![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy acostumbrado a andar entre palos y obenques. En las fotos que has incluido, no veo obenques bajos.
Si quieres hacer alguna modificación, yo haría esa: Incluir obenques bajos. En ceñida evitarán que el palo flexe a sotavento en su zona media. Y limitarán la curvatura longitudinal. En las popas sujetarán el palo en su zona media-baja, lo que es muy interesante en las trasluchadas con viento. Pero: Si hay bastantes barcos en el agua y ninguno lo lleva..... no crees que NO SERÁ NECESARIO ? No pondría jarcia duplicada. Si pones un segundo stay, debe de tener menor tensión que el original, ya que de lo contrario absorberá tensión y el efecto será de destensar el original. O podría ocurrir esto mismo al cambiar la curvatura del palo por la propia flexión. Me sumo a la sugerencia de subir 1 mm el diámetro del actual. Será ´suficiente para aumentar seguridad. ![]() Editado por Bluemast en 06-01-2015 a las 08:02. |
|
|
|
|
Cita:
From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|