La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-01-2015, 22:36
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Makoki' que cebo empleas?
Gran pescada y sabrosa. Como se cocina?
Saludos y buena pesca.
Los pesco con Inchikus y les encarno una pequeña cabeza de calamar ( sólo la cabeza) .
Se pueden cocinar al horno ó a la plancha , pero en casa cómo nos gusta más es hervido y acompañado de una buena mahonesa
Antiguo 03-01-2015, 19:23
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,819
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1420309321

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1420309356

Otra etapa, la popa casi terminada y la proa menos.

Editado por TXELFI en 29-01-2015 a las 22:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
bikingo (09-01-2015)
Antiguo 03-01-2015, 19:35
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Día primaveral de pesca, con altas temperaturas y mar totalmente calma. Demasiado plana para pescar a la deriva, pero es lo que tiene las encalmadas de enero..
Primer pescao del año, que mañana mismo se va para el horno con sus patatas y cebollas.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 2015-01-03 19.26.59.jpg (51.2 KB, 37 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje:
cooltrier (04-01-2015), trabañarru (04-01-2015)
Antiguo 03-01-2015, 19:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Día primaveral de pesca, con altas temperaturas y mar totalmente calma. Demasiado plana para pescar a la deriva, pero es lo que tiene las encalmadas de enero..
Primer pescao del año, que mañana mismo se va para el horno con sus patatas y cebollas.
Precioso dentón , que lo disfrutes
Antiguo 03-01-2015, 22:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje

La envidia me corroeeeeeeeeeee .
Enhorabuena.
Antiguo 04-01-2015, 08:58
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
La envidia me corroeeeeeeeeeee .
Enhorabuena.
prepara el barco lagun, que estamos en epoca de pesca de fondo y esto pasa muy rapido...
de ayer al mediodia, sali con un amigo a enseñarle un poco en concepto de la pesca a fondo y la maniobra, y encima tuvimos la suerte de pescar, la suerte tambien tu y yo sabemos que es un factor muy a tener en cuenta en cualquier tipo de pesca y despues claro esta, hacer las cosas bien...
la serpiente se pasa ya de "latigo"...

Editado por trabañarru en 04-01-2015 a las 10:34.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
cooltrier (04-01-2015), TXELFI (04-01-2015)
Antiguo 04-01-2015, 09:07
ricachon
Invitado

Predeterminado Re: Pesca de fondo

menuda aligotada enhorabuena. encima limpio el pescao valla curr0
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
trabañarru (04-01-2015)
Antiguo 04-01-2015, 18:44
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
prepara el barco lagun, que estamos en epoca de pesca de fondo y esto pasa muy rapido...
de ayer al mediodia, sali con un amigo a enseñarle un poco en concepto de la pesca a fondo y la maniobra, y encima tuvimos la suerte de pescar, la suerte tambien tu y yo sabemos que es un factor muy a tener en cuenta en cualquier tipo de pesca y despues claro esta, hacer las cosas bien...
la serpiente se pasa ya de "latigo"...

Eso quisiera pero vamos mas lentos que un caracol con rehúma. Cualquier día de éstos van a entrar los sargos a motrollón, aquí suelen aparecer en Enero y nosotros en el secadero. Con esto de las fiestas ya sabes........uno que tu sabes ni aparece .
Para más inri el que tiene que forrar de poliéster la cónsola no viene aquí hasta el 18, a ver si para entonces somos capaces de tener todo lo demás listo, aunque con la pinta que llevamos ya lo dudo hasta yo, que soy optimista por antonomasia.
Esta mañana he fabricado y montado el cierre de la verga, mañana más y mejor.
Coño, se me había olvidado, enhorabuena por la gran pescata.

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1420393466

Editado por TXELFI en 29-01-2015 a las 22:03.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2015, 14:14
kabraroca kabraroca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 747
Recibió 39 Agradecimientos en 24 Mensajes

Urte Berri On / Feliz año nuevo! para todos los que disfrutamos de esta maravillosa afición. Buena Pescata Trabañarru. Yo pesco en el Abra y alrededores. Puedes decirme a que fondo andan ahora estos peces, y el cebo empleado ?. Estoy cogiendo dentro del Abra algunas brecas y mojarras, pero esta es una señora pesca, de las que ponen los dientes largos.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2015, 14:39
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por kabraroca Ver mensaje
Urte Berri On / Feliz año nuevo! para todos los que disfrutamos de esta maravillosa afición. Buena Pescata Trabañarru. Yo pesco en el Abra y alrededores. Puedes decirme a que fondo andan ahora estos peces, y el cebo empleado ?. Estoy cogiendo dentro del Abra algunas brecas y mojarras, pero esta es una señora pesca, de las que ponen los dientes largos.

Urte berri On bai
Podia haber sido mas, lo dejamos en lo mejor hacia las dos de la tarde ya era bastante para dos, habra mas dias..
Encuentra fondos mixtos, a partir de los 50 metros, fondea de manera que quedes siempre en el corte, si puedes para la zona de arena mejor, calcula bien la corriente de manera que el aparejo caiga justo en el corte, este genero en esa zona suele andar, de dentro a fuera y de fuera a dentro, la corriente si viene de la zona de arena mejor..
aparejo de 3 anzuelos, espaciados 750 mm entre viradores, punteras de 650 mm, anzuelos del 1 y como poco del 2, punteras de entre 0.30 y 0.35, yo pesco asi y me da muy buen resultado, apenas pierdo pescado.
Carnada primero meto siempre calamar, despues encima ( en el mismo anzuelo claro) o gamba o sardina fresca congelada y salada, y una vez que el pescado se calienta solo calamar..
Yo asi pesco, mas menos, menos o mas, trabajando bien y libre tanto en calidad y por supuesto en cantidad para consumo familiar durante todo el año ya pesco....

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Ibon (07-01-2015), jessplz80 (05-01-2015), TXELFI (05-01-2015)
Antiguo 05-01-2015, 15:27
Piratilla

Gracias Trabañarru. La verdad es que suelo leer tus comentarios, porque tienes conocimientos y experiencia de las que siempre se aprende.
No lo he preguntado, pero suele ser habitual y yo lo hago utilizar macizo en la pesca a fondo. Hay quien dice que lo unico que hace es atraer la morralla, pero yo creo que con la paciencia que tod pescados debe tener, acaba atrayendo al pescado grande y desaparece la morralla. No se cual es tu opinión pero me gustaría conocerla.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kabraroca
trabañarru (05-01-2015)
Antiguo 05-01-2015, 15:54
Arpoilari

Cita:
Gracias Trabañarru. La verdad es que suelo leer tus comentarios, porque tienes conocimientos y experiencia de las que siempre se aprende.
No lo he preguntado, pero suele ser habitual y yo lo hago utilizar macizo en la pesca a fondo. Hay quien dice que lo unico que hace es atraer la morralla, pero yo creo que con la paciencia que tod pescados debe tener, acaba atrayendo al pescado grande y desaparece la morralla. No se cual es tu opinión pero me gustaría conocerla.
Mira, ayer mismo ( la verdad es que llevo años) discuti en otro foro de pesca sobre el tema este, yo antes mazizaba casi siempre, sardina, cascaras de almeja de las cetareas etc, pero desdde que un amigo cantabro que es lo mejor que he conocido en pesca deportiva me recomendo que si quieria pescar los grandes no mazizara, he cambiado de mentalidad, ya no mazizo pero pesco calidad y tamaño, menos pidadas suelo tener, pero asi evito que me entre pescado pequeño que no deja comer al grande, todo va mas lento lo reconozco, hay que estar tiempo sin picada, pero al final si se hace todo bien estas llegan y si no , pues que se le va hacer, a puerto.
Yo la mitica peesca del mazizo ya la conozco ( de foto) un 80% de cabras, txitxarros, pañosas y morralla que no da la talla ( la comercial si, pero para meter al horno no)..yo creo que mucha culpa de esto la tienen tambien las tiendas de pesca que han encontrado un nuevo filon en esto de los mazizos de sardina, que en muchos casos son recortes de anchoa de las fabricas conserveras, como conozco el paño, se lo que digo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
TXELFI (05-01-2015)
Antiguo 05-01-2015, 16:04
Arpoilari

todos los dias tampoco son iguales, pero esta es mazizando

y esta sin mazizar y en el mismo sitio..

Cada uno que ande como quiera y que pesque lo que quiera, los hay que tienen que cargar el barco rapido y como sea y si no tiene picadas de cabras en 5 kinutos se marcha del lugar, otros en cambio no tienen tanta presion por venir con el barco de vacio y si cuadra pues pescar..

Citar y responder
Antiguo 05-01-2015, 16:24
Piratilla

Gracias de nuevo Trabañarru. Supongo que es un sintoma de que los años vuelan, pero valoro mas la calidad que la cantidad tanto en la pesca, la comida, el vino y todo lo demás..... Prefiero un pez grande, que veinte pequeños, asi que tomo nota de lo del macizo. Me quedo con la foto de la segunda pesca que has enviado. Mas grande y mas fino. Ya iré contando que tal se va dando.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2015, 16:30
Arpoilari

Cita:
Gracias de nuevo Trabañarru. Supongo que es un sintoma de que los años vuelan, pero valoro mas la calidad que la cantidad tanto en la pesca, la comida, el vino y todo lo demás..... Prefiero un pez grande, que veinte pequeños, asi que tomo nota de lo del macizo. Me quedo con la foto de la segunda pesca que has enviado. Mas grande y mas fino. Ya iré contando que tal se va dando.
El grande es mas receloso, se tiene que confiar mucho para entrar a la carnada, ver, dar vuetas, oler, estos por algo han crecido, porque no han abierto la boca a lo primero que han visto, si andan grandes al rededor ( que estos fijo se arrimaran tambien al mazizo) pero los que atacan son los pequeños ( esto es parte es normal) pues ya conoces el resultado..
Citar y responder
Antiguo 06-01-2015, 18:27
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
El grande es mas receloso, se tiene que confiar mucho para entrar a la carnada, ver, dar vuetas, oler, estos por algo han crecido, porque no han abierto la boca a lo primero que han visto, si andan grandes al rededor ( que estos fijo se arrimaran tambien al mazizo) pero los que atacan son los pequeños ( esto es parte es normal) pues ya conoces el resultado..
El pescado grande es cazador por naturaleza.
Un trocito de gamba o calamar en un anzuelo no es un cebo que le atraiga.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2015, 16:27
Hermano de la costa

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1420644169

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1420644230

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1420644275

Pescando en los bajos fondos de la txalupa . Antes tenía 1 toma de agua de mar para la refrigeración del motor, ahora tiene 2, una a cada lado de la quilla.
Salud.

Editado por TXELFI en 24-02-2015 a las 15:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Makoki II (07-01-2015)
Antiguo 07-01-2015, 21:04
Hermano de la costa

Salida a Inchiku de hoy , hoy no ha caido ningún Cap Roig

Editado por Makoki II en 30-03-2015 a las 09:20.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Makoki II este mensaje:
cooltrier (07-01-2015), TXELFI (07-01-2015)
Antiguo 07-01-2015, 21:46
xabi santana xabi santana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 128 Agradecimientos en 73 Mensajes

Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1420644169

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1420644230

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1420644275

Pescando en los bajos fondos de la txalupa . Antes tenía 1 toma de agua de mar para la refrigeración del motor, ahora tiene 2, una a cada lado de la quilla.
Salud.
Hola Txelfi!!
Por que pones 2 tomas? en el puerto hay una motora parecida a la tuya y lleva 2 salidas de escape... siembre me he preguntado el por que.
Un saludo y animo con la restauracion,te esta quedando de cine.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xabi santana
TXELFI (07-01-2015)
Antiguo 07-01-2015, 23:00
Hermano de la costa

Hombre, 2 salidas de escape no sé para qué las quiere pero 2 tomas de agua de mar sí. Aquí la mayoría llevan 2 porque 1 sola puede darte un problemón el día menos pensado porque si por ejemplo te succiona un plástico grande de los que desgraciadamente abundan en los mares........
Si tienes alarma que suene fuerte si la temperatura del motor sube más de la cuenta y sobre todo si tu motor tiene parada automática por exceso de temperatura o por falta de presión de aceite te para el motor antes de que la avería producida por cualquiera de las 2 causas sea grave.
Ahora bien, si te ocurre dentro del puerto o lejos de la costa no pasa nada pero imagínate que te para el motor cerca de las rocas como ya ocurrió aquí y perdió la vida 1 de los 2 tripulantes de la txipironera de la manera más tonta........
Mi embarcación tenía 1 sola toma a Br de la quilla y encima sin ni siquiera 1 puta rejilla protegiéndola , es la que ahora lleva 1 espumadera inox. tapándola.
El dueño anterior ya se cargó la junta de culata porque le chupó un plástico y quedó sin refrigeración, pero la embarcación siguió con una sola toma y desprotegida como antes. Tampoco se preocupó de ponerle un cláxon a la alarma sonora(que la tiene) pero suena tan bajito que no se escucha con el motor en marcha, solo con el motor parado. Ahora saldrá con un claxon de coche para que se oiga desde el puerto vecino .
La segunda toma se la he puesto a Er de la quilla equidistante con respecto de la otra. Como quiera que la quilla es descomunal para la embarcación que es, quedan ambas tomas como separadas por la misma, de lo que se deduce que parece casi imposible que un plástico o cualquier otra porquería puedan obturar ambas tomas a la vez.
Ambas tomas son de 1/2 pulgada e interiormente he unido las 2 mangueras con una T de la cual sale la manguera que va al filtro.
En fin, un nuevo orificio que he tenido que hacer a la primera tabla que va junto a la quilla y que por cierto tiene 15 cm de ancho por 16 m/m de grueso y nueva alegría que me he llevado porque la madera está nueva.
Antiguo 07-01-2015, 23:18
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Un par de brecas txelfi, por tus dos tomas de agua

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
TXELFI (08-01-2015)
Antiguo 08-01-2015, 20:55
xabi santana xabi santana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 128 Agradecimientos en 73 Mensajes

Cita:
Hombre, 2 salidas de escape no sé para qué las quiere pero 2 tomas de agua de mar sí. Aquí la mayoría llevan 2 porque 1 sola puede darte un problemón el día menos pensado porque si por ejemplo te succiona un plástico grande de los que desgraciadamente abundan en los mares........
Si tienes alarma que suene fuerte si la temperatura del motor sube más de la cuenta y sobre todo si tu motor tiene parada automática por exceso de temperatura o por falta de presión de aceite te para el motor antes de que la avería producida por cualquiera de las 2 causas sea grave.
Ahora bien, si te ocurre dentro del puerto o lejos de la costa no pasa nada pero imagínate que te para el motor cerca de las rocas como ya ocurrió aquí y perdió la vida 1 de los 2 tripulantes de la txipironera de la manera más tonta........
Mi embarcación tenía 1 sola toma a Br de la quilla y encima sin ni siquiera 1 puta rejilla protegiéndola , es la que ahora lleva 1 espumadera inox. tapándola.
El dueño anterior ya se cargó la junta de culata porque le chupó un plástico y quedó sin refrigeración, pero la embarcación siguió con una sola toma y desprotegida como antes. Tampoco se preocupó de ponerle un cláxon a la alarma sonora(que la tiene) pero suena tan bajito que no se escucha con el motor en marcha, solo con el motor parado. Ahora saldrá con un claxon de coche para que se oiga desde el puerto vecino .
La segunda toma se la he puesto a Er de la quilla equidistante con respecto de la otra. Como quiera que la quilla es descomunal para la embarcación que es, quedan ambas tomas como separadas por la misma, de lo que se deduce que parece casi imposible que un plástico o cualquier otra porquería puedan obturar ambas tomas a la vez.
Ambas tomas son de 1/2 pulgada e interiormente he unido las 2 mangueras con una T de la cual sale la manguera que va al filtro.
En fin, un nuevo orificio que he tenido que hacer a la primera tabla que va junto a la quilla y que por cierto tiene 15 cm de ancho por 16 m/m de grueso y nueva alegría que me he llevado porque la madera está nueva.
Muy buena explicacion Txelfi!!!
Citar y responder
Antiguo 08-01-2015, 22:08
Hermano de la costa

En otro orden de cosas he abierto un post en el apartado de naútico deportivo en el que hago mención al movimiento que se ha hecho esta mañana en Bermeo trasladando por el aire el casco de madera de un velero de 51 Mt.
Lo pongo por si interesa a algun@. Añado 3 fotos sacadas por mí.
trabañarru (08-01-2015)
Antiguo 08-01-2015, 22:19
Arpoilari

Cita:
En otro orden de cosas he abierto un post en el apartado de naútico deportivo en el que hago mención al movimiento que se ha hecho esta mañana en Bermeo trasladando por el aire el casco de madera de un velero de 51 Mt.
Lo pongo por si interesa a algun@. Añado 3 fotos sacadas por mí.
El barco de madera mas grande jamas construido en ese puerto, no??
Lo estoy siguiendo durante dias, he visto toda la secuencia en fotos unas 25 ( gentileza del amigo Koiote y de Aingueru Astui, la maiobra y la sincronizacion ha sido IM-presionante..

y el ultimo txiki aundi clasico en el carro del varadero
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Alf_on (09-01-2015), TXELFI (09-01-2015)
Antiguo 08-01-2015, 23:46
Hermano de la costa

Allí estaba Koiote esta mañana corriendo de un lado para otro con un trípode en una mano y una cámara en la otra .
Efectivamente es el mayor barco construido en Bermeo que se tenga conocimiento, aunque en la Edad Media vete a saber........
Y en el carro de al lado efectivamente el "Gure Itxarkundía" que originalmente perteneció a los "Tutu". Un barco pequeño para su época pero que se construyó así por ciertas circunstancias.
En fin, ahora toca sacarle fotos cuando hagan "al agua patos" con él.
La maniobra efectivamente, calculada con precisión matemática, ¡chapeaú! por los de Ibarrondo.
Desgraciadamente no creo que vuelva a vivir el espectáculo de esta mañana, ojalá me equivoque.

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro