![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo personalmente no me compraria una auxiliar en china, seguramente sera mas barata pero no tengo claro que al final valga la pena.
Chorradas de poca importancia, vale, pero para lo demas creo que me quedo con el mercado nacional, como mucho el europeo y sigo pensando que lo ideal es la tienda de confianza cuanto mas cerca mejor. Al final, ya no todo lo Chino es baratisimo y ademas en muchos casos la calidad es infame. Una auxiliar te dara servicio muchos años y seguro que dentro de 3 veranos ni te acuerdas de si te costo 100 euros mas o menos. pero si tienes un problema te acordaras mil veces de los puñeteros 100 euros. Y aunque sea un poco de refilon, esta tambien aquello del señor que fue a comprar a la tienda y le dijo al ferretero; es que en china es mas barato, a lo que el ferretero contesto; Seguramente, recuerdalo cuando tus hijos se tengan que ir a buscar trabajo a china. ![]() ![]() Es una opinion personal, nada mas. Feliz 2015 a todos, a los chinos no porque ellos lo celebran mas adelante ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
Franhomero (31-12-2014), nadie (02-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Donde este una zodiac zodiac
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
solo e pedido informacion fiscal, y de seguridad en compras
no si una semirigida china dura mas que una nacional o CE de eso tengo ya mis conclusiones gracias por el interes |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también tengo mis conclusiones, de lo que dura más. Comparto el adjetivo infame del cofrade Markuay. El interés es puramente altruista. Pero al leer seguridad en compras supongo que muchos también pensamos en la garantia. La garantia de reclamación de articulo no recibido creo que es un mes justo desde la fecha de pago, la garantia por desperfectos o averias con el uso no creo que llegue más allà de los 30 dias mencionados. Cuando lo normal seria como mínimo 6 meses. Es decir si a los 5 meses se despega alguna cosa, aparentemente por una mala calidad, enviar el producto a reparar va a ser algo como la Odisea de Ulises. Lo más caro que he comprado a China (en China no puedo comprar porque no me llega para el viaje en avión, aunque algun dia me gustaria ) fué el móvil de 200 rupias, un Xiaomí muy recomendado en foros, y parecia que tenia "cierta garantia" y me llegó de Amsterdam.Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia con compras a china han sido... buenas, regulares, malas, muy malas... he experimentado un poco de todo. En ocasiones todo llega a la perfección en el momento correcto, otras veces tarda mucho pero llega, otras directamente no llega y hay que reclamar (que pereza me da tener que reclamar
). Hasta ahora no he tenido problemas con las reclamaciones siempre que no te pases del tiempo de reclamación (normalmente 45 días). En una ocasión compre a una página unos productos que no tenían en stock y en lo que tardaron en reponer el stock se me paso el tiempo de reclamación así que solo me quedaba confiar en los chinos y aunque parezca imposible e increíble el paquete me llegó 5 meses después de realizar el pago cuando ya había perdido toda esperanza de recibirlo .En cuanto a la aduana... para empezar he de decir que vivo en canarias y aquí la experiencia es algo diferente pero como regla general los paquetes que vienen de china no los para la aduana a no ser que sean de un tamaño considerable en cuyo caso casi con total seguridad caerá en sus manos. En canarias se paga el igic y lo que la paquetera considere oportuno por las gestiones (13€ con algo en el caso de correos). En la península por lo que tengo entendido no difiere mucho excepto que el igic seria el iva P.D: Dicho todo esto he de decir que me siento muy mal cada vez que compro en china pues es una putada para nuestra economía , cuando sea rico dejaré de hacerloEditado por el_pickti en 01-01-2015 a las 13:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he comprado en China, varias "chucherías" (<50 €) y hasta la fecha, todo perfecto.
Alguna cosa con tiempo de llegada de un mes. Pero me hace gracia, lo de "comprar en China", ya que la mayoría de las cosas que compramos "en Europa" son fabricadas POR CHINOS. Y al quíntuple del precio que se pagaría, comprando "en China". Feliz Año 2015 |
|
|
||||
|
||||
|
Re -holas, yo me referia precisamente al caso de cualquier problema posterior.
No es imposible encontrar defectos importantes en una compra asi y claro, si esta comprada en una tienda, distribuidor, almacenista, etc, de tu zona, bueno, pues la cojes , la llevas y supongo que la cosa deberia solucionarse con cierta rapidez. En el caso de comprar en china (por ejemplo) la cosa se complicaria mucho en tiempo, tramites y hasta es posible que no se solucionara. Las garantias tambien son un tema importante; aqui se supone que 2 años, en un caso de importacion via directa, desde tan lejos etc. me temo que a los pocos meses puedes darte por jodido, en el mejor de los casos. Yo tambien he comprado alguna cosita via PAY PAL, pero chorraditas tipo bateria de movil y poco mas. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|