![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no he dicho que el casco debiera estar húmedo. He dicho que marcara las ampollas recien sacado del agua, aún estando mojado. Porque después no las verá todas. Y a la larga esas que no se ven, que en su mayoria no parecen tener líquido, creo que a la larga lo seguiran perjudicando. En mi caso muchas de las ampollas que encontré al lijar, estaban enmasilladas de hacia unos 7 años, no estaban inchadas y no tenían líquido. He comentado sobre lo de como sanear las ampollas de manera eficiente. No he hablado tampoco de nada definitivo. No pensaba discutir sobre la mejor cura de la osmósis. Se ha hablado y escrito mucho sobre el tema. Hay tipos distintos y distintos grados de afectación. En el caso que preguntaba el cofrade, me referia a una cura-maquillaje de las ampollas, la cual le ofrecian por el mismo precio. Entre hacer una chapuza sobre las ampollas visibles (por ejemplo con masilla de poliester) o darle una cura a fondo y una capa de protección de epoxy, hay mucha diferencia. Al menos el epoxy por la poca diferencia de precio lo dejará más impermeable. Y esto significa ni más ni menos que frenar su penetración. Y a la larga, tratarlo a fondo puede ser más económico. En mi caso, lo deje "secar" poco más de 15 dias. Hice una cura-maquillaje con epoxy. Y ya me estoy preparando para algo más duradero. Yo no me atreveria a pelar el casco hasta la fibra, no sabria enmasillar sin tener ningún nivel de referencia, y mi presupuesto no llega a lo que vale toda la operación realizada por un profesional. Nadie me garantiza que la masilla penetre en los espacios que han quedado vacios al "evaporarse" el agua después de los cuatro meses. Me estoy preparando un sitema de tratamiento patentado por mi , consistente en pinchar las ampollas y colocar una ventosa para hacer el vacio con un compresor y sacar el agua existente. Es un sitema parecido al que se utiliza para sacar el aire de una mezcla, por ejemplo en el yeso de microfusión, pones la mezcla en una campana enciendes el vaciador y observas que la mezcla parece que hierva, y es simplemente que las microburbujas que contiene la mezcla, al expandirse, flotan y salen al exterior. En el casco el sietema provocaria que la presión atmosférica expulsaria el agua aire, etc . Luego, inyectar resina de epoxy (no masilla) que por aspiración del vacio que todavía existe (sin sacar la ventosa) penetrará a fondo donde antes había el agua u otras cavidades. No creo que llegue a los 2cmcubicos por ampolla. Creo que en tres dias trataria 100 ampollas. Las irregularidades se taparian con masilla epoxy y luego las dos o tres capas al casco para dejarlo mejor aisladito. Sinó me equivoqué en mi diagnóstico, en la próxima varada, debreia tener no más de 20 ampollas. Compararé las que han podido aparecer "nuevas" con las de hace un año, y quizás me decida en esperar otro año en mi teoria de cura al vacio. (pinchar para ver ampliaciones) Descubriendo antiguas ampollas maquilladas, unas con líquido y otras secas. En proa muchas y hacia popa y en timón casi nada: El casco lijado y las ampollas abiertas: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si haces esto, como he dicho, vas a tener probablemente ampollas a cientos ya que haces el casco impermeable pero encierras dentro toda el agua que hará mas presion para salir si no dejas secar la fibra unos meses con secado forzado, con lo que impermeabilizar un casco humedo es candidato a la osmosis
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
En mi aclaración posterior, estaba implicito el reconocimiento de que no había dicho el tiempo que estuve entre el lijado y el enmasilado. Pero también he escrito que: "No pensaba discutir sobre la mejor cura de la osmósis." |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión personal es que comprar un barco con osmosis es de tontos. El que tenga osmosis que la quite y venda el barco en condiciones. La comparativa es fácil, no creo que nadie comprara un coche con oxido, o bien un piso con goteras. Los desperfectos se arreglan y luego se vende el producto, nada de yo me encargo...pues si te encargas lo arreglas y me presentas un producto en condiciones de ser vendido. No se donde vamos a llegar. Vender algo que está tarado, pues ponle precio de tarado, eh que no lo haras? pues lo arreglas y lo pones a la venta en condiciones que dentro de su tiempo enamore al comprador.
Ya digo es mi opinión. Pero que nadie intente engañar, la osmosis es la malaria humana, una vez la tienes ya nunca la curas, te arreglas pero no la curas. Si puedes elegir de principio un barco con más o menos tiempo, con más o menos artilugios, pero el casco en condiciones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Pués mi opinión personal es que hay quien se bebe el entendimiento o pierde el señ, cuando dice que que algo no tiene cura y luego a continuación dice que hay que arreglarlo para venderlo. ¿Como quedamos? Sobre las casas, tengo amigos que han comprado una casa sin tejado y no he pensado: -mira que tontos que se van a mojar cuando llueva!. Sobre los coches, hace tiempo que pude prescindir de comprar coches usados. No me sirven estas comparaciones. Puedes comprar un barco de segunda mano sin osmósis y que te aparezca a los tres años. La única garantia que te pueden dar, de por vida, que tendrás un barco sin osmósis és que sea de acero, aluminio o madera![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He tenido varios barcos y de amigos con osmosis, los hemos tratado y no les ha vuelto a salir y así llevamos unos seis años.
Se lo hice yo personalmente y no soy partidario de dejar el barco ni un més secandose. Te explico. Por lo que he visto y a simple vista tienes demasiadas capas de patente en el barco y normalmente cada cinco años debes de lijar más o menos la patente porque lo que ocurre es que cuando se le da la patente siempre hay algo de humedad en el ambiente y quedan unas gotitas que a simple vista no se ven y con el tiempo y dandole patentes al barco sin lijar esa humedad que queda entre capa y capa terminar por provocar la osmosis. La mejor época es el verano que apenas hay humedad, entonces lo que tendrías que hacer es lijarlo o echar un decapante y quitar toda la pintura que tiene el barco, lijar si hace falta y llegar hasta la fibra, si aun así tienes burbujas debes de sanearlas hasta ver que la fibra está sana, es decir, tiene un color uniforme y que no se vean los filamentos blancos de la fibra, le das un buen enjuague con agua dulce y limpias bien el casco. Como se supone que estas en verano y hace menos humedad tendrás que planificar bien el trabajo porque una vez empieces con el enmasillado y sus capas correspondientes según el producto que sea debes de cumplir el tiempo que te marca entre una capa u otra, de lo contrario tendrías que volver a lijar un poco todo el barco para que pegue la siguiente y si quieres para un mejor trabajo puedes con un plástico grande darle toda la vuelta al barco y cubrir la obra viva para que por la noche le de la menos humedad posible. Es contradictorio cuando la gente dice de dejar el barco mucho tiempo secando y con la fibra pelada al aire, así lo que conseguirás es que la obra viva pelada en fibra coja más humedad y no haya forma de sacarla. Piesa que si dejas un trozo de madera al interperie sin tratar te va cogiendo más humedad y luego como la sacas, mientras que si saneas dejas secar dos o tres días como mucho en verano se secará rápido y podrás empezar a darle el tratamiento. Piensa también una cosa y es que ese producto no pesa y puedes darle dos tres manos más para reforzarlo que el barco no aumentará en peso y estará más protegido. Entérate de todos los pasos que debes de seguir y empieza en verano no lo dejes con la fibra pelada en invierno para dejarlo secar meses, es un error piensa en el ejemplo que te he puesto de la madera. Yo lo hice así y después de seis años el barco sigue impoluto. Hazlo tú con alguien que te ayude y seguro que lo harás bien y acuérdate que una vez que empieces no hay marcha atrás y cumple el tiempo entre capa y capa, si no es así no lo harás bien. Cualquier cosa me mandas un privado con tu tlf fijo y si quieres te llamo y te explico todo lo que quieras y que sepa. Se lo he hecho a varios barcos con amigos y en principio todos han salido bien parados. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia, me gusto el barco y cerramos por X€, y al subirlo nos dimos cuenta que tenía osmosis (creo que subí un hilo), y me bajo el precio a (X-6000€). A los dos años me gaste ese dinero, y me dio para osmosis, poliestar orza y pintar obra muerta: barco nuevo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
X-Y=Z (al menos si no quieres decir el valor de X podrias decir el valor de Z) También podrias poner el ejemplo de un amigo tuyo si te da reparo comprometerte.Editado por Geronimo en 09-01-2015 a las 23:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me da vergüenza con los precios de ahora!!! Fue en 2007...jejeje |
|
|
||||
|
||||
Yo tengo un amigo que ni siquiera sabía lo que era la osmósis y hace tres años le rebajaron 2.000 simplemente regateando. Cinco años antes el barco se ofertaba por 25.000. Y a el le costó 16.000 (X-2000). El dia que lo vea le diré mira que eres tonto, te hubieran tenido que rebajar 4.000 más. ![]() En estos últimos 5 años los precios han caido bastante en picado. Pero todo lo que baja sube. Como las olas del mar. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
jomogar3 (09-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mejor, mejor.....no sabes como te lo agradezco
|
||||
|
||||
|
Cita:
sigue asi campeon....
|
||||
|
||||
|
Geronimo, aquí si que no hay el bueno o el malo, o el que tenga la razón, para gustos colores. Tu compra con osmosis, yo el día que venda y vuelva a comprar, buscaré un barco con más o menos cosas pero eso sí SINNNN nada de osmosis. Otra cosa es que me salga al cabo del tiempo, mala suerte. Pero de inicio barco con osmosis, que lo arregle el vendedor y me lo enseñe arreglado. Pero como has dicho cada uno...En mi caso una casa la quiero con techo y sin goteras, una tele que funcione, un coche sin óxido, un boli con tinta y un barco sin osmosis. Es muy fácil defender la postura pensando en la triquiñuela típica de cuando se ven la ampollas y otros defectos acumulados me lo vendo y que lo arregle el que venga. Bueno pues ahora con el mercado como está con barcos a bajo precio y casi nuevos, sinceramente la osmosis que se la coma el que vende. O no si encuentran alguien como tu que le compraras el barco y contra lo que no tengo nada absolutamente.
Y otra cosa amigo mio, yo no se si pierdo el seny, pero el que pierde el seny seguro es el que compra un barco con osmosis, eso seguro. Para eso hay que hacer catas, y ver el estado real del barco, si hay zonas con simples burbujas y un poco de humedad o hay otras zonas que tengan deslaminación y su profundidad. Y mi pregunta es ¿se permiten las catas y luego no comprar el barco? por supuesto que no. Así que muy alegres veo yo a los que defienden comprar un barco con osmosis, sin saber el estado real del mismo, para mi, eso es perder el seny. Saludos Editado por kuovadix en 10-01-2015 a las 14:03. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|