La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-01-2015, 21:44
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 3,448 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Puertos en A Coruña

Desde la punta del dique de abrigo de A Coruña hasta la boca de la ría de Sada tienes poco más de tres millas...así que ya sabes.

Esperanos verte pir aquí

Una de grog
Citar y responder
Antiguo 04-01-2015, 12:23
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes

Yo sin dudarlo elegiría Marina Coruña, pero esa seria mi elección tu eres quien tiene que elegir
Citar y responder
Antiguo 05-01-2015, 02:57
Makiton Makiton esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Puertos en A Coruña

Rías Bajas sin dudarlo.
Las rías son de mayor tamaño, más protegidas, 5 grados más de temperatura, puedes encontrar hasta la mitad de precio que en Marina Coruña y no te llevará más de una hora más de viaje.
Estuve dos meses atracado en Coruña. Disfruté mucho pero no hay comparación!!!
Citar y responder
Antiguo 05-01-2015, 14:19
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Puertos en A Coruña

Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje
Feliz año, Javi.

Bueno, pues ya te han dado bastante información, pero te la completaré un poco.

La opción de A Coruña /Sada para los que vivís en Bilbao puede ser muy buena, sobre todo desde la apertura completa de la A-8, pues en menos de 5 horas de coche estás navegando. Las Rías Bajas están a una hora y media más de coche (como mínimo) y para el caso de ir en avión, no tenéis fácil acceso desde Santiago a ninguna ría (es una odisea), pues no hay posibilidad de autobuses desde el aeropuerto, cosa que sí que tenéis desde A Coruña. En el aeropuerto de Alvedro (A Coruña) hay autobuses cada media hora que te dejan en el centro de la ciudad, a 150 metros de la Marina Real y cuesta 1,5 €. Y si optaras por Sada, un taxi desde el aeropuerto lo tienes por 20-25 € más o menos.

En cuanto a las marinas en A Coruña, como sabes hay dos:

- MARINA CORUÑA: Es la que está en el dique de Abrigo, a un paseo de 15 minutos andando hasta el centro de la ciudad. Allí tienes gasoil, lavandería, cafetería/restaurante, descarga de aguas negras y es amplia para la maniobra. Tiene además un aparcamiento cubierto propio y me consta que tienes la opción de una plaza y un trastero/pañol incluido en el precio.

Puede haber una ola un poco incómoda cuando entran los pesqueros, aunque para minimizarla han puesto un dique flotante.

Tienen plazas libres a tutiplén porque está sobredimensionada. Su inauguración coincidió con las marinas de Ares y el Club Náutico de Sada (Ría de Ares y Sada) y mucha gente optó por llevarse los barcos a esta ría, pues es más cómoda para navegar. Además, contaban con traer a barcos extranjeros pero al final la cosa no cuajó.

- MARINA REAL: es la que está situada en la Dársena de La Marina, en el mismo centro de la ciudad. Depende del Real Club Náutico. No tienen gasoil pero sí lavandería y cafetería. Tiene dos dársenas y la de más afuera sufre un poco de más el mar de fondo (el mar trabaja bastante). No tienen parking propio (a no ser que como usuario consigas una tarjeta de las del club) pero sí parking público de pago (hay dos y el tercero se abre en abril). La parada del autobús al aeropuerto la tienes a 5 minutos andando. Es tranquila, pues a pesar de estar en el centro no hay tráfico (lo están soterrando, acabando las obras en marzo) y no hay locales de ocio.

En cuanto a precios de estas dos marinas, no te puedo decir, pero me consta que ha habido guerra de precios y los de Marina Coruña han bajado bastante, con ofertas incluyendo plaza de parking y pañol (si vienes de fuera, es cojonudo)

La ría de Ares/Sada la tienes a dos millas del dique de abrigo. Para navegar es mucho más cómoda y agradecida, navegas incluso cuando en la ría de A Coruña no se puede navegar (muy pocos días, pero los hay). Tienes fondeaderos cojonudos para pasar el día o la noche (Redes, Lorbé, Carnoedo, Arnela, Ares y los de la ría de Ferrol, como San Felipe o Mugardos...). Hasta el punto de que mucha gente de A Coruña se ha llevado los barcos allí. Es mi caso, vivo enfrente de Marina Real y me llevé el barco a Sada, por precio y por comodidad para navegar.

En Sada tienes dos marinas, que en conjunto son la mayor marina de Galicia, situadas a 10-15 minutos andando del centro del pueblo de Sada, aunque en el puerto tienes todos los servicios imaginables, un hipermercado, bares, cafeterías, talleres de electricidad, jarcia, electrónica naval, fibra, mecánica carpintería de ribera y rampa-con carros de varada, etc. Pocos puertos deportivos en este país tienen tantos servicios como aquí. Para aparcar no hay ningún problema pues hay plazas a tutiplén:

- MARINA SADA: Creo que han iniciado una guerra de precios, bajándolos considerablemente. Con respecto a la otra marina de Sada, los barcos se mueven menos con mar de fondo. Hay gasoil, una marina seca enorme y travel (aunque el foso es de 5 metros de manga).

- CLUB NÁUTICO DE SADA: Marinería excelente que está pendiente permanentemente. Tiene el problema de que con mar de fondo los barcos se mueven un poco de más. También hay gasoil, una marina seca y un travel con foso de 6 metros de manga. En esta marina es donde yo tengo el barco.

En cuanto a los precios, todo sería preguntar y hasta me atrevería a decir que negociar, porque hay plazas de sobra.

Pues Prometeo, discrepo completamente contigo. Las Yacentes nunca fueron dinamitadas y siguen rompiendo como lo han hecho desde el principio de los tiempos.

El Banco de las Yacentes ocupa una milla de ancho (W a E) y otra milla de N a S. Las sondas van desde los 7,5 m hasta los 12 m y cuando hay mar de fondo y bajamar rompen como toda la vida. Lo que se dinamitó en 2003 fueron dos agujas que estaban en medio del Canal del Seixo, a la altura de las Yacentes. Sus sondas eran de 14,4 m y 16 m. Estas dos agujas fueron contra las que chocó el petrolero Urquiola en mayo de 1976, cuando entraba por el Canal del Seixo. Según la carta, tenía que tener 28 metros de agua bajo la quilla, pero se dio contra las agujas cuando entraba y, posteriormente, cuando fue mandado a mar abierto por la Comandancia. Al parecer, la existencia de esas agujas había sido advertida años antes pero el Instituto Hidrográfico de la Marina no modificó las cartas.

Como consecuencia de este accidente, el Canal del Seixo se cerró para barcos de más de 8 metros de calado y más de 8000 toneladas, que se veían obligados a utilizar el Canal de Punta Herminia, que obliga a hacer dos giros complicados (para coger la enfilación de Mera y la de Fiateira). Hasta que el Mar Egeo, en 1993 se lió al enfilar el Canal y se comió la piedra de La Galera bajo la Torre de Hércules. La autoridad Portuaria se decidió entonces a despejar el Canal del Seixo, para lo que se procedió a dinamitar las dos agujas, lo que se ejecutó en el verano de 2003. El coste fue de alrededor de 500.000 € y se arregló con Goma-2 y dos meses de trabajos.

Así pues, las Yacentes siguen como lo han estado desde el inicio de los tiempos. Y me extraña que digas que con los temporales de este invierno pasado no rompían. Rompían de tal manera que la ola se iniciaba en las Yacentes y seguía hasta el Seixo, cubriendo incluso completamente el islote de La Marola, cerrando completamente el Canal del Seixo. Tengo fotos tomadas desde el Seixo con las Yacentes rompiendo el 2 de febrero.

Y como muestra, este vídeo del crucero Balmoral, tomado en noviembre de 2009 saliendo por el Canal de Punta Herminia. A partir del minuto 1:20 puedes ver a su estribor una mancha blanca, que no es otra cosa que las Yacentes rompiendo, seis años después de los trabajos de voladura de las agujas del Urquiola.

Una de grog
Así mismo es, yo navego por la ría de la Coruña, y a veces al doblar la punta del dique se te hiela la sangre viendo las crestas que forman los trenes de olas en yacentes. Claro, para eso se tiene que dar las circunstancias: castaña, marea baja... Yo vivo en Adormideras, en la casa más próxima al lugar donde embarrancó el Mar Egeo (nos desalojaron), por lo que estoy cansado de ver temporales desde hace más de 20 años.
Por cierto Chukel, no sabia que eras de la Coruña. cual es tu barco?

Editado por abordaxe en 05-01-2015 a las 14:26.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2015, 14:21
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bravo Ver mensaje
Bueno, la última pregunta, lo prometo
Ya tengo los precios de todos los puertos de la zona
No quiero poner los precios porque igual son una oferta especial para mi, pero os doy pistas.
Marina Coruña cuesta X
Marina Real cuesta X+800
Marina de Sada X+1.750
Club Náutico de Sada X+3.284
El Club Náutico de Sada, por supuesto descartado.
Vosotros que conocéis la zona y veis las dificultades que puede haber de entrar y salir de la ría de Coruña, para navegar por Ares y Betanzos ¿Con cual os quedaríais?
Tener en cuenta que al ser un catamarán el movimiento dentro del puerto me afecta poco y que siempre iría los fines de semana con una buena predicción meteorológica.
Saludos y unas virtuales, por ahora..
Javi
Bravo deja que te de un consejo. Si haces algo con Marina Coruña que sea con contrato poniendo el tiempo y el precio. A alguno, que además es cofrade, le han intentado engañar.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 05-01-2015, 17:24
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Bravo deja que te de un consejo. Si haces algo con Marina Coruña que sea con contrato poniendo el tiempo y el precio. A alguno, que además es cofrade, le han intentado engañar.

Saludos
Rafa
Gracias Rafa. Seguire tu consejo.
Curioseando por la zona he visto un sitio donde podrian sacar mi barco del agua.
Se llaman MARINA SECA. Parecen los mismos que los de Marina Coruña.
¿Alguien tiene referencia de ellos?
Si ademas encuetro un sitio donde me saquen el barco
Saludos y cuidado con los reyes, que es su primer año
Javi
Citar y responder
Antiguo 05-01-2015, 17:33
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por abordaxe Ver mensaje
Así mismo es, yo navego por la ría de la Coruña, y a veces al doblar la punta del dique se te hiela la sangre viendo las crestas que forman los trenes de olas en yacentes. Claro, para eso se tiene que dar las circunstancias: castaña, marea baja... Yo vivo en Adormideras, en la casa más próxima al lugar donde embarrancó el Mar Egeo (nos desalojaron), por lo que estoy cansado de ver temporales desde hace más de 20 años.
Gracias Abordaxe pero los de bilbao hasta fuerza 8 no salimos a navegar. Ahivalahostia...
No. En serio. Si hay mala prediccion me quedare en casita. Total, tampoco voy a ir todas las semanas...
Por cierto, ya me ireis diciendo donde debo ir cuando necesite algo (mecanico, velas,etc) y donde no. Que aqui ya melos conozco a todos. Los buenos y los malos.
Me temo que os voy a dar mucho la brasa con mis preguntitas. Ya os compensare
Citar y responder
Antiguo 05-01-2015, 19:14
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Cita:
Curioseando por la zona he visto un sitio donde podrian sacar mi barco del agua.
Javi
Javi son los mismos, por lo que podrás pedir sus servicios en las mismas oficinas del puerto. Te mando un privado.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 05-01-2015, 19:22
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 3,448 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Puertos en A Coruña

Cita:
Javi
Efectivamente, son los mismos pero ojo que no te dejan trabajar en tu barco. En Sada tienes un travel del mismo tamaño, en Marina Varadero y puedes trabajar sin problema.

Una de grog
Citar y responder
Antiguo 05-01-2015, 19:50
allora allora esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje
Efectivamente, son los mismos pero ojo que no te dejan trabajar en tu barco. En Sada tienes un travel del mismo tamaño, en Marina Varadero y puedes trabajar sin problema.

Una de grog
Y además tienen unos horarios demenciales, casi les tendrás que pagar para que te acerquen el barco al travelling. Los de la Marina Real también tienen travell y esos si que te dejan andar en el barco todo el día y sin tener que pedir vaciones para solo acercar el barco a la máquina.

Nuestro pequeño sólo tiene 14 C.V. de motor y unas pocas millas a nosotros nos llevan mucho tiempo. Me imagino que tu catamarán a base de máquina se pondrá bien a ¿12 - 15 nudos? Viendo los precios lo lógico sería quedarse con el que más te guste de los coruñeses y si cuando sales no hay viento, motor y en menos de 1 hora ya has pasado la Marola y a disfrutar.

Joer como se pasan los de Sada.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2015, 20:58
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,228 Agradecimientos en 1,273 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por abordaxe Ver mensaje
Solo algunos días al año, es decir cuando hay temporal, que no son todos los días. Además puedes salir por el canal de Punta Herminia, dejando las Yacentes por tierra
Antiguo 19-01-2015, 19:35
allora allora esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes

Y la decisión final ha sido.....???
Citar y responder
Antiguo 19-01-2015, 21:58
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes

Mi recomendación es si puedes Sada y mas viniendo al barco a dormir , navegar y estar tranquilo . En Marina Coruña se mueve con mar de fondo que alucinas , en el centro fuera también se mueve muchísimo y dentro la verdad es que se esta muy bien pero sin Parking y con las obras ahora hay bastante follon , quizá tampoco es un sitio muy discreto para estar a tu aire , te saluda media Coruña y aunque yo no estoy en Sada por que vivo enfrente de mi puerto , creo que Sada es un puerto tranquilo y con bastantes más opciones de Fondear y navegar sin mar. Restaurantes , comunicaciones y sitios interesantes pues como en La Coruña , tienes recorrido . Si es mas caro pienso .... Por algo será ...
Citar y responder
Antiguo 20-01-2015, 02:36
triskel triskel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 32 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Bueno, la última pregunta, lo prometo
Ya tengo los precios de todos los puertos de la zona
No quiero poner los precios porque igual son una oferta especial para mi, pero os doy pistas.
Marina Coruña cuesta X
Marina Real cuesta X+800
Marina de Sada X+1.750
Club Náutico de Sada X+3.284
El Club Náutico de Sada, por supuesto descartado.
Vosotros que conocéis la zona y veis las dificultades que puede haber de entrar y salir de la ría de Coruña, para navegar por Ares y Betanzos ¿Con cual os quedaríais?
Tener en cuenta que al ser un catamarán el movimiento dentro del puerto me afecta poco y que siempre iría los fines de semana con una buena predicción meteorológica.
Saludos y unas virtuales, por ahora..
Javi
Club Nautico de Sada x+3284

Pero si siempre fue el mas barato y el que mejor servicio da, o no te han dado el precio bien o los demas estan desesperados por colocar plazas.

Suerte en la busqueda...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro