![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y roncito caliente para todos los cofrades.
Estoy en tratos para la posible compra de un Bavaria 42 del 2007, y tengo una duda que someto a los sabios de la taberna Si llevase el motor D2 de 55 caballos a mi juicio iría bien motorizado, pero sin embargo lleva el D2 de 40 CV, lo cual me parece corto. Que opinan ustedes? Es tan corta la motorización como para pensar en olvidarse de este barco. Mi navegación es en el Mediterráneo. Salud!! ![]() Editado por Galeon de Manila en 07-01-2015 a las 19:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo navego en un B42 de un amigo en travesías mas o menos largas y lleva el de 55 CV y es una gozada. Creo que con 40 se quedaría corto, ya que en travesía muchas veces toca tirar de motor y aquí en el Cantábrico como tengas el mar por la proa, cuesta avanzar, aunque supongo que habrá otra gente que lo considerará suficiente.
Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri | ||
Galeon de Manila (08-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Va correcto de motor con 40 HP. Tuve varios años un D2-55 HP Volvo (que es Perkins si te fijas) para un Bavaria 40 (2002) de 8 y pico Tns-desplazamiento y te aseguro que le sobraba bastante potencia.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventotene | ||
Galeon de Manila (08-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas.
Estoy buscando por ahí, y curiosamente no encuentro ninguna información de Bavaria 42 motorizado con 40 Cv, todos vienen motorizados con 55CV será un error??. Alguien conoce un Bavaria 42 con 40 CV?? salud!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es el caballaje minimo para esta unidad, es suficiente, excelente es el 55 pero no por eso hay que rechazar un barco que esté en buen estado
|
|
||||
|
||||
|
El barco esta seminuevo, con solo 350 horas de motor asi que he dado una señal y en breve será mio, pero me quedo con ganas de remotorizarlo con un 55, si encuentro alguien que quiera comprar el motor de 40 CV.
salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Me asalta una duda.....estos barcos no montaban el D2.... montaban el MD22L de 50cv, el D2 todavia no habia nacido, miralo bien
|
||||
|
||||
|
Si, lo he mirado bien, tengo fotocopia de la documentación es un Volvo MD2/40. Es un barco de finales del 2007.
Salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que aqui hay una confusion ("MD2/40") ,,,
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Donde tu hablas de una quilla de plomo y de un 42 del 2000, por supuesto que el del 2007 llevaba la serie D2-40 y D2-55 pero además el del 2007 es un modelo diferente de barco, para que los distingas los hay con una sola rueda y los hay con dos
|
||||
|
||||
|
El que acabo de adquirir es del Bavaria cruiser del 2007, dos ruedas, quilla de plomo con 2,15 de calado y motor D2/40.
Perdón si en el otro hilo he creado confusión. Salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
El Cruiser antes del 2006 venian con el D2/55 y en el 2006 lo bajaron a D2/40 supongo que para abaratar.
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, de serie en el 2006 y 2007 venían con el d2-40 ofreciendo la opción del D2-55 por 1500 euros mas, pero prácticamente todo el mundo elegía la opción de 55 CV. Pues bien, no se quien coño le dijo al anterior propietario de este barco, que los 55 CV era un lujo innecesario a todas luces y el que, se dedico a poner extras por todos los lados, puso el motor mas pequeño de la gama.
salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Nefta, tu debes de saberlo.
La bancada de un Bavaria 42 viene preparada para aceptar los dos motores, el d2-40 y el d2-55 o son necesarias modificaciones para instalar el de 55 donde había un 40 CV?? gracias.. salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Son las mismas bancadas
|
||||
|
||||
|
Cita:
40Cv creo que tienen que ser suficientes. Yo hubiera elegido más, como tú, pero creo que deberían bastar para sacarte de cualquier situación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy absolutamente de acuerdo en que con 40 CV son suficientes, en el 98% de los casos, pero recuerdo mas de una vez en que me hubiese gustado llevar mas motor del que tenia y no por ir rápido, simplemente por alcanzar los 5 nudos. Creo que un buen motor en algunos momentos puede ser una importante medida de seguridad.
Salud.!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perderás un poco de velocidad de crucero o lo subirás un poco mas de vueltas para mantenerla, con el consiguiente aumento de consumo.
Sobretodo con mala mar echarás de menos esos 15 caballos pero no te obsesiones. 40 son suficientes. Como dice Butxeta, es la excusa perfecta para tirar un poco mas de la vela. Disfrútalo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Bv 38 del 2004 (11,91 x 3,87m y 8Tm) con un D2-55 y le sobran caballos que además no se pueden utilizar porque llegas a la velocidad máxima (unos 7,5 Kts) enseguida y no se puede superar por más caña que le des. Al motor nunca le paso en crucero de 2.000rpm.
Si buscas por ahí verás lo malo que es tener un motor sobredimensionado. En cualquier caso yo estoy contento con él pero con un 40 Cv hubiera ido igual o mejor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud !! ![]() |
|
|
||||
|