![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si que van mal los wp si.
Esta mañana me encontrado el barco varado en Africa cuando los wp estaban para pasar el estrecho. No sabría muy bien cual es el error, porque me es dificil de entender que se salte wp marcados .Lo que si puede ocurrir es que en lugar de marcarlos como lugares de paso obligatorio lo que haga es calcular tiempos entre cambios de rumbo, me explico: A las 12:00 utc. Wp 1 rumbo 305, distancia 10 millas, velocidad 10 nudos. (una hora de trajecto). A las 13:00 utc. WP2 rumbo 235, distancia 10 millas, velocidad 10 nudos. (otra hora de trajecto). A las 14:00 utc. Wp3 rumbo 305, distancia 10 millas, velocidad 10 nudos. (otra hora de trayecto). Si entre los wp1 y wp2 va disminuyendo la velocidad y calcula por tiempos de trayecto, antes de llegar al wp2 habrá pasado la hora calculada inicialmente y hará el cambio de rumbo antes de llegar a wp2. Si entre wp2 y wp3 va aumentando la velocidad pasará justo lo contrario y alargará ese tramo haciendo el cambio de rumbo pasado el wp3. Pero los wp marcados para un cambio de rumbo ya no serán los iniciales con lo que se montan unos pollos que flipas. Existen otro juegos que funcionan así, programando las horas en las que quieres hacer los cambios y no el lugar exacto donde hacerlo. Iré haciendo pruebas.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|