![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La cuota de sociedad no es a fondo perdido, la puedes traspasar libremente, es como lo hice yo.
la cuota de socio es simbolica, unos 7 euros mes que te dan derecho a parking gratuito, varada en seco, varadero a precios muy economicos, por ejemplo mi 28 pies sacar, cuna, limpiar y pintar (pintura incluida) con 21 dias de varadero gratis por algo mas de 300 euros. El precio del amarre anda por los 110 - 120 euros para 8x3,25, que tampoco esta mal, para otros tamaños no lo tengo controlado, en Saplaya hace año y medio ya pagaba 170 € y desde luego no hay color, empezando por que es imposible aparcar, en canet el coche llega a 5 metros del barco. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy de alquiler desde siempre, por muchos numeros que hago nunca me ha salido a cuenta comprar una concesión (los amarres no se compran en España), ya que casi la mitad del alquiler es lo que cobran de gastos del puerto, con lo cual continuaria pagando la mitad, y ademas he de adelantar un dinero que amortizare en muchos años, así que no veo negocio para mi.
Ademas la libertad de cambiar de puerto cuando quiera, adaptar el precio de alquiler al mercado en cada momento, y no estar pendientes de las obras del puerto y las derramas o aumentos de cuotas de mantenimiento.
|
|
En el puerto deportivo de Aguadulce ocurre lo siguiente:
Tienes la concesión de un amarre y no lo puedes alquilar a otra persona. Si está vacío, el puerto lo alquila a los transeúntes y no te hace partícipe de lo recaudado pero sigue cobrándote los gastos de mantenimiento. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Por eso digo que cada caso y cada puerto es una historia, yo he estado mas de 20 años alquilado, tendria que calcularlo con exactitud, pero surge una ocasion y la aprovecho.
El puerto me encanta y tengo claro que estare aqui mientras pueda navegar y cuando ya no navegue seguire siendo socio aunque sea por el privilegio de aparcar en una playa magnifica cuando nadie puede. A nivel de costes, calculo que en 6 años tendre amortizado el amarre y si despues lo vendo, (no creo) algo sacare. Ademas pagare bastante menos y podre arreglarlo a mi gusto. Tambien tengo claro que por ejemplo en este puerto, no es facil alquilar amarres incluso ahora cuando hay puertos que estan vacios, a poco que mejore un poco la economia, sera imposible alquilar aqui, Ya ha pasado. Asi que segun mis numeros personales, el negocio es estupendo, si ó si. Pero claro, eso es en mi caso, al precio que he pagado y con unas circunstancias especificas, hace 5 ó 6 años era imposible ni siquiera plantearselo en este puerto. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Digo mas, 16 meses despues de cerrar la operacion, seguramente le sacaria ya mas del 40% de beneficio si lo pusiera a la venta y estamos en temporada baja.
En junio seguramente se superaria el 60 - 70% de rentabilidad respecto a la inversion inicial. Mucho se tiene que torcer la cosa para que salga mal, yo recuerdo amarres cerca del mio que se han pagado un 750% mas caros hace unos 6-7 años. Y desde que estoy aqui me he ahorrado mas de 1200 € con respecto a donde estaba alquilado que ademas es un puerto muy inferior en todo.pero claro, eso es otra historia. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Estoy de acuerdo con tu punto de vista, markuay, porque eres un enamorado de tu puerto. Es lo que me pasa con Moraira, que si soy socio de alli. Ahora en invierno tengo el barco en Valencia porque tengo un bebe, y nos es muy facil salir aqui. Nosotros navegamos todos los findes. Por lo que tambien suscribo lo dicho por Camelot. Todo depende de las circunstancias. Lo que comenta rebellin pasa y mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui puedes alquilar tu amarre a terceros sin problemas, sean del club o no, caso de no serlo con las limitaciones logicas, por supuesto.
Tambien puedes venderlo sin problemas y al precio que decidas, como si lo quieres regalar, el club ahi no interfiere. Siendo socio tambien puedes alquilar el amarre que necesites al propio club o a un particular a un precio de unos 150 euros/mes, si no eres socio entonces la cosa sube a mas de 220 euros o te lo alquila un particular al precio que acordeis. En todos los casos la gran diferencia esta en ser socio o no ya que te abre toda una serie de servicios, seas amarrista o no, piraguismo, buceo, veleros del propio club, escuela de vela, cursos, comilonas, gimnasio, bar privado, parking, piscina, accesos esclusivos a las playas, padel (o como se llame), ademas de los ya comentados anteriormente y los que seguro que olvido. No todo es tener barco y amarre, el mar es mucho mas. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|