![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A Ver Si Desde Este Portal Se Escribe Para Que De Una Vez Por Todas El Puente Del Estacio , Que Comunica El Mar Menor Con El Mediterraneo (aqui Mar Mayor), Y Se Resuelve El Tema De Su Mantenimiento Y Se Minimizan Las Averias
Regatistas, De Otro Puertos No Pueden Entrar A Participar En Regatas Del Marmenor Esto Dias, Y Ademas No Se Puede Salir A La Mar Mayor Esto Es Un Desastre Para El Turismo En Murcia Y En Caso De Problemas No Puedes Entrar A Refugiarte Al Tomas Maestre Desde Fuera. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| 3 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Por fin se puede solucionar el problema del puñetero puente..
|
||||
|
||||
|
eFECTIVAMENTE, eS uN pROBLEMA mAYÚSCULO.
Lo de Tomás Mestre, el puerto exterior, el dragado, las medusas, el puente y la especulación del siglo pasado, da para 1 enciclopedia. |
|
|
||||
|
||||
|
No se pueden poner puertas al campo.
A veces parece como si la naturaleza se quisiera tomar sus venganzas. Si se proyecta un puerto interior que en ocasiones puede ser un refugio de emergencia a que lumbrera se le ocurre ponerle un puente que cierra el paso. Cuando vi lo del Maremagnum en Barcelona ya me pareció una incongruencia. En otras epocas eran mas previsores y no hacian estas tonterias....vease el puente colgante de Bilbao.....si se averia la cesta por lo menos no impide el trafico maritimo. enfin....... doctores tiene la iglesia.......no brindo ya que me imagino la sensacion de impotencia de los que estan dentro y quieren salir y los que estan fuera y no pueden entrar....parece un chiste...pero es una muestra de la ineficiencia que nos corroe ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
QuEPrOBlEmATaNGrOtEsCoCoFrAdE,DiMeCoMoPuEdoHaCeRpA rAcOlAbOrArYsOlUcIoNaRlO
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo intenté pasar el 15 de Diciembre y ya estaba roto, o sea, lleva 12 días por lo menos sin abrir y lo que le queda. La posibilidad cada vez más frecuente de quedarte encerrado, además de los problemas propios de dicho mar (medusas, redes, motos acuáticas,...) están acabando con la navegación tranquila de veleros en su interior.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Podeis avisar cuando lo arreglen?
Gracias creo que lo he escrito bien |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo que me estaba planteando el amarre en Tomás Maestre para cuando me hiciera con un barquito ...
Es para pensarselo 2 veces .. ![]() En fin .. que no falten unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Es una jodienda lo del bendito puente.
¿No hay alguna solución eficaz para que los de los veleros del Mar Menor esteis siempre pensado en él? En verano cuando funciona es un autentico coñazo para los barcos y tambien para el tráfico rodado. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un puente, como cualquier otra máquina, es susceptible de romperse, cosa que desde que tengo uso de razón no me ha pillado a mi ni una vez. Así que no veo razón si quiera para buscar una solución, ya que el problema no existe. El único problema que hay es que ni desde la administración autonómica ni desde la estatal, se está ayudando al ayuntamiento de San Javier a sufragar una infraestructura que tiene un elevado coste de mantenimiento. En resumen, ya me pueden dar amarre gratis en San Pedro que no me muevo de La Manga. ¿Sabes lo que significa para muchos poder salir a navegar cuando en otros puertos no te puedes asomar ni a la bocana?. Pues cuando se comprende eso, se olvida uno del puente. Cosa que no quita para que cuando te pilla roto te acuerdes de hasta la madre del cordero, por supuesto. Ah y por cierto, me comentan los marineros del puerto que el puente queda hoy arreglado. Un saludo y feliz año! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si pensamos que A San Javier se le autorizo la construccion de todo lo que hay despues del Estacio, con la condicion de que tendria que mantener el dichoso puente, pues ahora no hay que ayudarle, sino exigirle que lo mantengan. Si supierais que estubo en la mesa del presidente de la comunidad autonoma dos proyectos perfectamente validos, uno el Puente, y otro un paso subterraneo, y que no distaban el uno del otro en presupuesto. Pero fue una decision politica de "vistosidad" y no de ejecucion "practica", lo que prevalece para tomar la decision. Pues ahora SI deberiamos exigirle a la Comunidad y a San Javier el mantenimiento del P...o Puente. Sobre todo por seguridad para las embarcaciones que en condiciones extremas pudieran necesitar refugio, y por favorecer el turismo "Nautico", que la propia comunidad autonoma y el municipio de San Javier , promocionan desde sus respectivas posiciones. En fin ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que esta mal hecho o mal parido?, no te lo discuto, pero me da igual. Y no se a que acuerdo llegarían el ayto. y la comunidad, pero lo que si se es que el canal del estacio, en su origen fue un canal que dragó Tomás Maestre en 1975 con el beneplácito del ministerio de obras públicas y el gobernador civil de murcia. Un canal que da servicio no solo a La Manga, si no a todos los ayuntamientos ribereños del Mar Menor, y por ende a la comunidad autónoma y su promoción turística. Así que lo justo sería un gasto compartido. Pero como te decía, me da exactamente igual. Entiendo que para los que vienen de fuera sea un coñazo, pero para muchos de los que estamos dentro es algo que no tenemos en cuenta. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no tengo problemas, mi gabarra no tiene palo por lo cual me cuelo por el agujero, pero me acuerdo del puente viejo en mi época de trapero. Que el año próximo por lo menos nos quedemos como estamos. Feliz Año. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Yo creo que hay que quitar el puente y poner un ferry. El Norman Atlantic está barato. Unas manos de pintura y a funcionar. ![]() ![]() ![]() Saludos y feliz 2.015 (con o sin puente). Miahpaih ![]() ![]() ![]()
North Side (30-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y efectivamente el canal lo drago Tomas Maestre y realizo el puente ( el antiguo). Este fue con la condicion de , por el permiso de construccion del puerto Tomas Maestre y ante la posibilidad de necesitar mas calado para los barcos que entrarian, el puente antiguo lo tendria que mantener en perfecto estado, y abrirlo cada hora desde la mañana a la noche, y asi hasta la construccion del nuevo se hizo. Cosa que en la actualidad el ayuntamiento de San Javier ha incumplido. Y desde luego como te digo, los que tienen un velero dentro, no les da igual ( por lo menos a la mayoria). No sera la primera vez que llegas unos minutos tarde despues del ultimo puente, y despues de una navegacion larga y tienes que fondear como puedas y aguantar toda noche hasta la apertura del dia siguiente. Vamos que ha prevalecido la construccion y los derechos de las comunicaciones terrestres para los pisos construidos en San Javier, que las comunicaciones maritimas que estaban antes que el puente los encerrara. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas, yo una vez, propuse una posible solucion, y me tomaron por loco, la solucion consistia, en a partir mas o menos, de la altura del "Paquebote" ir horadando un tunel hasta pasado el puente unos 200 mts. y que los vehiculos pasaran "Por Debajo" del canal,y quitar el puente y dejar el canal libre.
pero claro esta, no le meti "un sobre" a nadie en el bolsillo, y como no habia "chupe" pues no hubo tunel. Feliz salida y entrada, de año saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde luego sería mejor solución. Pero esto es muy fácil decirlo sin haber de por medio un estudio técnico y económico de por medio. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y el costo no era mayor de lo que se construyo. Y ya no hablo mas , porque ya no hay solucion, ahora que por lo menos para que funcione correctamente si que la hay. Feliz cambio de año a todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
UN TUNEL......UN TUNEL!!!!!! Es la solución.......en su dia se presento el proyecto del puente y del túnel y lo desestimaron por razones "económicas" ,este ultimo.....SIN COMENTARIOS....ya que somos ya mayorcitos y tenemos todos nuestros pensamientos y apreciaciones al respecto.
Mientras que hay un puente siempre tendremos problemas tanto náuticos como terrestres.... |
|
|
||||
|
||||
|
Tanto hablar del dichoso puente
. Y a nadie se le ha ocurrido avisar de que no funcionaba ![]() ?. A veces nos merecemos lo que nos pasa . Creo que la que tenia influencia en el tema era la alcaldesa de Alicante , pero como ha renunciado . No brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|