![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este verano en Caleta de Vélez me llamó la atención la cantidad tan tremenda de esos loros (o lo que sean) que había alojados en las palmeras del paseo del puerto. Se contaban por cientos. Recuerdo que me pareció muy desagradable y ruidoso, más que pintoresco. Y pensé que no podían estar haciendo ningún bien al entorno. Por lo que cuentas, la "emigración" de las palomas a los palos de los barcos es sólo un ejemplo de la presión que introducen estos bichos. Seguro que habrá otros efectos. Resumiendo, que tu alcaldesa quizá debería plantearse como objetivo acabar con los loros, ¿no crees? Feliz noche de reyes (para los niños buenos).
|
||||
|
||||
|
Editado por OCEAN DESTINY en 15-03-2016 a las 11:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
En el llaut tengo un sedal del 0,50 desde el palo hasta la forca, a unos cuatro dedos por encima de la antena, y de momento salvado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Me contaron que acuden a los barcos porque estos les tiran comida. Tengo prohibido dar de comer a los pájaros. Si es así, y comen, estas " palomas" como las llamas, continuarán acudiendo a volar encima de los barcos y en ocasiones se cagarán. Mientras la Ley Gravedad exista, esta mierda tiende tendencia a caer hacia abajo y no hacia arriba. Conclusión: tras muchas generaciones de gaviotas sin ser alimentadas por los barcos. Dejarán de acercarse. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Con los patos, conseguimos evitarlo con 1 poco de entreno
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
J.R. (07-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
T.engo entendido que si pones hilo de pesca (del mas fino y trasparente), las palomas tropiezan en vuelo y al final se marchan a otro lado. Pero tienes que poner varias lineas.
Yo tambien estoy en el puerto de Benalmadena y sufri las palomas. Hace 2 años cambié de amarre a otro mas separados de la zona comercial y me olvide de las palomas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() si el palomo esta echando una cabezadita y todo... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi primer mensaje desde hace 15 días.
He estado ausente en MIRANDA DE EBRO, legendaria ciudad donde las sirenas se llevan a los marinos para que no se pasen las vacaciones navegando.... ![]() Cita:
Otra curiosidad real: Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De esta página te puedes bajar el sonido de un búho. Durante un tiempo intenté idear cómo reproducirlo de forma aleatoria en mi barco,pero no encontré una manera fácil y !barata¡ (No tengo electricidad) y está en un muerto en un pantano. Era terrible. Cada día que iba tenía el barco negro. No se veía la cubierta. Era frustrante. Una bandada de no se qué pájaros dormía a diario durante todo el año!!! Era asqueroso. Al final lo solucioné con un búho sí, pero no de esos grandes de las tiendas náuticas, no . Con uno del chino, muy realista, como de resina, pero un poco mas grande que un paquete de tabaco¡¡ (6€). Increible¡¡¡ Jamas he vuelto a tener problemas. Cuando pueda pongo una foto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de los hilos/alambres sobre los pantalanes es muy corriente. Yo lo he visto en muchos puertos gallegos y sin duda espanta a las gaviotas
Pero tengo mis dudas de que espante a las palomas. Basta con dar una vuelta por una plaza tomada por las palomas (por ejemplo la Plaça de Catalunya en Barcelona). Los condenados bichos casi ni se mueven cuando pasas, y no le tienen miedo a nada.. Curioseando por ahí encontré un web interesante que igual les interesa a los de Benalmádena. Incluye un análisis de sistemas (incluídos buhos de pega)
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett Editado por luisglezi en 06-01-2015 a las 21:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi | ||
Biel59 (06-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, hay un montón de diversos hilos abiertos sobre este tema de las aves..
Es como cualquier otro invasor.. Has de ser más listo que él, y los pájaros no son tontos.. Un buho u otro sistema parecido no creo que sirva de nada.. Lo más efectivo que yo he leido son hilos de nylon.. Tropiezan con ellos y como no los ven cogen miedo y pasan de acercarse.. Es una jodienda, pero lo más efectivo.. Aqui os dejo uno de los enlaces donde se discute el tema, por si os ayuda.. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...buhos+gaviotas Mucha suerte, por que pensad que el ave se va a posar en cualquier lado que le resulte cómodo, y hasta te puede hacer nido en el pozo de anchas.. Salut!! ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|