![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si huele a vinagre esta bastante claro...tiene osmosis.., pero que no cunda el panico.
Como dice un amigo mio- Quien no ha tenido o tenga en los proximos años, osmosis en un barco de fibra que tire la primera piedra. Es un poco laborioso pero no es irremediable...y el coste depende de lo quieras o puedas hacer tu , o encargarlo. Yo estoy ahora reparando el casco de mi furia 28, con osmosis. Te digo que he hecho y como puede evolucionar: Lo primero es valorar cuanta osmosis tiene. Yo quite la patente y deje a la vista el gelcoat totalmente limpio. Ya en esta operacion podras ver cuantas ampollas tienen y a cuanta superficie afecta. Si son pocas lijar con mini amoladora con disco de lija para abrirlas y lavarlas con agua dulce para que disuelva y expulse todo ese liquido. Despues dejar que se sequen , que si son pocas sera pronto, y pintarlas con un producto epoxi de los muchos que hay. Si son muchas las ampollas, quiza te interese pelar todo el casco y ya el tiempo de secado sera mayor. En fin suerte y que sean pocas, pero sea como sea, tiene solucion
|
||||
|
||||
![]() ![]() Está lleno de osmosis. Todos esos círculos mas claros son evidencias de burbujas ![]() A rascar, limpiar, secar, tapar y pintar........ ![]()
|
||||
|
||||
|
No digo que no haya que preocuparse pero... nunca he sabido de un barco que se hunda por culpa de la ósmosis.
![]() Cuídalo, repáralo, arréglalo y mantenlo lo mejor que puedas. Pero la ósmosis no es peligrosa (a no ser que abandones el barco durante muuuuuuchos años)
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|