![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola grumetill@s,
yo fui uno de los afortunados en aprobar, pero efectivamente fue una autentica carniceria. Yo te aconsejo que te cojas el listado de temas, y literalmente te tragues los BOE´'S completos. Los resumenes son herramientas individualizadas y personales (y creo que "intransferibles"). Sé que es un autentico coñazo, pero es lo que hay. Yo me trague entre los diferentes temas y la nueva Ley Maritima, mas de 700 paginas de tosoton infumable drante 3 meses. Y aun asi estaba acojonado esperando la nota. EL principal problema es que, al principio se te hace infumable, pero afortunadamente, de repente las cosas empiezan a tener algo de sentido y empiezas a ver como se relacionan unos textos con otros. Otra cosa es mi opinion sobre la utilidad de muchos de estos textos para ejercer en la Nautica. Otro de los inconvenientes es que la tendencia es estudiarselo en el orden en el que aparecen publicados los BOE en le listado de DGMM. Pero la verdad es que hay un orden mas logico que el que proponen. Si quieres me pegas un toque y te digo como puedes estudiartelo "in crescendo" y con un orden logico. Si sigues el orden de la DGMM vas "p'alante-p'atras" todo el rato, te lias y tardas mucho mas en pillarle el hilo. Si te vas a poner con ello, y si quieres alguna opinion sobre como prepararlo, pegame un toque. Eduardo Editado por erosario en 07-01-2015 a las 11:03. Razón: errores ortograficos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, te he mandado un privado, para pedirte ayuda
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola a tod@s!!! Feliz año y buena proa. Yo me he quedado en este intento y tras haber estudiado creo que con criterio, me catearon. Está claro que tengo que cambiar la formula y sin dudar tomar la experiencia que nos ofreces ya que es mejor aprender y que sea aplicando la logica y comprension para salir con exito de esta tediosa prueba. Si eres tan amable me gustaria que me indicaras las pautas a seguir para retomar el temario con mayor garantia de comprension y tener mejor resultado para la siguiente.Gracias compañero!!! saludos a toda la peña!!! |
|
|
||||
|
||||
|
jope, que avalancha de peticiones, jajaja!!
OK, dadme un par de dias y os propondre lo que yo considero un orden logico y "motivante", asi como un plan de estudio. Por supuesto, cada uno deberá saber cual es su tiempo de estudio y su capacidad de concentracion. Pero vaya por delante el siguiente "briconsejo": minimo 2 meses de estudio en serio. Y como siempre, recomendar las webs abiertas y sin coste de - www.estudiasonavegas.com la archiconocida web del cofrade JAVICHI (lider espiritual y luz de todos los que iniciamos con ilusion acceder al PPER). Lo dicho: Ojo con los resumenes, que cada uno resume lo que le viene bien. - Ed. Atarip : Publicidad - www.noticias.juridicas.com : una , entre muchas webs, donde encontrar los textos legales completos en formato PDF faciles de descargar. Recordad que todos los textos son publicos, puesto que aparecen en el BOE, y por tanto encontrarlos esta "chupado", . Por ejemplo, buscad en Google poniendo "RD 1434 " y aparecen varios enlaces al RD que trata sobre Inspecciones. En algunos casos aparecer el formato "original" del BOE, ese de columnas que es un coñazo leer, pero en muchos enlaces aparece en formato "decente" como si fuera un Word. - www.anpper.com. No es una web que ayude mucho en si para el estudio, pero es interesante consultarla porque lo que si que esta es "super al dia" con las actualizaciones y noticias que afectan a PPER. - www.fomento.es : web de Mº de Fomento , del que depende DGMM y donde hay de todo. eso si, hay que currarselo por que es "demasiado completa". Existen otras webs, algunas con material de pago. COmo digo hay que buscar, y no me quiero extender mas. Estudiar PPER requiere mucho de Trabajo personal de busqueda y asegurarte de que el texto que tienes en la mano es el "ultimo". Al contrario que para PNB, PER, PY y CY, para PPER no hay libros, ni guias ni academias, solo dudas y mucha incerticumbre, puedes estar estudiando cosas que caducan poco antes del examen y se sustituyen o amplian con cosas nuevas: (¡¡que putadeishion!! a que si? pues es lo que hay!!!). Como ejemplo: - el texto oficial de la convocatoria para Diciembre 2014 http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/1...-2014-9538.pdf y que luego varió. - En fichero que adjunto, las variaciones que existen con respecto a ese documento , de momento". El documento con las modificaciones es obra de otro cofrade que por no dar publicidad no dire. Pues eso, ya podeis ir empezando a buscar los documentos originales legales. OJO: Teniendo en cuenta que deben sacar en BOE el nuevo Temario y que este que os pongo es el que tuvimos que estudiar para Diciembre. Y aqui dejo el rollo, y en otro mensaje os dare unas pautas de estudios, pero que cada uno haga lo que quiera. Unas birras, que estoy seco ![]() Eduardo email erosarioss @ hotmail . com Editado por Atarip en 01-07-2015 a las 15:53. |
| 2 Cofrades agradecieron a erosario este mensaje: | ||
dayworker (13-01-2015), guillermobuceo (08-01-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|