![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Empiezo por decir que me conecto a través del móvil, lo que me limita a no poder subir imágenes...
![]() Ahora, por partes: 1. Tema varada con mareas: lo solucionaría con herrajes fuertes (4, 2 por banda) a los que acoplaria unos puntales telescópicos (como los puntajes de una obra pero de mayor sección) en forma de "y"(el largo como sujeción y el corto para dar ángulo hacia el exterior) para que fueran bien firmes y lo más solidario al casco posible). He visto algun barco francés con un sistema similar. Evidentemente, dichos puntales sólo se ponen cuando se va a varar, quedando fijos solo los herrajes... 2. Los planos antideriva posteriores, los haría pivotantes... Comprendo que la quilla central no desees que tenga artilugios al ser donde va el lastre y en caso de avería te lleva a tener un calado "fijo" indeseable, pero esto no se daría en el caso de las de popa y el tenerlas pivotantes te facilitaría viradas más efectivas y mayor maniobravilidad en puerto. Ya, tienes que hacerles las cajas, pero son menores que si fueran para una quilla principal... Me recuerda al Credit Agricole de Philippe Jeantot en la BOC del 82-83, las llevaba muy retrasadas y de sable, yo la pondría pivotantes... Ahora paso a 2 cuestiones que creo no se han comentado aún... 3. Motorización: ¿te has planteado la posibilidad de una transmisión hidráulica?, es decir, un motor con caja hidráulica... Tiene varias ventajas: * No tiene porqué estar en la linea de crujía * En caso de coger un cabo con la hélice, no hay averías, simplemente se para el motor. * Puedes poner varios ramales para poder usarlo tanto para la propulsión como con otros ramales para generar electricidad o para un potente winch hidráulico... *La hélice puede montarse en popa como si de un fuera-borda se tratara y te ahorrarías la correspondiente bocina y aumentarías capacidad de giro y maniobra en puertos (además de poderla subir mientras navegas a vela). Aquí hay un cata que lo tiene así, un sólo motor con caja hidráulica y 2 hélices que sube y baja a conveniencia. 4. El interior, la cama de proa la retrasaría hasta que el pie de cama llegara al puntal del mástil de forma que fuera rectangular y no en "V", te quedaría un habitáculo interior como si fuera un camarote de popa de un 60 piés y al retrasarla tendrías un buen pañol de proa (accesible desde cubierta) que, a su vez, te haría de mamparo de colisión. Son pequeñas ideas que te suelto por si alguna de ellas te puede ser de utilidad... ![]() Editado por Alex en 03-01-2015 a las 12:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex | ||
caribdis (03-01-2015) | ||
| Etiquetas |
| diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|