La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-01-2015, 02:18
Auskalo Auskalo Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 502 Agradecimientos en 273 Mensajes
Predeterminado Limpiar circuito de refrigeracion/colector escape con oxigeno activo?

Tengo un motor volvo 2003, 28CV, con casi 30 años, en el mantenimiento anual quisiera limpiar un poco el enfriador y el colector, de incrustaciones y carbonilla. En principio no quiero desmontarlos, quiero meter algún producto por la entrada del agua, arrancar la maquina, dejar actuar y volver a conectar la entrada de agua salada. Me da miedo meter algo potente y que se cargue juntas o algún manguito. Un jefe de maquinas me ha recomendado que meta algún producto basado en oxido activo. Alguien a probado antes? Algun producto determinado? Experiencias?. Gracias
Saludos
Auskalo
Antiguo 07-01-2015, 18:55
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Predeterminado Re: Limpiar circuito de refrigeracion/colector escape con oxigeno activo?

Hola,

Yo precisamente estos días estoy con el circuito de refrigeración desmontado para su limpieza, creo que cada ciertos años, esta bien desmontar todo y limpiar a fondo.
Ademas este año cambio la bomba de agua dulce de mi volvo 2030B, ya que la que tengo esta muy podrida. Ademas cambio todos los manguitos de goma que después de 20 años, ya le toca también.
Ahora tengo todas la piezas totalmente desmontadas, y el otro día les di un baño de salfuman con unas partes de agua, lo tuve unos minutos sumergidas las piezas, y el salfuman salio negro y verde, pero al limpiar bien las piezas se nota la desincrutacion, pero no ha quedado perfecto. Me gustaría algún sistema para una limpieza mas completa, ya que el curro de desmontar, montar, liquidos, juntas etc, vale la pena que cuando se haga se haga bien.

Hace muchos años en un taller volvo que lleve el tubo de refrigeración del inversor, me lo sumergieron unos segundos en un liquido (que no me dijeron que era) y salio literalmente como nuevo, toda la sal y restos desapareció como por arte de magia.

¿puede ser esto que comentas? ¿alguien sabe que se usa para una limpieza profunda de aluminio y hierro?

Un saludo
Antiguo 07-01-2015, 20:53
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: Limpiar circuito de refrigeracion/colector escape con oxigeno activo?

Metelos en cocacola durante un día.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2015, 23:13
YAVILA YAVILA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 214 Agradecimientos en 50 Mensajes

BUENAS NOCHE COFRADES
te comento como lo he estado haciendo en el barco que tuve anteriormente y cada dos años lo repetia y jamas me dio ningun problema ni juntas ni manguitos ni nada.Primero cerraba el grifo de fondo de entrada de agua salada ,quitaba el manguito y tambien quitaba el manguito de agua del escape los metia los dos en un cubo con salfuman puro,arrancaba el motor unos segundos hasta que el salfuman quedaba dentro del circuito,lo dejaba cinco miutos de reloj y acontinuacion conectaba los manguitos otra vez y arrancaba el motor durante quince minutos.Os puedo garantizar que jamas tuve ningun problema y dejaba el circuito perfectamente limpio,de casi no salir agua por el escape a salir todo el escape lleno de agua.
IMPORTANTE NO OLVIDAR ABRIR DE NUEVO EL CIRCUITO DE AGUA SALADA
un saludo
Citar y responder
Antiguo 08-01-2015, 10:34
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 345 Agradecimientos en 177 Mensajes

Yo tambien lo he hecho con muy buenos resultados.

Pero ojo! No lo hagais con componentes de aluminio...
Citar y responder
Antiguo 08-01-2015, 17:31
Capitan Antull Capitan Antull esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 73 Agradecimientos en 30 Mensajes

Coger un bidón con capacidad equivalente al circuito de refligeración y disolver 0,5 kg de acido citríco (venta en farmacias y droguerías) por cada 5 l. de agua. Conectar la aspiración y arrancar el motor hasta llenar el circuito con el contenido del bidón. Dejar en reposo 1 o 2 horas. Conectar de nuevo la aspiración a la toma de agua de mar y arrancar. El agua saldrá amarilla con todas las sales disueltas Debe salir más agua que antes de la operación de limpieza. El ácido cítrico no afecta a juntas, manguitos ni a metales.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Antull
xplanero (08-01-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro