La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-12-2014, 19:31
champi champi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola,birras para todos, o mejor alvariño Santiago Roma para todos , y perdón por el retraso. El barco lo tuve varado unos 2 meses en los que con la ayuda de algún amigo y la contratación puntual de algún profesional del poliéster repasé y puse a punto casi todo el barco.
Respecto al cintón te diré que dejé el original de aluminio , aunque lo apropiado hubiese sido quitarlo, repasar esa zona de unión del casco con cubierta por donde sospecho que puede entrar agua y volverlo a remachar. El caso es que dí con una goma blanca (me parecía este color más actual y bonito) que se adapta perfectamente. La puse yo , que no soy ningún experto, y hay que meter la goma en un recipiente con agua muy caliente o hirviendo e inmediatamente irla metiendo mientras otro la estira un poco. Es la única y recomendada forma de meterla (con perdón de la expresión :cuna o. Hay varios modelos de gomas. En otro momento os digo el modelo que le va bien.
Respecto a los pasacascos creo que se laminan y luego uno me propuso acabarlo con topcoat blanco mezclado con colorante color crema o pardo y luego lijar y pulir, pero al final ese me falló y me vino otro que acabó pintándolo, y la verdad es que no se nota.
Sobre lo de la base del mástil seguí las indicaciones de anteriores mensajes de este foro: cortar por arriba laminándolo y poniéndole una chapa inox 316 más grande que la zona reparada, y abajo otra más pequeña unida a la de arriba por tornillos. Ésta la uní al puntal desde abajo por 4 tornillos enroscados en la misma plancha inox.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a champi este mensaje:
marchamalo (30-12-2014), SQL (18-05-2015)

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro