![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
|
Tienes razon....
....Vigilo el nivel pero me despreocupe de cambiarlo. ![]() ![]() ![]() Por cierto, creo que yo llevo tiempo que al motor le pongo aceite sintetico. Supongo que da igual si es sintetico el que le ponga a la inversora, ¿verdad? |
|
|
||||
|
||||
|
En motores Yanmar recomiendan para la inversora viscosidad diferente de la del cárter; concretamente SAE 20 ó 30 para aquella y SAE 40 para el cárter.
Verifica antes de echarle !! |
|
|
||||
|
||||
|
No se en otros, pero en el Yanmar de mi barco, un 2GM20 indican el mismo del motor, 15W40.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El modelo de mi motor es el 21 cv de tres cilindros y la recomendación esta extraída del manual y es extensible al de 30 cv también . Antes tuve un 1GM 10 y las viscosidades recomendadas para cárter e inversores eran diferentes también Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
|
Ya encontre un librito de Volvo.
Parece que el aceite que lleva es sintetico SAE 75w- 90. Adjuntos 58634 Ese aceite no creo que lo encuentre en una gasolinera asi que lo buscare en una buena tienda de repuestos. Editado por rprafa en 19-08-2015 a las 13:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por scampolo en 04-01-2015 a las 16:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cerciórate de lo que has encontrado porque según el manual que he consultado de ese inversor (MS2A) y no Yanmar ni paparruchadas el aceite es el 15w-40, el mismo que el del motor. Por supuesto que puedes echarle aceite sintético al motor, tarda más en deteriorarse.
No entiendo porqué si preguntas el aceite sobre el inversor de un Volvo hay gente que responde << pues en el libro de mi Yanmar pone........>. Hay muchos inversores que llevan el mismo aceite que el motor, aunque no viene al caso. Por cierto, el 75-90 sí puedes encontrarlo en una gasolinera o en una tienda de repuestos para coches porque es la valvulina que llevan la mayoría de las cajas de cambio manuales de coches.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|