Como no puede ser de otra manera, el el diario de mantenimiento de abordo, anoto fecha de cada revisión o reparación que hago, que son muchos los mantenimientos que lleva uno.
Pregunta: ¿El de la mujer se apunta tambien ? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo recordar haber leído que ayudaba a evitar que creciera el alga añadir un chorro de gasolina cada vez que repostabas gasoil.
Es así? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
He oido historias de añadir al gasoil para hartar Que si gasolina para que limpie Que si aceite para que no reseque Que si aceite de girasol para ahorrar Yo no me la juego, productos de calidad contrastada ,certificados y a poder ser hablando con el fabricante del motor Nada de inventos que a la larga los pagas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noche bona nit
Segundo epílogo Te pillé cabrito! ![]() Un poco mas arriba en este hilo encontrareis esta foto de una basurilla que me paró el motor volviendo de Roma, nunca supe que cojones era.... Este año en mi anual travesía a Cabrera desde Balís el motor empezó a perder vueltas, nada grave, bajaba 200 o 300 vueltas, volvia a subir....Con la mosca tras la oreja llegamos a Porto Colóm y allí desmontamos el tubito de marras entero. Aparece la basurilla en el mismo sitio que el 2014 , a la entrada del filtro de gasoil, ![]() afortunadamente al haber quitado los banjos hay mas sección útil y no logró parar el motor. Desmontamos el tubo entre depósito y filtro y vemos que el tubo en el lado depósito se había deslaminado un poco dejando el refuerzo textil al aire y el flujo de gasoil lo habia arrastrado hebra a hebra. Un tubo nuevo del 2014! ![]() Un tubo como este específico para diessel, para matarlos! Lo sustituimos por un tubo de plático, grueso y transparente, que no tiene armadura y permitirá controlar este punto ![]() Al llegar al Balís he controlado los tubos que hay por detras del filtro uno a uno y sin novedad pero seguramente pasaran a calidad transparente Hale ya os he dado algo mas en lo que pensar ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|