La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-12-2007, 13:56
Marencalma Marencalma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 98 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Deshumidificador Carrefour

Yo tengo el pequeño de Carrefour desde hace 2 meses, siempre encendido 24h con el mando en posición "continuo". Tiene un pitorro detrás donde meter un espárrago de desagüe. Y hay que tapar la salida que hay al depósito (le he puesto a presión un cono pequeño de madera con teflón) para que el agua salga por detrás (al espárrago). Hace varios litros al día, por lo que tengo el parato en lo alto del fregadero, metido en parte en uno de los senos (para que no vuelque si en un temporal duro el barco se mueve y escora incluso amarrado al pantalán: me ha pasado).

Y es verdad que se nota en el % de humedad (antes 95+, ahora 55-60%) y en los olores...

Supongo y espero que todo el interior (equipos, tapicerías, maderas, etc.) lo agradecerá.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2007, 21:54
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Si te dan miedo tenerlos enchufados, hay otros que funcionan sin electricidad, mediante un cartucho de sales especiales, pero son más caros de mantener ya que hay que cambiar el cartucho.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 15-12-2007, 23:43
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Si te dan miedo tenerlos enchufados, hay otros que funcionan sin electricidad, mediante un cartucho de sales especiales, pero son más caros de mantener ya que hay que cambiar el cartucho.

Rebe
Yo uso uno de estos, muy probablemente menos eficaz que el eléctrico pero sin problemas de posibles "chispas". No es caro, ya que en mi ferretería me venden las sales a granel, en bolsas de plástico, y las cambio cada vez que se agotan. Supongo que en otras tiendas pueden hacer lo mismo.

Citar y responder
Antiguo 16-12-2007, 01:52
Iplaco Iplaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 225 Agradecimientos en 44 Mensajes

A mí me parece que las ventajas del deshumidificador son indudables, pero los problemas que puede acarrear también lo son. Por lo tanto, deshumidificador sí pero con sentidiño.

Si lo vamos a tener funcionando permanentemente, sería buena cosa que el modelo tuviera la robustez suficiente como para poder dejarlo en marcha cuando cerramos el barco sin que la angustia nos provoque insomnio. Mi opinión es que lo más sensato sería apuntar a marcas de garantía, porque en este caso más que en otros, lo barato, de balde, puede resultar caro.

Por otra parte, al dejar el barco conectado a la toma de corriente del pantalán quedamos eléctricamente unidos a los otros barcos vecinos a través de la toma de masa, arriesgándonos a que aparezca la tan traída y tan llevada corrosión galvánica. Así que no se debería de dejar el barco conectado de manera continuada sin tener previsto y resuelto el problema de la corrosión.

Lo dicho, deshumidificador sí pero con sentidiño.
Antiguo 16-12-2007, 20:43
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Hola Polen, yo encontré el grande en Leroy Merlin por 89€ y va de maravilla.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 16-12-2007, 21:37
ANUBIS ANUBIS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 83 Agradecimientos en 43 Mensajes

Efectivamente rotick tiene razón, los deshumificadores manuales no van nada mal y no son tan caros, los hay de muchos tamaños y ya te venden los recambios por separado. Yo tengo 2 en el barco de los que a parte de quitar humedad te dejan diferentes olores, la marca de Humydry y los puedes encontrar en el Carrefour, Mercadona y en varias ferreterias industriales. Si encima os cuento que es muy buen cliente mío, he tenido la oportunidad de probar diferentes modelos, el mejor es uno que deja perfume a lavanda.

Salud para todos
Citar y responder
Antiguo 17-12-2007, 11:52
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

En mi opinión tan importante o mas que los deshumidificadores es que escotillas,puertas etc esten bien selladas....muchísima humedad entra por un mal ajuste por ejemplo en las escotillas que simplemente reapretando periódicamente con una llavecita allen quedan selladas y estancas, luego repasar las juntas de sikaflex(bendito invento) y para terminar a mi con un par de deshumidificadores de esos con sal se me mantiene de miedo con 5 eurípides te pillas dos cacharritos de esos y yo no tengo humedad.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro