![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de otros microordenadores:
http://www.tomshardware.com/news/int...l#xtor=RSS-998 Tal vez se le pone el open cpn un GPS USB, conectado a la tele y a correr ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si hay que pagar los mas o menos 150€ que piden por la otra (precio de allí, aquí ya sabeis que hay que sumarle), sigo prefiriendo el chromebox. Por 199 € (precio español en tienda española) Te da un i3 Haswell, 4 Gb Ram y 16 Gb de SSD (no Emmc). 4 puertos USB 3.0 lector de tarjetas, red por cable y WI-FI abgn y BT 4.0. Creo que le gana por goleada a casi todos los cacharros en relación calidad-potencia-precio-consumo. Con Ubuntu 15.04 y Gnome-shell 3.14 va que se las pela y se come lo que le pongas. De 0 a 100 (apagado a opencpn corriendo) en solo 9 segundos gracias a su SSD y consume menos de 0.8 Amp a 12 V. De hecho HP planea sacar equipos similares.... ![]() al Chromebox, pero con wentanas. Evidentemente a un precio superior. Creo que la Odroid C-1 es de lo mas interesante, ya que su precio permite experimentar con ella sin arriesgar nada. Y la verdad.... promete mucho. ![]() Edito para añadir...: Finalmente eliminé Chrome OS del dispositivo e instalé una BIOS de software libre que le permite arrancar como cualquier PC corriente. Ya no tuve que hacer nada especial para arrancar cualquier USB. Se ha quedado solo con Linux y estoy feliz como una perdiz. Editado por ... en 08-01-2015 a las 15:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Loquillo (09-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola :
Dejo un enlace por si podría interesaros: http://www.intel.com/content/www/us/...ute-stick.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya por fin si que sí.
La nueva Opencpn 4.0 para Raspberry Pi y otras hierbas Arm. ![]() https://mega.co.nz/#!IQwwBK4Q!E2i3Qv...qUlsJeqHxv-Hko |
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo la banana con dump1090 y kplex funcionando. A ver lo que dura. Una cosa muy importante, hay tarjetas sd de distinta velocidad de acceso a datos, ayer despues de tirarme 3 horas formateando la tarjeta que me quedaba y grabando imagenes de lubuntu para la banana, ya que no me iba, ni formateando con gparted, fuí a comprar otra sd, pero en una tienda especializada, me di cuenta de que al grabar esta imagen, la grababa a 15 megas, mientras que las otras sd las grababa a 5 megas/segundo, pero lo mas importante, es que la banana volaba, abria las webs casi al momento.
![]() ![]() .
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://es.wikipedia.org/wiki/SDHC Por cierto un sitio interesante para comprarlas a buen precio es http://www.zoombits.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias
permitirme un inciso en programacion para dar una solucion que expuse en su dia sobre cables al comprar la PI, no tenia cable HDMI e intente conectarla via video compuesto , en este caso al ser la nueva PI, lleva un conector jack de4 polos, audio estereo y video no lo conseguia, y pase por un chino a comprar el consabido HDMI funcionaba todo sin problemas pero me queda el gusanito del conector jack... el problema esta en que los terminales del jack de los cables que tenia por aqui no coincidian con las saldas de la pi, con una configuracion concreta e encontrado un esquema que aporto, donde se ven las conexiones de salida en un jack con un tester e conseguido ver que uno de los mios tenia la masa donde debia, cambie el tipico amarillo por el rojo de audio y funciona perfectamente la salida de audio y la de video esta claro que lleva un cable diferente, pero con un tester y si la masa es correcta, lo demas vale aparte de probar en monitores antiguos, queria probar la salida de audio para meterla al ampli y escuchar el audio como dios manda bueno espero sirva aaa quitar el cable hdmi de la pi para que salga por el jack monitores de video compuesto para pruebas y demas hay a patadas y baratos, eso si ni comparacion en la atisima resolucion de los de HDMI |
| 5 Cofrades agradecieron a biziberri este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como lo instalo? Gracias Pinguino.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Todo vuelve a funcionar despues de lo de ayer, con el PC en casa. Tengo 2 Bananas, 1 de ellas con los aviones, que petó, (la nueva, con la tarjeta class 10), intenté resucitarla, pero fué imposible, arranca 5 minutos y se apaga sola. La que tengo con el servidor DLNA se vuelve extremadamente lenta despues de ver una peli, no da acceso ni vnc, ni ssh, como congelada, me esta fastidiando el disco duro, ya que cada vez que conecto la alimentacion donde debe, el disco duro empieza a hacer ruidos extraños, y cada vez mas cluster erroneos, que ni formateando se quitan. Por lo que las bananas dan problemas por doquier, creo que de hardware, y no las recomiendo. Esta tarde voy a intentar a ver si resucito alguna de las 2, si no lo consigo, PC al canto con UBUNTU, que ese si que no da problemas, y ya que pongo el PC, lo pondré todo ahí hasta el DLNA, y una Banana adjudicada a Pinguino por el follon que le he dado. Con respecto a las fresas, van muy bien, tanto la de la tele como la del barco. A partir de ahora me voy a dedicar al barco, que lo tengo un poco abandonado, y a salir a navegar. ![]() ![]() ![]()
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 12-01-2015 a las 10:16. |
| 3 Cofrades agradecieron a Diavolo este mensaje: | ||
Loquillo (16-01-2015), sailoog.com (12-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Abusando de la confianza ![]() He instalado el plugin para arm del radar ais ver 0.98 he hecho sudo dpkg -i ais*.deb contesta (... son mas datos) leyendo ... desempaquetando ... configurando ... por lo tanto parece lo ha instalado, pero sin embargo no aparece en la lista de plugins i por lo tanto no lo puedo habilitar. Alguna idea ? Gracias pinguino
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|