![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé si está enfermo o no pero tanto día 23 como ayer salí a los calamares de prima y la bahía de Palma está infectada de bancos de medusas como la de la foto del cofrade Parazoa. No tengo recuerdo de por aquí haber visto medusas a finales de diciembre y mucho menos en tales cantidades.
![]()
|
||||
|
||||
|
Esto también ha podido influir.
El portal de internet Eltiempo.es ha recopilado los diez fenómenos meteorológicos más destacados del año. En primer lugar, ha situado la 'ola gigante' de casi 28 metros que se registró en la Costa da Morte el pasado invierno, cuando las costas gallegas estaban siendo golpeadas por fuertes temporales. Concretamente, se produjo en el mes de enero de 2014 y la boya de Villano-Sisargas midió 27,81 metros, de valle a cresta, según la web. http://www.elperiodico.com/es/notici...l-2014-3815835 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¡No preocuparsus!
Es uno de tantos ciclos que caracterizan la evolución del Universo. Cuando los mierdas de ahora estemos todos calvos es posible -lo siento, sólo posible- que comience un nuevo ciclo. Y si no, al tiempo... Por lo menos en tres generaciones, porque la actual y su prole... Los de antes de la última glaciación decían "Nos vamos a helar" Y sí, se helaron. Si hubieran aguantao... ![]() Nota: Yo no tengo prole. Me la corté a tiempo. ![]() ![]() |
|
|
|
Estoy cansado de ver percebitos en restaurantes y en mercados, al igual que con pececitos que dan mas pena que carne...
Nochero ¿no hay nadie con dos dedos de frente que mande parar de coger mini tallas para que se recuperen y asi poder pescar mucho mas dentro de un tiempo? En el norte de España lo hicieron con la anchoa y creo que sirvió para algo. A pesar de esto estoy con todos los que dicen que estamos matando todo lo que tocamos. El hombre es el peor animal que hay sobre la tierra, incluido los mares. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
![]() Soy un pesimista convencido sobre estos temas; al final pasta gansa es lo que mueve a nuestros gobernantes para cambiar caladeros por concesiones y estas por otras innombrables aqui para que no empiecen a volar las banquetas,,,,, pena de raza humana. Cuanto le queda AL PLANETA tal y como lo conocemos ahora ? Yo no lo veré, pero una penita para los que queden !!!!!!!!
|
|
||||
|
||||
|
El mar esta enfermo y nosotros ,los humanos, somos su cancer.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¿ Está enfermo ?
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad" Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.) Editado por LOBA en 05-08-2018 a las 12:24. |
|
|
|
|
Cita:
Lo que la mar de litoral esta cada vez mas muerta es un proceso en el tiempo mas que algo puntual (y lo irreversible lo mismo)
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer estuve paseando por el espigón del muelle del deportivo de Getxo, a la salida de la ría, hace muchos años que no iba por allí, y me que quedé asombrado de la mierda que lleva el agua y sobretodo de la cantidad de plásticos que tiene. Pensaba que estaría mejor que hace veinte años pero está peor, a pesar de canalizaciones y depuradoras. Deprimente.
![]()
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 15-01-2019 a las 18:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya por delante que yo soy ecologista, pero hay mucho dinero y falsedad detrás de las noticias y alarmas sociales que aparecen con los "desastres" ecológicos. La política del pánico que se empleó con el antrax, la gripe aviar, la gripe porcina, las vacas locas, ahora el ébola... Yo he estado en ese mundo y alucinaríais al ver lo que se enriquecen algunos con esas milongas. Con las vacas locas algunos aún chupan de la teta.
¿El agujero de ozono de la antártida? Mentiras. De momento ya no es un agujero, sino que se ha partido en 2 y las consecuencias que se le achacan ya se ha visto que no son tales. ¿Las islas de plásticos del pacífico? El menor de los problemas. Si se habla con biólogos ambientales imparciales ofrecen una visión absolutamente diferente del panorama global. ¿El calentamiento global? Ya se ha visto que es mentira. Ahora se ha de llamar "cambio climático" y se sabe (realmente) que andamos a una era glacial y no al revés. Sólo hay que ver los gráficos completos, no los sesgados de gentuza como Al Gore, que ya sabemos de dóbde cobra. ¿la desforestación? Si se miran fotos de la nasa de hace 20 años a ahora se ve que ha habido un aumento de la biomasa vegetal en la tierra. Lo que ocurre es que que vemos cómo se tala la amazonia, los bosques de cerca de nuestras casa, los bosques de Sequoias,... y también tiene cierta lógica. Un aumento de CO2 provoca un aumento de de biomasa vegetal. Lo mismo ocurrió en el Carbonífero. El aumento de CO2 causado por los humanos no afecta a la atmósfera casi. Su proporción con el CO2 total es tan baja que no afecta a los porcentajes. El metano influye más que el CO2, de hecho y tampoco es para morirse. Influyen muchísimo más las erupciones volcánicas que la acción humana si acaso. El ser humano ha extinguido especies (el pájaro Dodo, el león europeo, etc.) y en nuestras costas abundan los guarros y los irresponsables, las fábricas lanzan contaminantes que nos envenenan, etc. pero todo en realidad a quien afecta es al ser humano directamente. Y esto puede extenderse hasta llenar libros... En todo caso, a mi entender, jarabe de palo a los que veamos que tiran latas por la borda, botellas al agua del pantalán, etc. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RagonichaFulva | ||
Marambaia (18-03-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|