La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-12-2014, 19:50
ELLOKO ELLOKO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 48 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado El Puto Puente Del Estacio 6 Dias Roto

A Ver Si Desde Este Portal Se Escribe Para Que De Una Vez Por Todas El Puente Del Estacio , Que Comunica El Mar Menor Con El Mediterraneo (aqui Mar Mayor), Y Se Resuelve El Tema De Su Mantenimiento Y Se Minimizan Las Averias

Regatistas, De Otro Puertos No Pueden Entrar A Participar En Regatas Del Marmenor Esto Dias, Y Ademas No Se Puede Salir A La Mar Mayor

Esto Es Un Desastre Para El Turismo En Murcia

Y En Caso De Problemas No Puedes Entrar A Refugiarte Al Tomas Maestre Desde Fuera.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-12-2014, 20:19
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Re: El Puto Puente Del Estacio 6 Dias Roto

Cita:
Originalmente publicado por ELLOKO Ver mensaje
A Ver Si Desde Este Portal Se Escribe Para Que De Una Vez Por Todas El Puente Del Estacio , Que Comunica El Mar Menor Con El Mediterraneo (aqui Mar Mayor), Y Se Resuelve El Tema De Su Mantenimiento Y Se Minimizan Las Averias

Regatistas, De Otro Puertos No Pueden Entrar A Participar En Regatas Del Marmenor Esto Dias, Y Ademas No Se Puede Salir A La Mar Mayor

Esto Es Un Desastre Para El Turismo En Murcia

Y En Caso De Problemas No Puedes Entrar A Refugiarte Al Tomas Maestre Desde Fuera.

Saludos
Suscribo en cierta manera tu indignación, pero el motivo de contestarte es para felicitarte por tener la capacidad de escribir poniendo la primera letra de cada palabra en mayúsculas, que arte pijo...

Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
BadMan (27-12-2014), Capitán Trucho (31-12-2014), MacGiver (01-01-2015)
Antiguo 27-12-2014, 21:31
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 27-12-2014, 21:37
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Por fin se puede solucionar el problema del puñetero puente..
Antiguo 27-12-2014, 21:38
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

eFECTIVAMENTE, eS uN pROBLEMA mAYÚSCULO.

Lo de Tomás Mestre, el puerto exterior, el dragado, las medusas, el puente y la especulación del siglo pasado, da para 1 enciclopedia.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
mazatlan (01-01-2015), xus (28-12-2014)
Antiguo 27-12-2014, 21:55
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

No se pueden poner puertas al campo.
A veces parece como si la naturaleza se quisiera tomar sus venganzas.
Si se proyecta un puerto interior que en ocasiones puede ser un refugio de emergencia a que lumbrera se le ocurre ponerle un puente que cierra el paso.

Cuando vi lo del Maremagnum en Barcelona ya me pareció una incongruencia.

En otras epocas eran mas previsores y no hacian estas tonterias....vease el puente colgante de Bilbao.....si se averia la cesta por lo menos no impide el trafico maritimo.

enfin....... doctores tiene la iglesia.......no brindo ya que me imagino la sensacion de impotencia de los que estan dentro y quieren salir y los que estan fuera y no pueden entrar....parece un chiste...pero es una muestra de la ineficiencia que nos corroe
Citar y responder
Antiguo 28-12-2014, 00:03
--
Invitado

QuEPrOBlEmATaNGrOtEsCoCoFrAdE,DiMeCoMoPuEdoHaCeRpA rAcOlAbOrArYsOlUcIoNaRlO
Citar y responder
Antiguo 28-12-2014, 00:07
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Suscribo en cierta manera tu indignación, pero el motivo de contestarte es para felicitarte por tener la capacidad de escribir poniendo la primera letra de cada palabra en mayúsculas, que arte pijo...

Saludos
Eso ocurre cuando lo escribes todo en mayúsculas en determinados casos y programas.

Antiguo 28-12-2014, 19:03
dylan dylan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 22 Agradecimientos en 11 Mensajes

Yo intenté pasar el 15 de Diciembre y ya estaba roto, o sea, lleva 12 días por lo menos sin abrir y lo que le queda. La posibilidad cada vez más frecuente de quedarte encerrado, además de los problemas propios de dicho mar (medusas, redes, motos acuáticas,...) están acabando con la navegación tranquila de veleros en su interior.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2014, 18:55
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes

¿Podeis avisar cuando lo arreglen?
Gracias

creo que lo he escrito bien
Citar y responder
Antiguo 29-12-2014, 21:01
Sedubay Sedubay esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes

Pues yo que me estaba planteando el amarre en Tomás Maestre para cuando me hiciera con un barquito ...
Es para pensarselo 2 veces ..

En fin .. que no falten unas
Antiguo 29-12-2014, 21:06
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Es una jodienda lo del bendito puente.
¿No hay alguna solución eficaz para que los de los veleros del Mar Menor esteis siempre pensado en él?
En verano cuando funciona es un autentico coñazo para los barcos y tambien para el tráfico rodado.
suerte
Citar y responder
Antiguo 30-12-2014, 08:56
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: El Puto Puente Del Estacio 6 Dias Roto

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
Es una jodienda lo del bendito puente.
¿No hay alguna solución eficaz para que los de los veleros del Mar Menor esteis siempre pensado en él?
En verano cuando funciona es un autentico coñazo para los barcos y tambien para el tráfico rodado.
suerte
A ver... yo estoy en La Manga y no estoy pensando siempre en él. Para mi, en invierno o en verano no es ningún coñazo ni cuando voy en barco ni cuando voy en coche. Este enclave, por sus características geográficas, tiene sus particularidades, una de ellas es la necesidad de un puente.

Un puente, como cualquier otra máquina, es susceptible de romperse, cosa que desde que tengo uso de razón no me ha pillado a mi ni una vez. Así que no veo razón si quiera para buscar una solución, ya que el problema no existe.

El único problema que hay es que ni desde la administración autonómica ni desde la estatal, se está ayudando al ayuntamiento de San Javier a sufragar una infraestructura que tiene un elevado coste de mantenimiento.

En resumen, ya me pueden dar amarre gratis en San Pedro que no me muevo de La Manga. ¿Sabes lo que significa para muchos poder salir a navegar cuando en otros puertos no te puedes asomar ni a la bocana?. Pues cuando se comprende eso, se olvida uno del puente. Cosa que no quita para que cuando te pilla roto te acuerdes de hasta la madre del cordero, por supuesto.

Ah y por cierto, me comentan los marineros del puerto que el puente queda hoy arreglado.

Un saludo y feliz año!
Citar y responder
Antiguo 30-12-2014, 09:35
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: El Puto Puente Del Estacio 6 Dias Rotoue

Cita:
A ver... yo estoy en La Manga y no estoy pensando siempre en él. Para mi, en invierno o en verano no es ningún coñazo ni cuando voy en barco ni cuando voy en coche. Este enclave, por sus características geográficas, tiene sus particularidades, una de ellas es la necesidad de un puente.

Un puente, como cualquier otra máquina, es susceptible de romperse, cosa que desde que tengo uso de razón no me ha pillado a mi ni una vez. Así que no veo razón si quiera para buscar una solución, ya que el problema no existe.

El único problema que hay es que ni desde la administración autonómica ni desde la estatal, se está ayudando al ayuntamiento de San Javier a sufragar una infraestructura que tiene un elevado coste de mantenimiento.

En resumen, ya me pueden dar amarre gratis en San Pedro que no me muevo de La Manga. ¿Sabes lo que significa para muchos poder salir a navegar cuando en otros puertos no te puedes asomar ni a la bocana?. Pues cuando se comprende eso, se olvida uno del puente. Cosa que no quita para que cuando te pilla roto te acuerdes de hasta la madre del cordero, por supuesto.

Ah y por cierto, me comentan los marineros del puerto que el puente queda hoy arreglado.

Un saludo y feliz año!
Si es una cuestion de opinion, pues vale, pero el dichoso puente si es un verdadero coñ..zo.
Si pensamos que A San Javier se le autorizo la construccion de todo lo que hay despues del Estacio, con la condicion de que tendria que mantener el dichoso puente, pues ahora no hay que ayudarle, sino exigirle que lo mantengan.
Si supierais que estubo en la mesa del presidente de la comunidad autonoma dos proyectos perfectamente validos, uno el Puente, y otro un paso subterraneo, y que no distaban el uno del otro en presupuesto.
Pero fue una decision politica de "vistosidad" y no de ejecucion "practica", lo que prevalece para tomar la decision.
Pues ahora SI deberiamos exigirle a la Comunidad y a San Javier el mantenimiento del P...o Puente.
Sobre todo por seguridad para las embarcaciones que en condiciones extremas pudieran necesitar refugio, y por favorecer el turismo "Nautico", que la propia comunidad autonoma y el municipio de San Javier , promocionan desde sus respectivas posiciones.
En fin
Citar y responder
Antiguo 30-12-2014, 09:50
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: El Puto Puente Del Estacio 6 Dias Rotoue

Cita:
Originalmente publicado por Tonibretau Ver mensaje
Si es una cuestion de opinion, pues vale, pero el dichoso puente si es un verdadero coñ..zo.
Si pensamos que A San Javier se le autorizo la construccion de todo lo que hay despues del Estacio, con la condicion de que tendria que mantener el dichoso puente, pues ahora no hay que ayudarle, sino exigirle que lo mantengan.
Si supierais que estubo en la mesa del presidente de la comunidad autonoma dos proyectos perfectamente validos, uno el Puente, y otro un paso subterraneo, y que no distaban el uno del otro en presupuesto.
Pero fue una decision politica de "vistosidad" y no de ejecucion "practica", lo que prevalece para tomar la decision.
Pues ahora SI deberiamos exigirle a la Comunidad y a San Javier el mantenimiento del P...o Puente.
Sobre todo por seguridad para las embarcaciones que en condiciones extremas pudieran necesitar refugio, y por favorecer el turismo "Nautico", que la propia comunidad autonoma y el municipio de San Javier , promocionan desde sus respectivas posiciones.
En fin
Efectivamente. Es una opinión. Yo lo que quiero decir es, que en la práctica, el puente, para los que estamos dentro no es un coñazo. Es mas, yo jamás me acuerdo del puente, no estoy pendiente del puente. Tiene unas horas y me acomodo a ellas, se que es el 'peaje' que tengo que 'pagar' por estar ahí.

¿Que esta mal hecho o mal parido?, no te lo discuto, pero me da igual. Y no se a que acuerdo llegarían el ayto. y la comunidad, pero lo que si se es que el canal del estacio, en su origen fue un canal que dragó Tomás Maestre en 1975 con el beneplácito del ministerio de obras públicas y el gobernador civil de murcia. Un canal que da servicio no solo a La Manga, si no a todos los ayuntamientos ribereños del Mar Menor, y por ende a la comunidad autónoma y su promoción turística. Así que lo justo sería un gasto compartido.

Pero como te decía, me da exactamente igual. Entiendo que para los que vienen de fuera sea un coñazo, pero para muchos de los que estamos dentro es algo que no tenemos en cuenta.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-12-2014, 09:53
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: El Puto Puente Del Estacio 6 Dias Roto

Cita:

Un saludo y feliz año!
Estamos de acuerdo que el mar Menor es un maravilla y espero que el puente no se os averíe mas, supongo que a falta de un buen mantenimiento preventivo os hacen disfrutar del correctivo.
Yo no tengo problemas, mi gabarra no tiene palo por lo cual me cuelo por el agujero, pero me acuerdo del puente viejo en mi época de trapero.
Que el año próximo por lo menos nos quedemos como estamos.
Feliz Año.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2014, 13:45
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Yo creo que hay que quitar el puente y poner un ferry.
El Norman Atlantic está barato. Unas manos de pintura
y a funcionar.

Saludos y feliz 2.015 (con o sin puente).
Miahpaih

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
North Side (30-12-2014)
Antiguo 30-12-2014, 14:45
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: El Puto Puente Del Estacio 6 Dias Rotoue

Cita:
Efectivamente. Es una opinión. Yo lo que quiero decir es, que en la práctica, el puente, para los que estamos dentro no es un coñazo. Es mas, yo jamás me acuerdo del puente, no estoy pendiente del puente. Tiene unas horas y me acomodo a ellas, se que es el 'peaje' que tengo que 'pagar' por estar ahí.

¿Que esta mal hecho o mal parido?, no te lo discuto, pero me da igual. Y no se a que acuerdo llegarían el ayto. y la comunidad, pero lo que si se es que el canal del estacio, en su origen fue un canal que dragó Tomás Maestre en 1975 con el beneplácito del ministerio de obras públicas y el gobernador civil de murcia. Un canal que da servicio no solo a La Manga, si no a todos los ayuntamientos ribereños del Mar Menor, y por ende a la comunidad autónoma y su promoción turística. Así que lo justo sería un gasto compartido.

Pero como te decía, me da exactamente igual. Entiendo que para los que vienen de fuera sea un coñazo, pero para muchos de los que estamos dentro es algo que no tenemos en cuenta.

Saludos
A mi , y quiero estar dentro, no me da igual.
Y efectivamente el canal lo drago Tomas Maestre y realizo el puente ( el antiguo).
Este fue con la condicion de , por el permiso de construccion del puerto Tomas Maestre y ante la posibilidad de necesitar mas calado para los barcos que entrarian, el puente antiguo lo tendria que mantener en perfecto estado, y abrirlo cada hora desde la mañana a la noche, y asi hasta la construccion del nuevo se hizo.
Cosa que en la actualidad el ayuntamiento de San Javier ha incumplido.
Y desde luego como te digo, los que tienen un velero dentro, no les da igual ( por lo menos a la mayoria).
No sera la primera vez que llegas unos minutos tarde despues del ultimo puente, y despues de una navegacion larga y tienes que fondear como puedas y aguantar toda noche hasta la apertura del dia siguiente.
Vamos que ha prevalecido la construccion y los derechos de las comunicaciones terrestres para los pisos construidos en San Javier, que las comunicaciones maritimas que estaban antes que el puente los encerrara.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2014, 15:24
paqo paqo esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

buenas, yo una vez, propuse una posible solucion, y me tomaron por loco, la solucion consistia, en a partir mas o menos, de la altura del "Paquebote" ir horadando un tunel hasta pasado el puente unos 200 mts. y que los vehiculos pasaran "Por Debajo" del canal,y quitar el puente y dejar el canal libre.
pero claro esta, no le meti "un sobre" a nadie en el bolsillo, y como no habia "chupe" pues no hubo tunel.

Feliz salida y entrada, de año
saludos
Citar y responder
Antiguo 30-12-2014, 17:37
Hermano de la costa

Predeterminado El Puto Puente Del Estacio 6 Dias Roto

Cita:
Originalmente publicado por paqo Ver mensaje
buenas, yo una vez, propuse una posible solucion, y me tomaron por loco, la solucion consistia, en a partir mas o menos, de la altura del "Paquebote" ir horadando un tunel hasta pasado el puente unos 200 mts. y que los vehiculos pasaran "Por Debajo" del canal,y quitar el puente y dejar el canal libre.

pero claro esta, no le meti "un sobre" a nadie en el bolsillo, y como no habia "chupe" pues no hubo tunel.

Feliz salida y entrada, de año

saludos

Desde luego sería mejor solución. Pero esto es muy fácil decirlo sin haber de por medio un estudio técnico y económico de por medio.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-12-2014, 19:01
Capitán pirata

Cita:
Desde luego sería mejor solución. Pero esto es muy fácil decirlo sin haber de por medio un estudio técnico y económico de por medio.

Saludos
Insisto : el estudio y anteproyecto esta y estubo encima de la mesa del "presi".
Y el costo no era mayor de lo que se construyo.
Y ya no hablo mas , porque ya no hay solucion, ahora que por lo menos para que funcione correctamente si que la hay.
Feliz cambio de año a todos
Citar y responder
Antiguo 30-12-2014, 19:06
kike 4x4 kike 4x4 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 125 Agradecimientos en 61 Mensajes

UN TUNEL......UN TUNEL!!!!!! Es la solución.......en su dia se presento el proyecto del puente y del túnel y lo desestimaron por razones "económicas" ,este ultimo.....SIN COMENTARIOS....ya que somos ya mayorcitos y tenemos todos nuestros pensamientos y apreciaciones al respecto.
Mientras que hay un puente siempre tendremos problemas tanto náuticos como terrestres....
Citar y responder
Antiguo 30-12-2014, 20:01
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Tanto hablar del dichoso puente . Y a nadie se le ha ocurrido avisar de que no funcionaba ?. A veces nos merecemos lo que nos pasa . Creo que la que tenia influencia en el tema era la alcaldesa de Alicante , pero como ha renunciado . No brindo.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2014, 20:31
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Tanto hablar del dichoso puente . Y a nadie se le ha ocurrido avisar de que no funcionaba ?. A veces nos merecemos lo que nos pasa . Creo que la que tenia influencia en el tema era la alcaldesa de Alicante , pero como ha renunciado . No brindo.
Hombre, digo yo que el puentero se lo habrá comentado a su jefe.. "oye jefe, que se me ha estropeao el trasto, que me cojo unos días hasta que enviéis a un propio..."

Antiguo 31-12-2014, 12:29
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: El Puto Puente Del Estacio 6 Dias Roto

Pues va para rato....

http://www.laverdad.es/murcia/sanjav...230233853.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
Marambaia (04-01-2015)
Responder Ver todos los foros en uno