![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, rondita para todos mientras hablamos de este tema.
Estoy pensando instalar un radar en mi barco, pero se me generan un par de dudas, 1) Tengo la posibilidad de adquirir algo de segunda mano, tengo varias opciones, baratas, pero con pantallas de tubo. 2 ) tambien esta la opcion de adquirir algo nuevo pero me viene a costar casi 4 veces mas que de segunda mano ( eso si con pantalla planas y mas modernos) Mi uso de radar seria MINIMO, y lo compro como elemento de seguridad para algun probable dia de niebla, o historia rara. Entonces, casi que la inversion de uno nuevo no se hasta que punto la vería amortizada. En caso de decidirme por el de segunda mano, con pantalla de tubo, que puede suponer unos 20 centimetros de profundidad, ¿donde instalarais la pantalla? en bitacora junto a la rueda, o en el interior. Veo que hay barcos antiguos con la pantalla dentro, pero no entiendo la utilidad. gracias a todos y saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi querido Jolife, tu respuesta tendrá adeptos de los dos bandos y seguro que arriba en cubierta o abajo junto a la mesa de cartas , cada una tendrá sus puntos fuertes. Yo a mi criterio, parto de la base que el radar se utiliza sobre todo por la noche y aunque se pueden configurar alarmas que te avisarían en el caso de estar abajo, lo prefiero en la bañera. Sin ser poseedor de ninguna verdad, creo que los AIS sustituirán a los radars en lo referente a la navegación deportiva. Una ultima observación, un radar moderno aunque cueste una pasta, además de para evitar una posible colisión te puede ayudar con la meteo. Espero no haberte confundido mas Saludos La vida pirata es la vida mejor.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a litin | ||
Jolife (08-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las pantalla de tubo se agotan con los años y no son amigas de la humedad .... mejor dentro
El AIS, mejora la seguridad, pero no es sustitutivo no era: HAYyyyyy .... La de un pirata es la vida mejor, se vive sin trabajar y cuando uno se muere se queda con una sirena en el fondo del mar .....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Anda que no me acuerdo de las interminables guardias con nuestros queridos JRC...qué tiempos ![]() Por supuesto los modernos les superan en espacio, colores, Arpa, superposición de AIS etc. Como prestaciones interesantes que difícilmente encontrarás en los viejos el ARPA que muchos modernos incorporan. La calidad de la discriminación de blancos en los modernos es también superior, pero si el uso es antiabordajes, y muy esporádico, creo que los viejos ya valen...te haces las cinemáticas a mano, ![]() ![]() .Yo lo colocaría dentro y "colgado" del techo, es muy cómodo para vigilar. No me fío de la impermeabilidad de los radares en cubierta dado lo delicados que son. Por cierto, nosotros también buscamos un radar, viejo, la antena robada, si puedes pasarme algún contacto lo pillaríamos con mucho gusto. Saludos ![]() Si no te importa te mando un privado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2 | ||
Jolife (08-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno bueno... no se si estoy mas liado o menos.
El AIS es algo que también quiero instalar, pero como hablamos no es sustitutivo, cada vez veo más cosas por ahí que no aparecen en las cartas, y por supuesto en tanto no sea obligatorio, solo sirve para garantizarte que no te daras contra un mercante. Lo que no se si tenerlo en la mesa de cartas a la hora de gobernar de noche es cómodo o no, efectivamente el tema humedad en la bañera es muy intereesante, yo no habia contado con eso. Acabo de pedir presupuesto tambien por internet de la marca BOCCHI, a lo mejor un grupo de los que abre KIBO para una compra conjunta seria interesante, parece que vienen hasta con AIS incluido. KULUXKA2 En cuanto me decida te paso el contacto, tengo dos a la vista mas serios candidatos, uno de ellos lo tengo cerca de casa y me voy a pasar a verlo con un tecnico. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife | ||
KULUXKA2 (08-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El radar dentro y a ser posible en un lugar donde se pueda ver desde la bañera para no perderlo de vista.
El radar ,hoy en dia , te indica muchas mas cosas que el AIS Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa es poder verlo desde la bañera y otra desde el timon.
al final te tendrias que estar asomando a ver contiunamente no?? |
|
|
||||
|
||||
|
La electrónica -incluida la del barco- queda técnicamente obsoleta cada cinco años, aunque la conservemos unos cuantos más. Los radares modernos les dan cien vueltas a los antiguos. Ves hasta los palangres, los amarres libres al entrar en puerto, las motos de agua y hasta las aves marinas sobre los bancos de peces. Para mi no hay discusión.
Si esta temporada no te llega para el radar, empieza con el AIS. Como te dicen más arriba no es un sustitutivo del radar, pero sí un excelente paliativo en la vililancia de los barcos de más eslora, permitiendo que te concentres en los demás. suerte en la elección |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias... Dando vueltas y vueltas... Q os parece esto??
http://www.furunoonline.com/p/104/Radar/DRS4W/. Muy apropiado a raiz de un hilo que habia por ahi de navegaciom con ipad. Alguien conoce algo sobre este tipo de radar?? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife | ||
Avro (10-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y sin duda las pantallas planas consumen muchíiiiiisimo menos y eso equivale a seguridad en no quedarse sin radar a medio camino.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En una tormenta, cuando más falta hace, puede haber interferencias entre la antena y la pantalla que impidan la correcta visión de los peligros. ![]() Eso con cableado directo no pasa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero se ha de suponer que esta mas q probado, una marca como Furuno no podria permitirse fallos en este sentido porque podria ser incluso responsable subsidiario de accidentes que se produjeran por el mal funcionamiento |
|
|
||||
|
||||
|
Una buena solución es instalar la pantalla dentro pero sobre un soporte que permita moverla y que se vea desde bañera a través del portillo de entrada.
Un radar cojonudo es el simrad 4G... La putada es que cuesta una pasta ![]() Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Q otras opciones ves utiles?? Estoy un poco perdido. Por otro lado, la falta de vision, en un dia totalmente claro y brillante no haria falta usar el radar, no?? Sobre todo la utilidad seria en momentos en los q la luminosidad del sol no debiera ser muy fuerte. No se, cuando creia haber encontrado mi solucion definitiva ahora me vuelven a surgir dudas. Agradezco muchos tus comentarios y experiencia, no he conocido a nadie aun q lo haya probado. |
|
|
||||
|
||||
|
Jolife; Un dato importante en el presupuesto es tu punto de partida. ¿Tienes alguna pantalla multifunción donde ver los datos del radar?. En caso afirmativo hay excelentes radomes digitales de radar de todas las marcas por unos 1.200 €. Si has de comprar radome + MFD prepara de 1.600 € hacia arriba. Es el precio de ponerse al día en electrónica.
A este precio habrás de añadir un soporte para el mástil (a partir de 300 €) o un mastelero en popa (a partir de 500 €). Con el primero optimizas el alcance, pero más complejo de instalación y servicio (+ €) y necesitas más cable (+ €). El mastelero es algo más caro y limita tu visión a 7/10 millas, pero puedes poner otras antenas, es más simple de instalar y mejoras la visión cerca del barco, que es la más importante hablando de seguridad. Y siempre te queda la opcion del AIS, que te permite ver muchos barcos y -casi más importante- que ellos te vean a ti. Si ya tienes un GPS/plotter puedes equiparte con un transceptor completo por unos 500/800 €. Por el mismo presupuesto, yo prefiero un buen AIS a un radar antiguo de ocasión. Navegando en velero, llevar los displays en cubierta es una moderna comodidad, pero a las velocidade de la vela, bajar a la mesa de cartas a consultar las pantallas rara vez compromete la seguridad. suerte en la elección |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo toda la electrónica instalada fuera. Normalmente si hago travesía (Costa Brava norte-Baleares) voy solo y nunca me meto a dormir en el camarote.
Es una cuestión muy personal.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Presupesto muy justo como siempre. Supongo q el Inalambrico es que no lo aconsejas en absoluto?, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Jolife (11-01-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |