Hola,

birras para todos, o mejor alvariño Santiago Roma para todos , y perdón por el retraso. El barco lo tuve varado unos 2 meses en los que con la ayuda de algún amigo y la contratación puntual de algún profesional del poliéster repasé y puse a punto casi todo el barco.
Respecto al cintón te diré que dejé el original de aluminio , aunque lo apropiado hubiese sido quitarlo, repasar esa zona de unión del casco con cubierta por donde sospecho que puede entrar agua y volverlo a remachar. El caso es que dí con una goma blanca (me parecía este color más actual y bonito) que se adapta perfectamente. La puse yo , que no soy ningún experto, y hay que meter la goma en un recipiente con agua muy caliente o hirviendo e inmediatamente irla metiendo mientras otro la estira un poco. Es la única y recomendada forma de meterla (con perdón de la expresión :cuna o

. Hay varios modelos de gomas. En otro momento os digo el modelo que le va bien.
Respecto a los pasacascos creo que se laminan y luego uno me propuso acabarlo con topcoat blanco mezclado con colorante color crema o pardo y luego lijar y pulir, pero al final ese me falló y me vino otro que acabó pintándolo, y la verdad es que no se nota.
Sobre lo de la base del mástil seguí las indicaciones de anteriores mensajes de este foro: cortar por arriba laminándolo y poniéndole una chapa inox 316 más grande que la zona reparada, y abajo otra más pequeña unida a la de arriba por tornillos. Ésta la uní al puntal desde abajo por 4 tornillos enroscados en la misma plancha inox.