La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2015, 22:29
isidrom isidrom esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 89 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado El misterio de la batería de servicios

para todos .

Tengo una batería de servicios de 125 Ah ya con bastantes años ( más de 9 ) . La pobre parece que no aguanta la carga , quedándose sobre 12'3 V , pero se mantiene ahí normalmente .

Tras dos días seguidos de salir a pescar , al día siguiente , me la encontré con 10'5 V . Pero resulta que 10 días después , la batería ha vuelto a sus 12'3 V habituales , sola , sin hacerle nada .

A ver si alguien me lo explica ...
Citar y responder
Antiguo 05-01-2015, 22:45
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: El misterio de la batería de servicios

Cita:
Originalmente publicado por isidrom Ver mensaje
para todos .

Tengo una batería de servicios de 125 Ah ya con bastantes años ( más de 9 ) . La pobre parece que no aguanta la carga , quedándose sobre 12'3 V , pero se mantiene ahí normalmente .

Tras dos días seguidos de salir a pescar , al día siguiente , me la encontré con 10'5 V . Pero resulta que 10 días después , la batería ha vuelto a sus 12'3 V habituales , sola , sin hacerle nada .

9 años ya están bien. Cambiala. Con todo el dolor de corazón y de tu espalda. Eso es así. Nada es eterno.

Lo lamento.

Citar y responder
Antiguo 05-01-2015, 22:49
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por isidrom Ver mensaje
para todos .

Es unA bateria, osea femeninA, cuando ya llevas un tiempo con ella, hoy se cruza, mañana no, pasado no lo sabes, cuando la cambies igual al cabo de un tiempo, hoy se cruza, mañana no, etc.... vamos que no hay quien las entienda...
Citar y responder
Antiguo 05-01-2015, 23:56
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes

¿Cuantos años tiene el voltimetro con el que mediste la bateria?. Quizas al voltimetro se le ha fundido una valvula.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2015, 23:59
isidrom isidrom esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 89 Agradecimientos en 56 Mensajes

Ya se que la tengo que cambiar . De hecho el miércoles voy a pedir la nueva , que ya la tengo vista .

Lo que me gustaría saber es como pasa de estar muerta a medio viva sin haberle hecho nada de nada !!!

El voltímetro es nuevo , digital y contrastado con el fluke ( polimetro ) .
Citar y responder
Antiguo 06-01-2015, 00:45
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

[quote=isidrom;1742424]Ya se que la tengo que cambiar . De hecho el miércoles voy a pedir la nueva , que ya la tengo vista .

Lo que me gustaría saber es como pasa de estar muerta a medio viva sin haberle hecho nada de nada !!!

El voltímetro es nuevo , digital y contrastado con el fluke ( polimetro ) .[/QUOTE

OPINO....
las mediciones/observaciones efectuadas han sido erroneas. sea por el observador o bien por el aparato de medida.

apelo al principio fundamental de la energía.... NI SE CREA... NI SE DESTRUYE, SE TRANSFORMA.
donde hay 10V, no se pueden crear 12 sin que por medio haya existido NADA.

Citar y responder
Antiguo 06-01-2015, 01:59
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes

El voltaje que proporciona una bateria es el de la suma de sus celdas, generalmente 6 celdas. Una bateria nueva anda (si no me equivoco) con un voltaje nominal de 12.7 V. Si te quedaste momentaneamente con 10.5 V, eso suena a celda a punto de circuitar.

Lo normal sería reemplazarla por una nueva. No obstante, yo guardaría la vieja, me haría con un regenerador de baterias y la pondría a cargar durante 20 días con el regenerador en paralelo. Si tiene mantenimiento, mejor, ya que con un densímetro podrás observar los cambios que se producen al aumentar la acidez del agua por el efecto regresivo del sulfato de plomo que se va desincrustando de las placas y tornando ácido. Yo uso un regenerador que se llama Megapulse (hay varios en el mercado, son google te guiará) y va de coña. Las baterías se "gastan" por el efecto de los cristales de sulfato de plomo que van recubriendo poco a poco las placas de plomo sin regresión a su estado original, reduciendo con el tiempo la capacidad de carga. Del mismo modo que nuestras arterias se van calcificando con los años, llegando a obstruirse.

Mis baterías han doblado la vida útil marcada por el fabricante y siguen tan campantes. Y para las arterias me tomo cada mañana mi vaso de agua con cloruro de magnesio, jeje... Mano de santo

Citar y responder
Antiguo 06-01-2015, 11:10
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marambaia Ver mensaje
El voltaje que proporciona una bateria es el de la suma de sus celdas, generalmente 6 celdas. Una bateria nueva anda (si no me equivoco) con un voltaje nominal de 12.7 V. Si te quedaste momentaneamente con 10.5 V, eso suena a celda a punto de circuitar.

Lo normal sería reemplazarla por una nueva. No obstante, yo guardaría la vieja, me haría con un regenerador de baterias y la pondría a cargar durante 20 días con el regenerador en paralelo. Si tiene mantenimiento, mejor, ya que con un densímetro podrás observar los cambios que se producen al aumentar la acidez del agua por el efecto regresivo del sulfato de plomo que se va desincrustando de las placas y tornando ácido. Yo uso un regenerador que se llama Megapulse (hay varios en el mercado, son google te guiará) y va de coña. Las baterías se "gastan" por el efecto de los cristales de sulfato de plomo que van recubriendo poco a poco las placas de plomo sin regresión a su estado original, reduciendo con el tiempo la capacidad de carga. Del mismo modo que nuestras arterias se van calcificando con los años, llegando a obstruirse.
Mis baterías han doblado la vida útil marcada por el fabricante y siguen tan campantes. Y para las arterias me tomo cada mañana mi vaso de agua con cloruro de magnesio, jeje... Mano de santo

insisto, esto técnicamente esta bastante bien, en la práctica esta más cerca de esto,

http://youtu.be/cK0aWSTK7XI

Salud
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro