![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo estoy pensando en algo parecido (agua calida reblandeciente)
no soy de Bilbao centro.... pero con un calentador webasto, y combustible gasoil aunque en plan barato pense en usar un calentador clasico de butano de ocasion.... incluso un serpentin de cobre sobre el fuego de la cocina reamente es lo mismo.... es cuestion de manitas, pelas, esas cosas estoy atento al hilo Editado por biziberri en 09-01-2015 a las 19:01. |
|
|
||||
|
||||
|
baratas y ecologicas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo uno de esos... quería algo mas de casa para el barco, para ponerlo como sustituto al que tengo eléctrico que se me acaba de romper y cada vez que lo pongo salta los plomos de la torreta, había visto estos por 90 euros, pequeñitos y para lo poco que se usa me parece razonable, pero no se si el gas y el calentador es una buena combinación para el barco. Gracia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pon 25 eur maximo, y ahorro de follon.... |
|
|
||||
|
||||
|
Por ese precio tienes uno eléctrico domestico nuevo.el de gas nada recomendable para un barco,muchos gases de la combustion,necesita su chimenea igual que en una casa.ysi buscas por minternet hay los de agua caliente instantánea sin calderin gastan bastante pero solo en el momento de abrir el grifo y son de un tamaño súper reducido
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Estamos en las mismas...
•Calienta el agua de 30 ° C a 55 ˚ C •Auto encendido •Dimensiones: 310x245x300mm •Longitud cable 12V: 5 metros •Longitud tubo de la bomba: 1.5 metros •Completo con funda de transporte •Requisitos para el funcionamiento •Peso: 4Kg •Incluye funda para su transporte •Incluye toma de mechero 12 v para su funcionamiento Para su funcionamiento necesitarás: •Bombona de gas butano o propano •Regulador de gas 28 y 30 mbar y propano 37 mbr •Manguera de 1,5 m (BS3212: 2) |
|
|
||||
|
||||
|
si, si una bolsa de esas tengo pero....
suele suceder que cuando requieres de una ducha caliente no hay mucho sol, o esta muy lejos.... ja ja la verdad es que pocas veces e necesitado a bordo agua caliente... pero cuando la necesitas.. joder que fria esta... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biziberri | ||
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto menos llamas y gases en un barco mejor, es lo malo que tiene la fibra, que prende enseguida. Ponle el que es eléctrico y a la vez se calienta también con la refrigeración del motor y te ducharas mas tranquilo. Eso si, de precio 7 veces superior
|
|
|
||||
|
||||
|
Un amigo mío que vive en una casa bastante ecológica tiene en el tejado mas de 100 ms de manguera negra enrollada. El negro absorbe los rayos del sol y sale caliente que no veas, va desde un depósito de agua que está arriba en el tejado hasta un grifo en la cocina y la ducha en el lavabo. Eso si...si te quieres duchar a las 6 de la mañana no sirve jeje
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un calentador de gas junker en mi barco
,venia cuando lo compre con bandera alemana hace treinta añosEsta perfectamente montado con su salida de gases por un manguerote y protegido el tubo cuando pasa la cubierta con manta de calor separado del mamparo por una tabla de cinco centímetros de grosor,lo he cambiado tres veces ,siempre el mismo modelo y sin ningún problema. Procuro cuando lo uso el tener un poco abierta la escotilla como mayor protección además de la que ya lleva el propio calentador. Tubería de gas independiente de cobre hasta veinte centímetros antes del calentador y agua caliente para el lavabo ,ducha y en puerto lavar los platos ![]() Funciona de maravilla y con una bombona naranja ,agua caliente ,toda la que quieras Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por todas las opiniones revisare el mejor modelo a instalar y el mas seguro que encuentre para acoplarlo a la salida que tengo y abriré el tambucho cuando se este usando. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Si señor, como he disfrutado los baños de aguita calentada al sol, cuanto placer provoca
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| calentador agua |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|