![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias pinguino, ya funciona correctamente.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ya todo mas claro. 1º La primera Banana que compré estaba rota, (ya la he devuelto), cuando conectaba cualquier cosa a usb, como un pincho wifi, o un sdr, no arrancaba GUI, se reiniciaba sola. Me di cuenta cuando compré otra, y esta si que funciona bien. Por lo que he decidido meter Kplex y Dump1090 en la Banana, a ver somo se comporta, (cuando me llegue la sustitucion), ya que tiene mas memoria y el procesador es mas rapido. 2º El problema de la fresa con el sdr, ya se cual es, y la corrupcion del inicio de la SD, se calienta el micro y se congela cuando hay mucho trafico aereo, por lo que compré unos disipadores de calor para los micros, pero que visto lo visto pondré a la banana si funciona bien. Ademas, cometía un error a la hora de grabar las imagenes, yo pensaba que se corrompia el boot, pero no, se corrompia la particion de la sd, por lo que al grabarla de nuevo, volvia a dar problemas algunas veces, no se podia solucionar con un formateo en windows, solo con Gparted pude solucionar el problema, con esto quiero decir que cuando grababa sailpi en una tarjeta ya corrupta, no me funcionaba, culpando a Pinguino de su imagen de sailpi ![]() ![]() ![]() ![]() Ahora estoy mucho mas contento, de momento la fresa la he puesto en la tele con OpenElec, ni os imaginais de lo que se puede hacer con ella, funciona sin teclado, solo con el mismo mando de la tele.
|
|
||||
|
||||
|
Mas clones de la raspberry con mas potencia:
http://www.hardkernel.com/main/main.php El modelo ODROID-C1 de $35 ejecuta ubuntu con opengl bastante bien como se ve en el video. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿candidato a sustituir a la Rasberry? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hablando de otros microordenadores:
http://www.tomshardware.com/news/int...l#xtor=RSS-998 Tal vez se le pone el open cpn un GPS USB, conectado a la tele y a correr ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si hay que pagar los mas o menos 150€ que piden por la otra (precio de allí, aquí ya sabeis que hay que sumarle), sigo prefiriendo el chromebox. Por 199 € (precio español en tienda española) Te da un i3 Haswell, 4 Gb Ram y 16 Gb de SSD (no Emmc). 4 puertos USB 3.0 lector de tarjetas, red por cable y WI-FI abgn y BT 4.0. Creo que le gana por goleada a casi todos los cacharros en relación calidad-potencia-precio-consumo. Con Ubuntu 15.04 y Gnome-shell 3.14 va que se las pela y se come lo que le pongas. De 0 a 100 (apagado a opencpn corriendo) en solo 9 segundos gracias a su SSD y consume menos de 0.8 Amp a 12 V. De hecho HP planea sacar equipos similares.... ![]() al Chromebox, pero con wentanas. Evidentemente a un precio superior. Creo que la Odroid C-1 es de lo mas interesante, ya que su precio permite experimentar con ella sin arriesgar nada. Y la verdad.... promete mucho. ![]() Edito para añadir...: Finalmente eliminé Chrome OS del dispositivo e instalé una BIOS de software libre que le permite arrancar como cualquier PC corriente. Ya no tuve que hacer nada especial para arrancar cualquier USB. Se ha quedado solo con Linux y estoy feliz como una perdiz. Editado por ... en 08-01-2015 a las 15:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Loquillo (09-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola :
Dejo un enlace por si podría interesaros: http://www.intel.com/content/www/us/...ute-stick.html ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|