![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Mi información .- previa al post- es que según el convenio MARPOL (Maritime Pollution Prevention o algo así), ninguna "embarcación" puede arrojar "nada-de-nada" al mar. Ni un pis.
A partir de la redacción super-chula del convenio, comenzaron las "excepciones". Según lo que estudié en su día del MARPOL, todo esto de "tirar triturado"..."tirar a más de 12 millas..." etc, es erróneo. En el MEDITERRÁNEO no se puede tirar nada-de-nada-de-verdad. El caso es que para que se cumpla eso hay que "vaciar" los tanques KK en el puerto. Pero como los puertos "no tienen" estaciones de recogida homologadas, pues "otra excepción". A los de recreo no se les exige el recibo de vaciado, salvo que en el Club Náutico o Puerto Deportivo haya estación de recogida. En su día me imprimí el documento y aún lo llevo a bordo sin sellos ni nada, puesto que no lo uso, claro. Yo hago pis en el "mar muy a mi pesar" .Así que estaré atento a la novedad, y me intento enterar, pero sospecho que a la náutica de recreo no le afecte por la imposibilidad de depositar el contenido del tanque en estaciones receptoras de KK que los puertos no van a instalar así porque sí. Pero con esta DGMM nunca se sabe.... ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Saludos y ronda de Gran Canaria,
En anexo V de este BOE veran el modelo de recibo de residuos marpol por la pesca fresca y recro. http://www.boe.es/buscar/act.php?id=...n=1&p=20021221 Feliz año nuevo |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Este documento no es nuevo. Lo llevo haciendo desde hace unos 5 años a raíz de comentarios en esta Taberna de denuncias de la G.C. al respecto. Es gratuito y simplemente se trata de cumplimentar un documento más. Hay que hacerlo cada año.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Christian | ||
GestoriaGuiral (08-01-2015) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Hace años que es obligatorio y desde hace varios meses están sancionando a los barcos de recreo que no lo llevan a bordo (500 euros) Hay que pedirlo en el club/puerto (algunos cobran una pequeña cantidad x certificado) y sellarlo en Capitanía. La Capitanía de Barcelona no acepta certificados de "descarga cero". ![]()
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Guiral Asesoría Náutica (NIF: 38.085.879-H) Av Mistral 10, ent7 08015 Barcelona 629 54 57 94 info@guiralnautica.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GestoriaGuiral | ||
Juanitu (15-04-2015) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
En el Club Náutico hay depósitos, y en mi caso no cobran. En Capitanía por ahora tampoco. Es perder tiempo.
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, como comentais esto es de hace años, lo que pasa que a mi vecino de pantalan, viniendo de Melilla le abordo la GC y con mareton, y le pidio el susodicho papel de la MARPOL y el no sabia lo que le estaban pidiendo.
El lleva pabellon extrnajero y es Italiano, al comentarmelo, y coincidir que otro socio me saco el tema con el impreso en cuestion, me intui que algo estaba pasando pero no, nosotros seguiremos certificando a los socios del Club que reciclan el aceite del carter en las instalaciones dle Club un certificado y con eso cumplimos. Lo que si me han advertido es que el dia 11 entre en vigor lo de las titulaciones, pero desconocia que era para todo el mundo ???? asi me loo han informado en capitania, no solo para los nacionales si no para todos los barcos extranjeros deberan llevar su titulacion ???? eS ESTO ASI ????? ![]() ![]() ![]()
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url] ESP-9429 MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244 Socio Fundador de ANAVRE |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que lo que habría que llevar a bordo sería al menos la declaración sellada (pues con ello se supone que ya se ha justificado ante la Capitanía la entrega). Pregunto ¿es así? Y lo pregunto porque en mi puerto hay un contenedor de reciclaje de aceite de motor (en el que deposito el usado de mi FB cuando se lo cambio), echas allí y punto. Y si le pido al encargado del puerto un recibo MARPOL, lo mato del susto. Y además, como me tenga que convertir los 400 cc de aceite a metros cúbicos, lo remato. Así que no tengo ni recibo ni declaración ni nada. ![]() Habrá que preguntar a ver cómo lo llevan... ![]()
__________________
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 09-01-2015 a las 00:01. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Me han hecho hoy un certificado de entrega de aceites usados en el punto de recogida. La cantidad depositada es de 0 (cero) litros. Coste cero.
Se corresponde absolutamente con la realidad, no he cambiado el aceite desde hace más de un año. E incluso esa vez no he producido residuos. Lo de las titulaciones a partir de pasado mañana es así. Pueden pedirla a todo quisqui. A menos que lo cambien en ese tiempo, que puede ser, ya que si no, se va a liar. Por si sirve. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y que ahi nada de nada de eso ![]() Entonces si me paran... ¿qué pasa???
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades. Por fin me estreno en un foro de La Taberna. Así que unas cervecitas para celébrarlo.
Me he leído el RD 1381/2002 publicado en el BOE y el ámbito de aplicación es para todos los Pabellones. Anexo el artículo. Artículo 3. Ámbito de aplicación. 1. Las disposiciones de este Real Decreto se aplicarán a: a) Los buques, incluidos los buques de pesca y las embarcaciones de recreo, cualquiera que sea el pabellón que enarbolen, que hagan escala o presten servicio en un puerto español, excepto los buques de guerra, las unidades navales auxiliares y los buques que, siendo propiedad de un Estado o estando a su servicio, sólo presten por el momento servicios gubernamentales de carácter no comercial. Por lo demás entiendo que con los recibos de pago de tu puerto por gestión de residuos o sin ellos, tienes que ir anualmente a Capitanía Marítima de tu Puerto y entregar en caso de embarcaciones de recreo de hasta 12 tripulantes el Anexo V. Por lo demás entiendo que con los recibos de pago de tu puerto por gestión de residuos o sin ellos, tienes que ir anualmente a Capitanía Marítima de tu Puerto y entregar en caso de embarcaciones de recreo de hasta 12 tripulantes el Anexo V. Artículo 6. Notificación. 4. Los buques de pesca fresca y embarcaciones deportivas o de recreo autorizadas para un máximo de doce pasajeros realizarán la notificación reducida que figura en el anexo V, de acuerdo con las siguientes normas: a) En el caso de buques o embarcaciones de cualquier tipo con base en un puerto español, justificarán anualmente ante la Capitanía Marítima de su puerto base la entrega de toda clase de desechos a una instalación portuaria receptora autorizada. Amarras para todos. Solodyc, |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Yo lo rellene antes de salir. Me lo gestionó el del varadero.
Lo que no entiendo es q de q ir firmado por el capitán marítimo. Lo lógico sería que con la firma de la autoridad portuaria competente fuera suficiente. Me huele a mi que será una forma más de "limitar" el auto mantenimiento de barcos y "autorizar" a determinadas empresas al cambio, con la consecuente tasa anual. El certificado tiene validez de un año natural, es decir, si lo haces en mayo tiene fecha hasta diciembre 2015. Y ahora digo yo.... Si el aceite no lo cambio hasta mayo del próximo año.... Ahora en teoría me tirare 5 meses con el certificado caducado. Lo veis lógico ? |
|
#14
|
||||
|
||||
|
En mi puerto tampoco fueron capaces de aclararme nada, (Canet de Berenguer), ni desde luego me dieron ninguna solucion, ademas yo cambio el aceite cada 4 años y llevo WC quimico que no he usado desde que lo compre.
Se supone que cuando compras el aceite ya pagas una tasa por reciclado y ademas tienen que quedarse el usado puesto que has pagado esa tasa, ¿entonces, en cuantos sitios tengo que dejar el mismo aceite y cuantas veces tengo que pagar por reciclarlo? De verdad, me dan ganas de emigrar a Marruecos. El primer trimestre del 2016 me hago Belga, palabrita del niño Jesus. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|