![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() para todos .Tengo una batería de servicios de 125 Ah ya con bastantes años ( más de 9 ) . La pobre parece que no aguanta la carga , quedándose sobre 12'3 V , pero se mantiene ahí normalmente . Tras dos días seguidos de salir a pescar , al día siguiente , me la encontré con 10'5 V . Pero resulta que 10 días después , la batería ha vuelto a sus 12'3 V habituales , sola , sin hacerle nada ![]() ![]() .A ver si alguien me lo explica ... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo lamento. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cuando ya llevas un tiempo con ella, hoy se cruza, mañana no, pasado no lo sabes, cuando la cambies igual al cabo de un tiempo, hoy se cruza, mañana no, etc.... vamos que no hay quien las entienda...![]() ![]() ![]() |
|
|
|
¿Cuantos años tiene el voltimetro con el que mediste la bateria?. Quizas al voltimetro se le ha fundido una valvula.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se que la tengo que cambiar . De hecho el miércoles voy a pedir la nueva , que ya la tengo vista .
Lo que me gustaría saber es como pasa de estar muerta a medio viva sin haberle hecho nada de nada !!! El voltímetro es nuevo , digital y contrastado con el fluke ( polimetro ) . |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=isidrom;1742424]Ya se que la tengo que cambiar . De hecho el miércoles voy a pedir la nueva , que ya la tengo vista .
Lo que me gustaría saber es como pasa de estar muerta a medio viva sin haberle hecho nada de nada !!! El voltímetro es nuevo , digital y contrastado con el fluke ( polimetro ) .[/QUOTE OPINO.... las mediciones/observaciones efectuadas han sido erroneas. sea por el observador o bien por el aparato de medida. apelo al principio fundamental de la energía.... NI SE CREA... NI SE DESTRUYE, SE TRANSFORMA. donde hay 10V, no se pueden crear 12 sin que por medio haya existido NADA. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El voltaje que proporciona una bateria es el de la suma de sus celdas, generalmente 6 celdas. Una bateria nueva anda (si no me equivoco) con un voltaje nominal de 12.7 V. Si te quedaste momentaneamente con 10.5 V, eso suena a celda a punto de circuitar.
Lo normal sería reemplazarla por una nueva. No obstante, yo guardaría la vieja, me haría con un regenerador de baterias y la pondría a cargar durante 20 días con el regenerador en paralelo. Si tiene mantenimiento, mejor, ya que con un densímetro podrás observar los cambios que se producen al aumentar la acidez del agua por el efecto regresivo del sulfato de plomo que se va desincrustando de las placas y tornando ácido. Yo uso un regenerador que se llama Megapulse (hay varios en el mercado, son google te guiará) y va de coña. Las baterías se "gastan" por el efecto de los cristales de sulfato de plomo que van recubriendo poco a poco las placas de plomo sin regresión a su estado original, reduciendo con el tiempo la capacidad de carga. Del mismo modo que nuestras arterias se van calcificando con los años, llegando a obstruirse. Mis baterías han doblado la vida útil marcada por el fabricante y siguen tan campantes. Y para las arterias me tomo cada mañana mi vaso de agua con cloruro de magnesio, jeje... Mano de santo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://youtu.be/cK0aWSTK7XI Salud ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |