![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si eso es real va a ser divertido.
Los barcos pequeños que no pueden alejarse 12 millas a vaciar en mar abierto tendrán que justificar cuántas veces han usado el wc y dónde lo vacían. Nunca mejor dicho "pa cagarse" ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que habláis del aceite del motor.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También, pero sobre todo aguas negras.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi información .- previa al post- es que según el convenio MARPOL (Maritime Pollution Prevention o algo así), ninguna "embarcación" puede arrojar "nada-de-nada" al mar. Ni un pis.
A partir de la redacción super-chula del convenio, comenzaron las "excepciones". Según lo que estudié en su día del MARPOL, todo esto de "tirar triturado"..."tirar a más de 12 millas..." etc, es erróneo. En el MEDITERRÁNEO no se puede tirar nada-de-nada-de-verdad. El caso es que para que se cumpla eso hay que "vaciar" los tanques KK en el puerto. Pero como los puertos "no tienen" estaciones de recogida homologadas, pues "otra excepción". A los de recreo no se les exige el recibo de vaciado, salvo que en el Club Náutico o Puerto Deportivo haya estación de recogida. En su día me imprimí el documento y aún lo llevo a bordo sin sellos ni nada, puesto que no lo uso, claro. Yo hago pis en el "mar muy a mi pesar" .Así que estaré atento a la novedad, y me intento enterar, pero sospecho que a la náutica de recreo no le afecte por la imposibilidad de depositar el contenido del tanque en estaciones receptoras de KK que los puertos no van a instalar así porque sí. Pero con esta DGMM nunca se sabe.... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos y ronda de Gran Canaria,
En anexo V de este BOE veran el modelo de recibo de residuos marpol por la pesca fresca y recro. http://www.boe.es/buscar/act.php?id=...n=1&p=20021221 Feliz año nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Este documento no es nuevo. Lo llevo haciendo desde hace unos 5 años a raíz de comentarios en esta Taberna de denuncias de la G.C. al respecto. Es gratuito y simplemente se trata de cumplimentar un documento más. Hay que hacerlo cada año.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Christian | ||
GestoriaGuiral (08-01-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|