La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-01-2015, 20:06
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

La verdad es que al margen de la posible osmosis, el casco se ve bastante machacado.

suerte
Citar y responder
Antiguo 07-01-2015, 20:38
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
La verdad es que al margen de la posible osmosis, el casco se ve bastante machacado.

suerte

ja ja ja que moral le das al cofrade , lo que pasa es que también tiene un montón de capas de pintura , tampoco es para alarmarlo ,
salut y mucha lijaaaaa kiqu
Antiguo 07-01-2015, 20:51
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
ja ja ja que moral le das al cofrade , lo que pasa es que también tiene un montón de capas de pintura , tampoco es para alarmarlo ,
salut y mucha lijaaaaa kiqu
He visto cascos que daban pena y quedar fantásticos

Saludos

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Antiguo 09-01-2015, 12:32
punei punei esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Aprovechando el hilo, comentar que yo estoy en una encrucijada por culpa de la dichosa osmosis. Ya se que hay muchos hilos al respecto, pero como novato en la materia que soy, estoy hecho un lio. Tengo a la vista un barco que me gusta, pero el vendedor-intermediario me ha comentado que tiene osmosis, pero que no me preocupe que no es grave y que ellos mismos se encargarian, sin coste, de sacar las burbujas y sanearlas, y que con esta solucion tendria casco para rato. Por otro lado, otra persona que lleva toda la vida en esto, me comenta que descarte el barco si tiene este problema, salvo que le haga un tratamiento integral. El barco ya tiene sus años, y yo pensaba que a determinada edad el 90% tendrian osmosis.....
Citar y responder
Antiguo 09-01-2015, 13:26
Fogonero del Titanic

Hombre, si se descartaran todos los barcos que tienen osmosis, no se yo los que quedarian.

No soy experto en el tema, pero una osmosis minima en un barco de 30 años, no es preocupante, seguramente cumplira 20 mas y la osmosis seguira igual o con alguna burbuja mas.

En un barco con 6 años me daria panico.

Lo de sanear y tapar las burbujas no es muy buen sistema, pero si es poca cosa tampoco es cuestion de ponerse a pelar todo el casco.

Esto de la osmosis va por temporadas, hace 6-7 años, los varaderos estaban siempre llenos de barcos en proceso de pelado, ultimamente no se ve ninguno.

, Si el barco es antiguo (mas de 25 años) la osmosis que tiene es minima, (pocas burbujas, pequeñas y localizadas en una zona) el barco esta bien y el precio es interesante. se pide una rebaja y ya esta.

Por otra parte un casco antiguo tendra un grosor importante por lo que , tanto en el caso de realizar un tratamiento, como en lo que pueda afectarle la osmosis estructuralmente, no tienes que preocuparte, otra cosa es en el caso de algunos veleros modernos pequeños que tienen un casco tan fino que si se les quita el gelcoat da miedo el espesor que queda.

Citar y responder
Antiguo 09-01-2015, 13:29
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Si solo sanean las burbujas, volverá a aparecer en otras partes. Ten en cuenta que una gran parte de las ampollas se desinchan al sacar el barco del agua, entre media hora y dos horas después. He encontrado este fenómeno (que me pasó a mi) descrito en internet, pero no encuentro su explicación. Osea que si quieres estar seguro estate presente en el momento de sacarlo, e intenta que te dejen señalarlas todas con un spray o brocha (el casco estará mojado). Luego, marcarlas levemente, por ejemplo con una pulidora (para no perder el lugar de vista) y después quitar todas las capas de patente. Entonces donde estan las marcas, ahuecar hasta llegar a la fibra y luego enmasillar con epoxy el hueco. Luego dos o tres capas de resina epoxy a toda la obra viva para lo cual es mejor lijar toda la superfície para que agarre. En invierno, según las temperaturas el epoxy no se reactiva y puede pasar dias sin reaccionar.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2015, 13:37
punei punei esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Si solo sanean las burbujas, volverá a aparecer en otras partes. Ten en cuenta que una gran parte de las ampollas se desinchan al sacar el barco del agua, entre media hora y dos horas después. He encontrado este fenómeno (que me pasó a mi) descrito en internet, pero no encuentro su explicación. Osea que si quieres estar seguro estate presente en el momento de sacarlo, e intenta que te dejen señalarlas todas con un spray o brocha (el casco estará mojado). Luego, marcarlas levemente, por ejemplo con una pulidora (para no perder el lugar de vista) y después quitar todas las capas de patente. Entonces donde estan las marcas, ahuecar hasta llegar a la fibra y luego enmasillar con epoxy el hueco. Luego dos o tres capas de resina epoxy a toda la obra viva para lo cual es mejor lijar toda la superfície para que agarre. En invierno, según las temperaturas el epoxy no se reactiva y puede pasar dias sin reaccionar.
Mucho me temo que la solucion que me proponen hacer los encargados de la venta no es tan laboriosa. Por lo que les entendi, simplemente sacaran las burbujas existentes, las rellenaran y a correr.... Segun ellos, seria suficiente en este caso. No se yo......
Citar y responder
Antiguo 09-01-2015, 14:19
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes

si el barco te interesa por unas burbujas no me preocuparia, pero mejor consigue una rebaja y ya lo arreglaras tu en su momento a que te hagan una chapuza
Citar y responder
Antiguo 09-01-2015, 15:40
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Si le das a un casco humedo una imprimacion sellante epoxidica tienes todos los numeros para que te salgan ampollas a cientos
Barba Roja (09-01-2015)
Antiguo 09-01-2015, 18:44
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Si le das a un casco humedo una imprimacion sellante epoxidica tienes todos los numeros para que te salgan ampollas a cientos
sastamente, tal cual.

Citar y responder
Antiguo 09-01-2015, 19:46
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Yo no he dicho que el casco debiera estar húmedo. He dicho que marcara las ampollas recien sacado del agua, aún estando mojado. Porque después no las verá todas. Y a la larga esas que no se ven, que en su mayoria no parecen tener líquido, creo que a la larga lo seguiran perjudicando. En mi caso muchas de las ampollas que encontré al lijar, estaban enmasilladas de hacia unos 7 años, no estaban inchadas y no tenían líquido. He comentado sobre lo de como sanear las ampollas de manera eficiente. No he hablado tampoco de nada definitivo. No pensaba discutir sobre la mejor cura de la osmósis. Se ha hablado y escrito mucho sobre el tema. Hay tipos distintos y distintos grados de afectación. En el caso que preguntaba el cofrade, me referia a una cura-maquillaje de las ampollas, la cual le ofrecian por el mismo precio. Entre hacer una chapuza sobre las ampollas visibles (por ejemplo con masilla de poliester) o darle una cura a fondo y una capa de protección de epoxy, hay mucha diferencia. Al menos el epoxy por la poca diferencia de precio lo dejará más impermeable. Y esto significa ni más ni menos que frenar su penetración. Y a la larga, tratarlo a fondo puede ser más económico. En mi caso, lo deje "secar" poco más de 15 dias. Hice una cura-maquillaje con epoxy. Y ya me estoy preparando para algo más duradero. Yo no me atreveria a pelar el casco hasta la fibra, no sabria enmasillar sin tener ningún nivel de referencia, y mi presupuesto no llega a lo que vale toda la operación realizada por un profesional. Nadie me garantiza que la masilla penetre en los espacios que han quedado vacios al "evaporarse" el agua después de los cuatro meses. Me estoy preparando un sitema de tratamiento patentado por mi , consistente en pinchar las ampollas y colocar una ventosa para hacer el vacio con un compresor y sacar el agua existente. Es un sitema parecido al que se utiliza para sacar el aire de una mezcla, por ejemplo en el yeso de microfusión, pones la mezcla en una campana enciendes el vaciador y observas que la mezcla parece que hierva, y es simplemente que las microburbujas que contiene la mezcla, al expandirse, flotan y salen al exterior. En el casco el sietema provocaria que la presión atmosférica expulsaria el agua aire, etc . Luego, inyectar resina de epoxy (no masilla) que por aspiración del vacio que todavía existe (sin sacar la ventosa) penetrará a fondo donde antes había el agua u otras cavidades. No creo que llegue a los 2cmcubicos por ampolla. Creo que en tres dias trataria 100 ampollas. Las irregularidades se taparian con masilla epoxy y luego las dos o tres capas al casco para dejarlo mejor aisladito. Sinó me equivoqué en mi diagnóstico, en la próxima varada, debreia tener no más de 20 ampollas. Compararé las que han podido aparecer "nuevas" con las de hace un año, y quizás me decida en esperar otro año en mi teoria de cura al vacio.
(pinchar para ver ampliaciones)
Descubriendo antiguas ampollas maquilladas, unas con líquido y otras secas.

En proa muchas y hacia popa y en timón casi nada:

El casco lijado y las ampollas abiertas:
Citar y responder
Antiguo 09-01-2015, 21:00
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Mi opinión personal es que comprar un barco con osmosis es de tontos. El que tenga osmosis que la quite y venda el barco en condiciones. La comparativa es fácil, no creo que nadie comprara un coche con oxido, o bien un piso con goteras. Los desperfectos se arreglan y luego se vende el producto, nada de yo me encargo...pues si te encargas lo arreglas y me presentas un producto en condiciones de ser vendido. No se donde vamos a llegar. Vender algo que está tarado, pues ponle precio de tarado, eh que no lo haras? pues lo arreglas y lo pones a la venta en condiciones que dentro de su tiempo enamore al comprador.

Ya digo es mi opinión. Pero que nadie intente engañar, la osmosis es la malaria humana, una vez la tienes ya nunca la curas, te arreglas pero no la curas. Si puedes elegir de principio un barco con más o menos tiempo, con más o menos artilugios, pero el casco en condiciones.

Citar y responder
Antiguo 09-01-2015, 20:14
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Esto es lo que has escrito...... "Luego dos o tres capas de resina epoxi para toda la obra viva para lo que es mejor lijar toda la superficie para que agarre"
Si haces esto, como he dicho, vas a tener probablemente ampollas a cientos ya que haces el casco impermeable pero encierras dentro toda el agua que hará mas presion para salir si no dejas secar la fibra unos meses con secado forzado, con lo que impermeabilizar un casco humedo es candidato a la osmosis
Antiguo 09-01-2015, 20:45
Corsario

En mi aclaración posterior, estaba implicito el reconocimiento de que no había dicho el tiempo que estuve entre el lijado y el enmasilado. Pero también he escrito que: "No pensaba discutir sobre la mejor cura de la osmósis."
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro